fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

“La victoria de la Selección Argentina en Qatar me motivó”

Tras ganar el Rally Dakar por segunda vez en la categoría motos, el salteño Benavides le dedicó la victoria a Messi y a la Scaloneta.

Publicado hace

#

El-Argentino-Kevin Benavides-Rally Dakar

El salteño Kevin Benavides aseguró que la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar lo motivó para coronarse hoy por segunda vez como campeón de la categoría motos en el Rally Dakar de Arabia Saudita.

El salteño, piloto del equipo Red Bull KTM, le dedicó su victoria al capitán argentino Lionel Messi y a todo el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que hace poco menos de un mes levantó la Copa del Mundo por tercera vez tras vencer a Francia en la definición por penales en Lusail.

«Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial», declaró el flamante campeón tras llegar a la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico.

En la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial), el salteño remontó una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó finalmente por 43′ en la clasificación general.

Benavides, de 34 años, único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, repitió la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda, tras la que decidió cambiarse a KTM en busca de nuevos desafíos.

«No puedo comparar los dos títulos, fueron distintos. El primero fue con Honda, una marca con la que estuve trabajando muchos años, y este es el primero con KTM y eso fue lo que me motivó a hacer el cambio, soy un piloto al que le gusta siempre ir por más, escribir la historia y creo que hoy anoté nuevamente mi nombre en la historia. El 15 de enero de 2023 como había ocurrido el 15 de enero de 2021. Elegí creer y acá estamos», celebró.

El viernes, después de completar la maratón Empty Quarter, el argentino se ubicaba tercero en la general a 2:40 de Price, en una definición que comparó con los penales entre Argentina y Francia en Qatar 2022.

«Hablé mucho con mi psicólogo y puse la mente en blanco, sin pensar tanto en las posibilidades y sabiendo que podía ser primero, segundo o tercero. En definitiva tenía que hacer mi trabajo, que es manejar lo mejor que se pueda. Por suerte se dio, lo conseguí. Toqué el cielo con las manos nuevamente», concluyó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi es el mejor de 2022 para el diario The Guardian: 11 argentinos en el Top 100

Lógico, el capitán de la Selección Argentina fue elegido como el mejor del año. Se arma una Scaloneta con los otros diez que están en el ranking.

Publicado hace

#

Lionel Messi, campeón de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el escalafón que elabora anualmente y oficializó hoy el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.

«Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986«, aseguró el matutino londinense.

Es la sexta vez que Messi termina en la cima del Top 100 de The Guardian y de los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno del mundo en 2022.

En el podio también figuran el delantero Mbappé, figura del PSG y autor de tres goles en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y tercero otro francés, Karim Benzema, del Real Madrid y que no jugó la Copa del Mundo.

Top Ten The Guardian

Los 10 mejores de The Guardian en 2022 son los siguientes:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG)
  2. Kylian Mbappé (Francia-PSG)
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
  4. Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
  5. Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
  7. Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
  8. Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
  9. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
  10. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool)

Los 11 argentinos en el ranking de The Guardian

En el Top 100 hay 11 argentinos. Todos son parte del plantel que condujo Lionel Scaloni a la gloria el 18 de diciembre de 2022 en Doha.

Dibu Martínez quedó 20°, Enzo Fernández 21°, Julián Álvarez 32°, Ángel Di María 38°, Alexis Mac Allister 47°, Rodrigo De Paul 48°, Lautaro Martínez 70°, Cristian Romero 72°, Lisandro Martínez 81° y Nicolás Otamendi cierra el ranking en el puesto 100°

Seguir leyendo

Las más leídas