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Johnny Depp impactado por Argentina y su debut como director de “Modigliani”

En su visita a Buenos Aires, Johnny Depp habló con C5N sobre la “calidez innata” del pueblo argentino y su experiencia dirigiendo ‘Modigliani’, su debut como director.

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Johnny Depp: “La calidez de los argentinos fue un shock para mí”.

★ El actor y director Johnny Depp, en una visita a Buenos Aires, aseguró que la «amabilidad» y la «calidez innata» del pueblo argentino fue lo que más lo sorprendió al aterrizar en el país, destacando el «cálido recibimiento» que siempre ha tenido, según declaró en una entrevista exclusiva para C5N, realizada por la “chica pochoclera” Barbie Simons.

Depp, quien se encuentra en la capital argentina, compartió detalles de su debut detrás de cámaras con la película biográfica Modigliani y los desafíos de dirigir a figuras de la talla de Al Pacino.

Su debut como director con «Modigliani»

Depp, quien incursiona por primera vez en la dirección con el filme sobre el artista Amedeo Modigliani, definió el proceso como una «gran bienvenida a una toma de creación diferente». Un aspecto clave de esta nueva etapa fue su decisión de mantenerse fuera de la pantalla.

«La belleza para mí es que no tengo que estar en ella. No quiero ponerme en el reparto; prefiero ser parte del proceso desde afuera», explicó Depp. El director describió el proceso de rodaje como «magnífico», elogiando el esfuerzo colaborativo del elenco y en particular al actor que interpreta a Modigliani, al que calificó como «más allá del Modigliani perfecto».

El desafío de dirigir a Al Pacino

Al ser consultado sobre la experiencia de dirigir a la leyenda de Hollywood Al Pacino, Depp admitió haberse sentido «ridículo» y «estúpido». A pesar de la confianza depositada por Pacino, quien le confió el material del que se había enamorado, el principal desafío fue la gran responsabilidad.

El actor detalló que el pensamiento que mantenía en su mente durante el rodaje fue una consigna clara: «No decepciones a Al. No puedes decepcionar a Al».

Respecto a su filosofía en la filmación, Depp sostuvo que la película «verdaderamente comienza a decirte, a través de los actores… lo que quiere ser». Esta verdad, remató, se confirma cuando se trabaja en la edición final: «Cuando estás en la sala de montaje, te dice exactamente lo que la película quiere ser».

Argentina, su gastronomía y el interés en Maradona

En relación con su visita a la Argentina, el artista confesó estar «enamorado» de la comida local, destacando que le gustó «prácticamente todo» gracias a la calidad de los ingredientes.

Sobre los iconos nacionales, Depp reveló que si tuviera que elegir a una figura argentina, viva o muerta, para sumarla a sus proyectos, preferiría no pedirle que actúe, sino «tener una conversación para entender».

Aunque se mencionaron figuras como Lionel Messi, Eva Perón y Diego Maradona, Depp reconoció que le gustaría hacerle preguntas específicas a D10S. «Me gustaría preguntarle cómo se siente acerca de tener su cara en remeras, calzoncillos y cosas así», dijo Depp. Y agregó que su principal pregunta sería: «¿Cómo comenzó todo?».

Personajes

Milei reavivó la interna con Lali Espósito, la llamó “munipa” y la artista le respondió

En una entrevista cargada de tintes ideológicos, el jefe de Estado volvió a cuestionar el financiamiento estatal de la cultura y atacó directamente a la cantante. La respuesta de Lali fue una demostración del éxito de sus shows.

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— 🎙️ Resumen de audio generado por IA.

★ Javier Milei decidido reactivar uno de sus frentes de conflicto favoritos: la disputa con la cantante Lali Espósito. Durante una entrevista en el canal de streaming Carajo, en el programa conducido por el militante digital conocido como el “Gordo Dan”, el mandatario no solo reafirmó su postura crítica hacia la artista, sino que escaló la agresión dialéctica al calificar a quienes reciben financiamiento estatal como ‘munipas a gran escala’.

Milei y la construcción del ‘enemigo cultural’

Para el jefe de Estado, el enfrentamiento no es personal, sino una pieza fundamental de su denominada ‘batalla cultural’. Según su relato, el roce inicial se produjo por una cuestión de vanidad: ‘Cuando me preguntaron por esta chica, yo no la conocía y parece que eso le golpeó el ego. Ahí escaló todo’, sostuvo Milei, minimizando la trayectoria de una de las artistas pop más relevantes de la región.

Sin embargo, el núcleo de su discurso apuntó directamente al financiamiento de la cultura. Milei utilizó el término despectivo ‘munipa’ —habitualmente usado para referirse de forma peyorativa a empleados municipales— para estigmatizar a los artistas que participan de festivales o eventos organizados por el Estado. ‘Si para vivir del arte necesitás que te subsidie el Estado, no vivís del arte, sos un munipa a gran escala’, sentenció, celebrando que la sociedad comience a cuestionar el destino del gasto público en el sector cultural.

La respuesta de Lali: de los escenarios a las redes

Fiel a su estilo, Lali Espósito no optó por la confrontación directa en medios de comunicación, sino que utilizó su potencia en redes sociales para responder. A través de su cuenta en X, la cantante publicó una imagen de su histórico concierto en el estadio de Vélez Sarsfield —un hito de convocatoria masiva sin precedentes para una artista nacional femenina— acompañada por fragmentos de su canción ‘Payaso’.

‘Cuando ya saliste campeón, no importan las medallas. Cuando ya cazaste al león, no te distraen las ratas’, escribió la artista, en una clara alusión a la figura presidencial (asociada al león) y a los ataques sistemáticos que recibe desde el aparato de comunicación oficialista.

Un conflicto con trasfondo político

Este nuevo capítulo es la continuación de una saga que comenzó tras las PASO de 2023, cuando Lali manifestó su preocupación con el mensaje ‘Qué peligroso, qué triste’. Desde entonces, el oficialismo ha intentado convertir a la cantante en el símbolo del ‘gasto innecesario’, llegando incluso a apodarla ‘Lali Depósito’.

El análisis de este enfrentamiento revela una estrategia gubernamental recurrente: la personalización de la política en figuras de la cultura para desviar la atención hacia debates ideológicos mientras se ejecutan recortes presupuestarios en áreas sensibles del Estado. Mientras Milei insiste en la lógica de la rentabilidad del arte, el sector cultural advierte sobre el desmantelamiento de políticas que garantizan el acceso a la cultura en todo el territorio nacional.

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