fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

General Pinto: el intendente Zavatarelli  sufrió un accidente y se encuentra en grave estado

Alfredo «Freddy» Zavatarelli impactó contra un camión con acoplado en la ruta 188. Está internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Lincoln.

Publicado hace

#

El Intendente de General Pinto, Alfredo «Freddy» Zavatarelli, sufrió un accidente y está internado en terapia intensiva en grave estado en el Hospital Municipal de Lincoln con lesiones por todo el cuerpo, politraumatismos y facturas múltiples.

La noticia trascendió en la noche del miércoles cuando el funcionario impactó con su camioneta Amarok color blanca contra un camión con acoplado en la ruta 188, a la altura del cruce de Balsa.

Según el medio local Provincia Noticias, todavía continúan los peritajes por lo que no se sabe con exactitud qué ocurrió pasadas las 21.00, pero los investigadores creen que Zavatarelli se quedó dormido.

Por el feroz choque el intendente debió ser rescatado por los bomberos de la localidad y trasladado de forma inmediata al Hospital Municipal de Lincoln.

El último parte médico indica que sufrió “fracturas múltiples y de consideración en los arcos costales, con contusión en ambos pulmones por lo que, en estos momentos, se lo asiste con ventilación mecánica para facilitar su respiración. Por otro lado, se determinó que no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención».

Se espera que durante la mañana haya otra notificación por parte de la institución médica para saber si evolucionó la salud del funcionario.

Zavatarelli fue reelegido en octubre del año pasado a otros cuatro años más frente a la intendencia de General Pinto por el partido Unión por la Patria.

Buenos Aires

No declaró el asesino al volante borracho que atropelló y mató a un motociclista

Ocurrió en el Camino del Buen Ayre. Carlos Dip está detenido desde este jueves por la tarde en la Comisaría 2da de Ituzaingó

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Conductor borracho-Muerte motociclista.

Carlos Dip, el conductor que protagonizó el fatal accidente en el Camino del Buen Ayre, se negó a prestar declaración ante la justicia. Dip, quien se encuentra detenido desde el jueves pasado, enfrenta cargos por homicidio culposo agravado tras atropellar y causar la muerte de Pablo Santillán, un joven motociclista de 28 años.

Alcoholemia positiva

El incidente, que tuvo lugar en el kilómetro 18 de la mencionada vía, reveló un nivel de alcohol en sangre de 1.97 gramos en el acusado. Inicialmente, la defensa a cargo de Rodrigo Tripolone aguardaba los resultados del dosaje para definir su estrategia. Sin embargo, confirmada la intoxicación alcohólica de Dip, el abogado decidió renunciar a su representación legal.

Renuncia del defensor

“Ya le avisé al fiscal y al imputado que voy a renunciar a la defensa”, comunicó Tripolone, quien se mantendrá en el caso hasta el próximo martes. La decisión del letrado se fundamenta en la confirmación de la alcoholemia positiva de Dip, lo cual entra en conflicto con sus principios éticos.

Impacto y consecuencias

El siniestro ocurrió cuando Santillán, circulando por el carril izquierdo, fue embestido por el Renault Sandero conducido por Dip. El impacto provocó que Santillán saliera despedido de su motocicleta, cayendo al otro lado de la autopista, donde fue atropellado por otro vehículo, un Toyota Corolla.

Puntos destacados:

  • Carlos Dip se negó a declarar por el delito de homicidio culposo agravado.
  • Dip presentó una alcoholemia de 1.97 gramos de alcohol en sangre.
  • Rodrigo Tripolone renunció a la defensa tras confirmarse la intoxicación alcohólica de Dip.
  • Pablo Santillán murió tras ser atropellado por Dip y posteriormente por otro automovilista.

Seguir leyendo

📆 12.06.2024

El Argentino
El Argentino

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo