fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Revelan resultados de la autopsia a Molares Schoenfeld

El parte médico asegura que el periodista y militante murió por “congestión, edema, hemorragia pulmonar y cardiopatía dilatada”.

Publicado hace

#

La autopsia realizada al cuerpo del militante social de izquierda Facundo Molares Schoenfeld reveló que murió por “congestión, edema, hemorragia pulmonar y cardiopatía dilatada”, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Molares Schoenfeld murió ayer en el Hospital Ramos Mejía tras la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación de la que participaba en el Obelisco porteño.

Voceros judiciales indicaron que los peritos “destacaron que no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha”.

Asimismo, se señaló que “las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía”.

El Argentino

La causa está a cargo de Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 y quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez.

La fiscalía confirmó que el fallecido es Facundo Molares y que la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, a la vez que ordenó apartar a la Policía de la Ciudad del caso y que intervenga en su lugar la Policía Federal Argentina (PFA).

La fiscalía, que impartió directivas para “identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo” en el Obelisco, también ordenó “el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su correspondiente autopsia”.

También pidió “el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona” y la recopilación de los videos que circulan en redes sociales, en los que se observa a Molares en el piso rodeado de efectivos policiales y recibiendo maniobras de RCP.

El Argentino

CABA

Un delincuente murió tras tirotearse con policías y robar a un diplomático turco en Palermo

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Publicado hace

#

Un hombre que junto a un cómplice le robó la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía murió tras una persecución y tiroteo con policías en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, uno de los delicuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice contininuó a bordo de la motocicleta.

El Argentino

Según detallaron las fuentes, el vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en que se movilizaban un diplomático -de quien no trascendió su identidad- y su chofer.

Momentos después, los efectivos lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero.

Allí, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado.

En ese momento, el delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, tras lo cual, falleció.

El Argentino

Los voceros indicaron que, dentro del vehículo sustraído, los efectivos encontraron un arma de fuego.

En tanto, el delincuente que manejaba la motocicleta logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la policía.

En tanto, las víctimas del robo resultaron ilesas, agregaron.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional 25, quien dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas