fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Se negó a declarar el acusado por el femicidio de Nancy Videla

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, quien es administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de víctima. La Justicia le imputa la comisión del delito “homicidio agravado por violencia de género” (femicidio) y seguirá detenido.

Publicado hace

#

El-Argentino-Detenido-Femicidio-Nancy-Videla

Damián Lezcano Mendoza (70), administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla, se negó a declarar y seguirá detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de la mujer de 31 años.

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le imputó la comisión del delito “homicidio agravado por violencia de género” (femicidio) en perjuicio de la niñera y un posible ataque sexual.

El femicida de Nancy Videla se negó a declarar.

“Por más que en la autopsia, por el estado del cuerpo, no pudieron confirmar el abuso, el hecho de que la víctima fuera hallada desnuda, indica que pudo padecer algún delito de índole sexual”, explicó una fuente judicial.

La indagatoria se hizo de manera remota y vía electrónica, con Lezcano Mendoza desde su lugar de detención, la Alcaidía de la Comisaría Comunal 4, del barrio porteño de Parque Patricios.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, informaron otras fuentes judiciales.

El juez Slupski analizaba tras la indagatoria declararse incompetente y girar el expediente a la justicia de Lomas de Zamora. Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí fue asesinada.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora indicaron que de ser así, la causa por el femicidio de la niñera podría recaer en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializada en delitos sexuales.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

La mujer asesinada en Villa Ballester falleció por “sofocación”

Se trata de Alicia Scerbo, quien al momento del hecho estaba al cuidado de la vivienda de su exesposo, detenido en el marco de una causa por drogas.

Publicado hace

#

La mujer de 62 años que el miércoles fue hallada asesinada, amordazada y maniatada en una casa incendiada de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, falleció por “sofocación”, según confirmó el resultado preliminar de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Alicia Scerbo, quien al momento del hecho estaba al cuidado de la vivienda de su exesposo, detenido en el marco de una causa por drogas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal de la causa, Alejandra Burges, recibió el informe preliminar de la autopsia que determinó que la víctima murió por “sofocación”.

Los investigadores continuaban las tareas para establecer si el asesinato ocurrió en el marco de un robo o si fue por un ajuste de cuentas debido a la situación judicial de su exesposo.

Scerbo (62) se desempeñaba en el área de Relaciones Institucionales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como personal civil, por lo que no portaba armas, según informaron a Télam fuentes vinculadas a la mujer, quienes dijeron que el crimen no está relacionado con su trabajo.

La víctima fue hallada muerta el miércoles, cerca de las 13.20, amordazada y maniatada boca abajo, en el interior de una vivienda prendida fuego ubicada en la calle Profesor Simmons al 1300, de la citada localidad del partido de San Martín.

Fueron los bomberos de la zona quienes al apagar el incendio encontraron el cadáver de Scerbo con las manos atadas con un cable y por la espalda, y además amordazado.

Las fuentes dijeron que la vivienda es propiedad del exesposo de la víctima, quien está preso desde noviembre pasado, ya que cumple una condena en el marco de una causa por drogas que se tramita en el fuero federal.

Si bien esa circunstancia es materia de investigación ante la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en el marco de un ajuste de cuentas, los pesquisas no descartan el móvil del robo.

“La casa tenía una de las puertas de ingreso violentada y había mucho desorden”, explicó un encargado de la pesquisa, quien añadió que la mujer iba a esa vivienda a alimentar a las mascotas de su ex.

La fiscal Burges, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, analizaba las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para establecer si quedaron registrados los movimientos de el o los criminales.

Seguir leyendo

Las más leídas