fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Junín con su laguna a pleno

Entre los lugareños y los visitantes que llegan de miniturismo, el Parque Natural Laguna de Gómez, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Junín, vive una de sus mejores temporadas.

Publicado hace

#

Ese espejo de agua de 120 hectáreas, siempre un atractivo para los pescadores durante todo el año, en este Verano 2023 se ha convertido en uno de los lugares más elegidos para pasar un fin de semana o unos días de miniturismo. El Parque Natural Laguna de Gómez, en la ciudad bonaerense de Junín, vive una temporada más que exitosa, con miles de familias disfrutando de sus arboledas, el balneario y deportes náuticos.

A 270 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y llegando por la ruta 7, una autovía que permite estar en apenas tres horas, la famosa Laguna de Junín es uno de los destinos más elegidos en este mes de enero. El lugar cuenta con una infraestructura que se fue adaptando a las demandas del turismo y su cercanía con la ciudad también da lugar a otros paseos complementarios.

“Hay zonas que fueron delimitadas para los bañistas, pero también los espacios propicios paras actividades deportivas, como kayaks, motos de agua y kitesurf y como siempre, la pesca desde la costa y embarcado”, destacó el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Junín, Luis Bartolato.

Al margen del Parque Natural Laguna de Gómez, en la zona se desarrolla el denominado turismo de Día de Campo, con varias estancias que reciben turistas para disfrutar de cabalgatas y una amplia oferta gastronómica.


Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Junín con su laguna a pleno | Noticias del poder

Deja un comentario

Turismo

Mar del Plata sin “temporada baja” en el 2023

Mientras vive un verano con alto nivel de ocupación y una masiva presencia de turistas, el anuncio del lanzamiento del programa PreViaje 4 para los meses de mayo y junio anticipan que no habrá temporada baja, incrementando las visitas que Mar del Plata recibe durante todo el año.

Publicado hace

#

En pleno Verano 2023, con un fin de año que marcó niveles récords y un enero con una primera quincena excepcional, que se vio reforzada en la segunda parte del mes, los operadores turísticos de Mar del Plata ya piensan en una temporada que se extenderá a todo el año.

El anuncio sobre la vuelta del programa PreViaje en su cuarta edición, abarcando una primera etapa para mayo y junio se interpreta como una “continuidad”, luego de Semana Santa y los feriados largos que ya forman parte del calendario oficial.

Si bien en estos días, el foco está puesto en el “recambio” hacia febrero, donde hay buenas expectativas, también se piensa en el futuro inmediato, con perspectivas de tener un 2023 con “temporada turística permanente”. En las primeros PreViaje, Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos y ante el anuncio que para este año, su primera “ventana” será en mayo y junio, el objetivo de los empresarios del sector es impulsar la visita a la ciudad cuando se abra la inscripción en el mes de marzo.

Ya en su edición anterior, cuando se desarrolló en octubre y noviembre, considerados como “temporada baja”, Mar del Plata recibió más de 50.000 turistas y se apunta a duplicar esa cifra, ya que el PreViaje 4 tendrá sus repeticiones.

Los operadores turísticos, entre hoteleros y gastronómicos, ya han comenzado una ronda de consultas con otros sectores comerciales con la idea de “sostener” la temporada durante todo este año, aprovechando el éxito de este verano que, presumen, irá hasta Semana Santa y luego darle continuidad, en mayo y junio con el programa gubernament.

Y, luego con las vacaciones de invierno y los fines de semana largo contemplados para agosto y septiembre, hasta la segunda etapa del PreViaje en octubre y noviembre.


Seguir leyendo

Las más leídas