fbpx
Conectate con El Argentino

Chaco

Vecinos mataron y prendieron fuego la casa de un hombre acusado de asesinato en Chaco

Los investigadores aseguraron que el joven de 17 años fue detenido luego por la policía, mientras que tres vecinos que aparentemente participaron del linchamiento también fueron apresados y quedaron a disposición de la Justicia.

Publicado hace

#

Un grupo de vecinos mató a golpes y le prendió fuego a la casa a un hombre de 35 años, a quien acusaban de haber asesinado a otro con la complicidad de su hijo de 17 años en la localidad chaqueña de Sáenz Peña, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores aseguraron que el joven de 17 años fue detenido luego por la policía, mientras que tres vecinos que aparentemente participaron del linchamiento también fueron apresados y quedaron a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales informaron que el hecho inicial tuvo lugar a las 7 de la mañana cuando una ambulancia se encontraba circulando por la intersección de las calles 33 y 22 del barrio Santa Mónica, de Sáenz Peña, donde los médicos encontraron a un hombre inconsciente tendido en el suelo y lo trasladaron a un hospital cercano, donde arribó sin signos vitales.

El fallecido fue identificado por los investigadores como Luis Pereyra (35), quien pertenecía a una comunidad indígena, según especificaron los voceros.

A su vez, las fuentes confirmaron que la muerte de Pereyra fue causada por un “fuerte traumatismo en el cráneo”.

En tanto, la pareja de Pereyra denunció que su marido había tenido una discusión con dos hombres durante la madrugada, que vivían tan solo a una cuadra de su domicilio, y que lo habían asesinado.

Uno de los presuntos autores fue identificado como Gustavo Ruffino (35) y también se acusó de participar del crimen a su hijo de 17 años.

Ante esa situación, alrededor de 300 vecinos del barrio Santa Mónica se dirigieron al domicilio de los acusados, ubicado en la calle 33 entre 20 y 22.

En ese lugar, solamente encontraron a Ruffino, a quien mataron a golpes y, tras consumar el asesinato, prendieron fuego su casa.

Por otro lado, como resultado de la investigación, el personal policial encontró al adolescente de 17 años, hijo de Ruffino, oculto en la casa de su abuelo, ubicada en el barrio Tiro Federal, donde fue detenido.

Posteriormente, el adolescente fue imputado por el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto, por “homicidio simple” en perjuicio de Luis Pereyra.

Un investigador ligado a la causa dijo que «es poco probable» que la muerte de Pereyra haya sido en contexto de un robo y comentó que la hipótesis principal se basa en que el hecho fue un conflicto entre vecinos.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que tres hombres que participaron del linchamiento de Ruffino fueron identificados por filmaciones y fueron detenidos en las últimas horas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Chaco

Femicidio: hallan asesinada a una enfermera y a su ex pareja suicidado

Ocurrió en Chaco. La trabajadora de la Salud estaba desaparecida desde el jueves. La principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Publicado hace

#

Una enfermera que estaba desaparecida desde el jueves fue encontrada asesinada hoy dentro de su auto y su expareja apareció ahorcado en un árbol a pocos metros, en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.30 en una zona boscosa del camino vecinal «Valenzuela», a unos 10 kilómetros al norte de la mencionada ciudad del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, en el sudoeste de Chaco.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría de Coronel Du Graty junto con Investigaciones, Bomberos y Rural de Villa fueron movilizados a esa zona por la presencia de un Volkswagen Gol Trend gris que pertenecía a Miriam Peloso (46), desaparecida desde el jueves.

José Luis Niz

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que en el asiento trasero del rodado estaba el cadáver de la enfermera, mientras que el de su expareja, llamada José Luis Niz (47), apareció ahorcado en un árbol ubicado a pocos metros.

En el lugar, la fiscal Gisela Oñuk supervisó las tareas del personal del Gabinete Científico, quienes determinarán los causales de muerte.

Según las fuentes, Peloso fue vista por última vez hacía dos días vestida con jeans color negro, zapatilla tipo chatita marrón y se movilizaba en el Gol, aparentemente junto con Niz, de quien se había separado el 8 de abril último.

Los pesquisas realizaron desde entonces un operativo de búsqueda, recorrieron la localidad con el fin de recaudar información del paradero de la mujer y esta mañana, previo a que encontraran los cuerpos, allanaron el domicilio de Niz.

Al respecto, la fiscalía le dio intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, División Canes de Resistencia y División Inteligencia Criminal.

Tras el hallazgo, Oñuk dispuso que en las próximas horas sean realizadas las autopsias correspondientes en la morgue judicial ubicada en el hospital de Villa Angela para determinar fehacientemente las causas de las muertes.

No obstante, el médico forense estableció a simple vista que la víctima murió como consecuencia de una «asfixia mecánica» y que tenía golpes en su rostro y signos de defensa. «Ellos habían ingresado a un campo se ve que de una manera muy violenta porque el auto estaba roto en su parte delantera», dijo a Télam la fiscal Oñuk.

La funcionaria judicial añadió que el 8 de abril la mujer había hecho una exposición en la comisaría de Coronel Du Graty, donde dejó constancia que su concubino se retiró de la casa a raíz de haber finalizado la relación sentimental. No obstante, los pesquisas determinaron que no había registro de denuncias previas por violencia de género.

Peloso que trabajaba en el hospital local, tenía cuatro hijos como producto de su primer matrimonio, añadieron las fuentes. «Siempre te recordaré así amiga hermosa. Miriam Peloso que Dios te reciba en su reino de gloria y se haga justicia por quien te quitó la vida», publicó una mujer en su página de Facebook.

Seguir leyendo

Las más leídas