fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad 🚨

Nena grave al quedar en medio de una balacera

Caminaba con su mamá por un barrio de la zona oeste de Rosario, cuando dos sujetos que perseguían a los tiros a un joven, terminaron hiriendo con dos impactos a la pequeña de 6 años. Desde el Hospital de Niños indicaron que en lo que va del año ya son 14 las víctimas por este tipo de episodios

Publicado hace

#

Otra balacera en una barriada popular de Rosario derivó en que una nena, de 6 años, fuera herida de gravedad, al ser alcanzada por un disparo en el abdomen y otro en una de sus piernas, al quedar en medio de los tiros que iban dirigidos a un joven que era perseguido por dos sujetos.

El hecho se registró en la noche del último domingo, sobre la calle Presidentee Quintana al 3.700 de la zona oeste de Rosario, cuando la niña iba con su mamá a comprar a un almacén de la cuadra y en esas circunstancias, pasaron dos hombres a los tiros corriendo persiguiendo a un joven, de 18 años.

En medio de la conmoción, la pequeña recibió dos impactos y fue traslada de urgencia al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, donde los médicos constataron que presentaba lesiones en el abdomen y en el muslo izquierdo.

«La niña fue operada y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos transcurriendo el postoperatorio, estable y compensada”, se indicó desde el centro asistencia, donde destacaron que “en lo que va del años, ya son 14 los niños que ingresaron heridos y que son víctimas de hechos de balaceras”.

Tras balear a la nena, los tiradores alcanzaron a las pocas cuadras al joven que perseguían, a quien también balearon y quedó internado, presentando cuatro impactos, en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez de Rosario.

La principal hipótesis que manejan los investigadores del caso (a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli) es que se trata de un ataque de miembros de bandas delictivas que estaba dirigido hacia al joven, al que encontraron y perseguían, cuando balearon a la nena que caminaba por el lugar, junto a su mamá.

Buenos Aires

Ataque motochorro contra un policía y su novia: detuvieron otro sospechoso

Ocurrió en la Autopista del Oeste. Resultó asesinada Noelia Velázquez. Su novio, el agente de la Policía Federal, Lucas Buena, sigue gravemente herido. El segundo detenido planeaba fugarse.

Publicado hace

#

Esta madrugada se detuvo a un segundo sospechoso del crimen sobre la autopista del Oeste que terminó en el asesinato de Noelia Velázquez, de 27 años, y que dejó a su novio, el agente de la Policía Federal Lucas Buena, gravemente herido.

Miguel Eleazar Brua fue arrestado tras cuatro allanamientos simultáneos en San Miguel. Estaba en la casa de los familiares de su novia. Brua fue reconocido por un tatuaje de un rosario en su brazo izquierdo. El delincuente, que cumple años hoy, 4 de mayo, tenía planeado fugarse al interior del país.

El arma homicida y la moto todavía no fueron encontrados. P.S.V. fue el primer detenido, un joven de 20 años que fue capturado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz con un disparo en la pierna y dijo que había sido víctima de un robo.

Ambos delincuentes tienen antecedentes penales. Para la fiscal que interviene en el caso, este delincuente resultó herido en el intercambio de disparos con Buena, que quiso defenderse ante el robo de su moto Honda XR250. En el ataque, su pareja, profesora de educación física, recibió un disparo en la nuca.

Ocurrió durante el domingo pasado, en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 49.5, General Rodríguez. Buena y Velázquez iban a bordo de la moto cuando dos delincuentes los asaltaron. Buena tomó su arma y comenzó una balacera. Allí la mujer recibió un balazo en la nuca y murió. El oficial, también alcanzado por un impacto, podría no volver a caminar. En el Hospital Churruca fue operado y continúa en terapia intensiva, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo