fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Gatillo fácil: Policías niegan acusación por crimen en Virrey del Pino

Al ser indagados, los 11 efectivos detenidos por el asesinato de Esteban Bellido durante un operativo señalaron que “no mataron a nadie”, mientras los familiares de la víctima y los vecinos del barrio Vernazza denuncian que lo ejecutaron de un tiro por la espalda

Publicado hace

#

Mientras se aguardan los resultados de los peritajes y se denuncia la aplicación de una “típica práctica de gatillo fácil” en el que mataron por la espalda a un inocente, los policías detenidos por el crimen de Esteban Bellido, un trabajador y vecino del barrio Vernazza de Virrey del Pino, negaron su autoría en el hecho.

Los once imputados, quienes integran el grupo de élite de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense, declararon ante el fiscal Gastón Duplaa, quien investiga la causa, calificada como “homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de una fuerza de seguridad”, por consejo del abogado Rubén Fernández, quien defiende al grupo.

Además de negar haber “matado a nadie”, solicitaron que se disponga una reconstrucción del hecho, pero para que esa medida sea avalada, en principio se espera por el resultados de los peritajes balísticos, a cargo de expertos de Gendarmería Nacional.

También varios testigos fueron citados a declarar, a los efectos de ratificar de manera judicial, lo denunciado sobre el accionar de los policías cuando asesinaron a Esteban Bellido, un empleado de una embotelladora de bebidas gaseosas.

En medio de la conmoción, familiares y amigos de la víctima, junto a un nutrido grupo de vecinos protagonizaron marchas, con corte de la ruta 3, a la altura del barrio Vernazza de Virrey del Pino, donde ocurrió este hecho, para reclamar por justicia y denunciar que se trató de un caso de gatillo fácil.

Según la autopsia, Bellido (de 38 años) recibió dos impactos de bala, uno en la muñeca y el otro que fue el mortal, ya que le ingresó por la espalda, en el hemitórax posterior, del lado derecho y le desgarró un pulmón, tras lo cual produjo un orificio de salida en el hemitórax anterior.

Todo ocurrió el pasado lunes por a tarde, cuando una brigada de la UTOI realizaba un operativo para desbaratar una banda de narcomenudeo y en ese contexto, comenzaron a disparar, asesinando al vecino, presuntamente, al confundirlo con alguien que había ido a comprar drogas a la zona y dijeron que estaba armado, comprobándose que no tenía armas de fuego y se trataba de un vecino de barrio que volvía caminando a su casa, luego de una jornada de trabajo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Jornada calurosa y cielo nublado en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 33, y para el lunes un leve ascenso de un grado promedio.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-calor-mendoza

El Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores se presenta este domingo con cielo de algo a parcialmente nublado, una temperatura de 22 grados de mínima y 33 de máxima, y vientos del norte rotando al este y al noreste con ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora hacia la tarde/noche, de acuerdo a previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes se prevé una jornada con cielo algo a ligeramente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El martes y miércoles se espera cielo parcialmente nublado y marcas térmicas similares a las de los días anteriores.

Seguir leyendo

Las más leídas