fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

La AFA quiere Scaloneta para rato y avanzó en la renovación del DT post Mundial

Sigue pendiente un amistoso con Brasil por las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, que la FIFA ordenó jugar el 22 de septiembre próximo, pero la AFA apeló esa decisión.

Publicado hace

#

La AFA avanzó por estas horas en la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino más allá del Mundial de Qatar, con el objetivo de fortalecer el proyecto de renovación de los representativos nacionales a partir del mayor, que para el año próximo podría dejar de contar con el capitán Lionel Messi y Ángel Di María.

Scaloni estuvo desde hace dos semanas en Argentina (está radicado en la ciudad española de Mallorca) y tras visitar su Pujato natal y la ciudad de Rosario, en Santa Fe, donde presenció el partido entre su exequipo, Newell’s Old Boys, ante Racing Club, y se reencontró con uno de sus antecesores en la selección nacional, Gerardo Martino, viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia.

En ese lapso el entrenador de 44 años presenció en el estadio Monumental otro partido, el que disputaron River Plate con Gimnasia y Esgrima La Plata, y después se encontró con Tapia en el predio de AFA, en Ezeiza, donde desde ambas partes consensuaron un avance en las tratativas de renovación a partir de 2023.

Si bien el acuerdo todavía no es concreto y Scaloni no ofreció notas durante su estadía en el país, a él le entusiasma darle continuidad a este proyecto integral que viene de las categorías juveniles y antes de ellas también, donde trabaja gente muy cercana o que directamente forma parte de su cuerpo técnico, como Pablo Aimar, en este caso junto a Diego Placente.

Mientras que en la selección Sub-20 está un referente del seleccionado nacional como Javier Mascherano, que seguramente para el día de mañana también aspirará a ocupar el mismo cargo en la selección mayor.

Pero por lo pronto la idea de Tapia pasa por darle continuidad a este exitoso proyecto de Scaloni, que lleva 33 partidos sin derrotas y llega con las mejores expectativas al Mundial de Qatar.

Y justamente para alcanzar en las mejores condiciones futbolísticas esa competencia es que AFA está terminando de negociar por estas horas un amistoso frente a Egipto o Emiratos Árabes para el 16 de noviembre, cuando la delegación esté concentrada en Abu Dhabi, en la previa a su viaje a Doha.

La alternativa previa de efectuar un partido de despedida, como suele ser habitual antes de cada Mundial, a realizarse en Argentina, hoy está en veremos por las dificultades en encontrar un rival acorde para ese tiempo, que tendría que ser en los primeros días de noviembre.

Y por ahora sigue pendiente, aunque la fecha cada vez está más cerca, el partido pendiente con Brasil por las pasadas Eliminatorias Sudamericanas, que la FIFA ordenó jugar el 22 de septiembre próximo, pero la AFA apeló esa decisión.

Si finalmente el seleccionado argentino debe jugar ese encuentro entonces Scaloni recurriría a un equipo alternativo al habitual titular, ya que una eventual sanción debería cumplirse en la Copa del Mundo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Bocabaret: memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El defensor y el delantero se pelearon en el pasillo rumbo al vestuario. El peruano salió con una inflamación en el pómulo y el atacante con arañazos en el cuello y la nariz.

Publicado hace

#

El defensor de Boca, Carlos Zambrano, terminó el primer tiempo del partido contra Racing por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol sin ninguna marca en su rostro y volvió al campo de juego visiblemente golpeado. Se peleó con el delantero Darío Benedetto en el pasillo rumbo al vestuario.

El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra admitió que «hubo una discusión entre Benedetto y Zambrano» en el entretiempo del empate sin goles con Racing en la noche del domingo en Avellaneda.

«Discusiones por algo del partido siempre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más de eso«, añadió el entrenador.

Sobre las imágenes que se conocieron del rostro de Zambrano al salir al campo para el segundo tiempo, con el pómulo izquierdo inflamado dijo: «No sé la causa que pueda ser. Quizá fue un golpe que recibió durante el primer tiempo«, adujo.

Memes por memes por la pelea de Zambrano y Benedetto

El Mundo Boca en Twitter se hizo eco del escándalo y como suele pasar en esa red social, la reacción vino con memes.

Seguir leyendo

Las más leídas