fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Incendio en New York: al menos 19 muertos y más de 60 heridos

El recientemente nombrado alcalde Adams mencionó que es uno de los peores incendios de los útimos 30 años.

Publicado hace

#

Al menos 19 personas murieron y 63 resultaron heridas después de que un incendio arrasara un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, informó este domingo el alcalde Eric Adams.

Los medios de comunicación estadounidenses reportaron que hay varios niños entre los fallecidos. «Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico», dijo a CNN Adams, quien es alcalde desde hace apenas una semana.

El alcalde añadió que 63 personas resultaron heridas en el siniestro y apuntó que «este será uno de los peores incendios de nuestra historia». Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el diario New York Times.

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos.

En Nueva York se teme que el número de víctimas aumente. «La última vez que tuvimos pérdidas de vidas, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx», señaló en tanto el comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro, citado por NBC News.

El Argentino

Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 pisos, en el corazón del Bronx, según el FDNY.

Imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY muestran cómo llamas coronadas por una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón. La causa del incendio todavía no había sido determinada, concluyó AFP.

DDHH

El papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en El Vaticano

Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Publicado hace

#

El Papa Francisco recibió en El Vaticano a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se encontraba en Roma para un evento universitario.

Carlotto expresó su admiración por el Papa, afirmando: “Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”. Además, después de recibir su doctorado, Carlotto elogió el esfuerzo del Papa “por la paz en el mundo”.

Este encuentro entre el líder de la Iglesia Católica y la presidenta de Abuelas tuvo lugar un día después de que Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo