fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Denuncian la detención de un docente en la marcha de Molares

Así lo denunciaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Publicado hace

#

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) denunciaron la detención de un docente durante la movilización que se realizó esta mañana en el Obelisco porteño, en repudio a la muerte del militante social Facundo Molares, ocurrida como consecuencia de una represión ejecutada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde UTE y Ctera , estamos exigiendo su inmediata liberación y denunciamos que se trata de la continuidad represiva y de disciplinamiento del Gobierno de Ciudad, señaló a Télam, Matías Zalduendo, secretario de Derechos Humanos de esa organización sindical.

El docente detenido es Tomás Romero Obligado, profesor de Lengua y Literatura en el colegio Mariano Acosta y del Comercial Número 27 de CABA, según informaron fuentes gremiales.

“Pasamos por el Obelisco a las 12.30 y en ese momento había mucha policía con motos sobre la esquina de avenida Corrientes y 9 de Julio. Seguimos caminando y a la altura de Corrientes y Libertad una persona de civil lo empezó a patotear a Tomás y se le tiró encima”, apuntó Lucía Miranda, una amiga del trabajador de la Educación que resultó detenido.

El Argentino

Y en ese sentido, agregó: “Pero Tomás logró zafarse y siguió caminando, inmediatamente varios policías se le tiraron encima, lo tiraron al suelo y lo detuvieron”.

“Luego, lo dejaron sentado en un cantero de la calle y lo tuvieron demorado mucho tiempo hasta que a eso de las 13.30 lo trasladaron a la Comisaría 1 de Tacuarí e Independencia”, completó.

Allegados al docente le indicaron a esta agencia que Romero Obligado seguía detenido en horas de la tarde y que “se aguarda que sea examinado por un médico legista” para que constate su estado de salud.

“Ya le hicieron el procedimiento de averiguación de antecedentes y aparentemente lo van a imputar por haber agredido a la otra persona”, indicó Miranda.

El Argentino

CABA

Tiroteo en Zavaleta: un pibe recibió un balazo en la cabeza

Se encuentra en grave estado. El herido fue trasladado al Hospital Penna de Parque Patricios, donde fue intervenido.

Publicado hace

#

Un joven resultó hoy gravemente herido de un balazo en cercanías del barrio porteño Zavaleta de Barracas y se investiga si lo atacaron a él o si quedó en medio de un enfrentamiento entre dos grupos rivales, informaron hoy fuentes policiales.

Por este hecho, los pesquisas detuvieron a tres sospechosos en momentos en que mantenían retenida a una vecina, al tiempo que buscan a un cuarto como presunto autor del disparo.

Todo comenzó esta mañana, pasadas las 11, en la calle Luna, entre Cepita y Orma, del mencionado barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde un joven resultó herido de un balazo, aparentemente, en la cabeza.

Ante esta situación, intervino personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que solicitó de urgencia una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El Argentino

Según las fuentes, el herido fue trasladado al Hospital Penna de Parque Patricios, donde fue intervenido y quedó internado en estado delicado.

Por su parte, una vecina del lugar dijo a Télam que “el ataque fue realizado por dos facciones que se disputan el poder en el barrio”.

En tanto, los investigadores establecieron que en el ataque estuvo involucrado un automóvil Chevrolet Cruze que se dio a la fuga hacia el interior del barrio Zavaleta, lo que fue confirmado por imágenes de cámaras de seguridad de la zona que registraron el recorrido.

A partir de los datos aportados por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se verificó el dominio del vehículo, que fue hallado en el Pasaje 70,donde el conductor lo abandonó para ingresar a una peluquería.

En tanto, en el interior del vehículo la Policía encontró una vaina de proyectil de arma de fuego intacta, detallaron los informantes.

El Argentino

A su vez, en las imágenes se observó que del mismo vehículo habían descendido otros cuatro sospechosos.

En base a los testimonios obtenidos, los pesquisas identificaron a un adolescente de 16 años como presunto autor del disparo y que, además, ya tenía ingresos a las comisarías de la zona por tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad.

Una fuente policial indicó que hasta esta noche, este chico era intensamente buscado.

Por otra parte, un agente policial fue agredido por vecinos cuando intentó detener a otro de los sospechosos en la Manzana 27.

Paralelamente, un llamado al 911 alertó que una mujer se hallaba privada de su libertad en una casa de esa misma manzana, por lo que los efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) se trasladó hasta allí y la liberó, al tiempo que detuvo a tres sospechosos.

Además, en el interior del inmueble se incautaron cargadores y silenciadores, señalaron los voceros.

El Argentino

Mientras que durante ese operativo un efectivo de la división Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) recibió un impacto de bala en la zona de la axila izquierda, con orificio de entrada y sin salida, por lo que fue trasladado al Hospital Churruca, donde se lo estabilizó en sector de tomografía.

Para los investigadores, los tres detenidos en la casa donde la mujer estaba retenida también participaron del hecho en el que el joven terminó baleado.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas