fbpx
Conectate con El Argentino

Violencia de Género

Papelón e indignación: Sebastián Villa posó con la bandera de “Ni una menos”

En una situación increíble, el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, muestra su apoyo a “Ni una menos” antes de su juicio por violencia de género, posando con una bandera en el campo de juego.

Publicado hace

#

El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, generó indignación al posar con una bandera de “Ni una menos” antes del partido contra Arsenal, a pesar de tener un juicio pendiente por violencia de género y otro por violación. El veredicto del juicio por violencia de género se dará a conocer en una audiencia este viernes, donde Villa está acusado de lesiones leves agravadas contra su ex pareja, Daniela Cortés, quien lo denunció por agresiones ocurridas en 2020.

Sebastián Villa salió como titular en el partido y participó en la foto tradicional que se toman los equipos antes del inicio del encuentro, siendo impactado directamente por el mensaje de la bandera. Esto ocurre debido a que el fin de semana se cumplen 8 años de la primera marcha de “Ni una menos”, movimiento que lucha contra la violencia de género en Argentina.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió que todos los equipos salieran al campo de juego con la bandera de “Ni una menos” como una muestra de apoyo a la causa.

El juicio por violencia de género contra Sebastián Villa se llevará a cabo en una audiencia este viernes a las 13 horas en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. La jueza Claudia Dávalos será la encargada de comunicar el veredicto.

El Argentino

En la causa, Villa está acusado de cometer el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su ex pareja, Daniela Cortés.

Los hechos denunciados por la ex pareja ocurrieron el 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, en Canning. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género, intervino en la causa.

En su denuncia, Cortés afirmó que el futbolista colombiano la había agredido, y como evidencia presentó un video que difundió en las redes sociales en el que se la ve con sangre en la boca.

El Argentino

Judiciales ⚖️

Confirmado: Sebastián Villa irá a juicio por abuso sexual

La resolución fue adoptada por la Sala I de dicho tribunal, integrada por los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues, al rechazar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, Martín Apolo.

Publicado hace

#

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó este martes la elevación a juicio de la causa que tiene al futbolista colombiano Sebastián Villa como acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años, en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por la Sala I de dicho tribunal, integrada por los jueces Miguel María Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues, al rechazar el recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor, Martín Apolo.

De esta manera se confirmó el pedido de la fiscal de la causa, Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, quien había requerido que el delantero sea juzgado por el “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (26).

El Argentino

En su apelación, el defensor había sostenido que las pruebas reunidas en el expediente resultaban “insuficientes para tener por acreditada la existencia de la materialidad ilícita y la probable autoría de su defendido en la comisión del hecho en análisis”.

Por el contrario, los camaristas argumentaron que, en su declaración, la denunciante “explicó de manera minuciosa y detallada” los hechos que se precipitaron cuando se hallaba con Villa.

A su vez, la Cámara se refirió a los tratados internacionales firmados por el Estado argentino como el de la Convención de Belem do Pará y la Convención de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

“El Estado argentino asumió el compromiso internacional de actuar con debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer, y establecer procedimientos legales justos y eficaces para la mujer que haya sido sometida a violencia, que incluyan, entre otros, medidas de protección, un juicio oportuno y el acceso efectivo a tales procedimientos”, argumentaron.

El Argentino

Y añadieron: “El derecho y la administración de justicia no pueden ser ajenos a ello. Y en consecuencia, la perspectiva de género debe ser entendida como comprensiva también del derecho en general y del derecho penal en particular.”

Por su parte, Villa fue condenado en junio último a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas hacia quien entonces era su pareja, Daniela Cortés, en abril del 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

Tras la condena, el colombiano fue separado del plantel de Boca Juniors por la dirigencia “xeneize”, pero continúa ligado al club.Según consta en la acusación de la fiscal González, el hecho de abuso sexual ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, de Canning, partido de Esteban Echeverría.

“En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en su requerimiento la fiscal González.

El Argentino

Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba.En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel “xeneize”.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.Según la investigación, al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.

Un audio y un video fueron incorporados a la causa, donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un “trato”, en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.”Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”, se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán.

“Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor”, le rogó el futbolista en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.En tanto, Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal González.

El Argentino

“Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer”, explicó en ese entonces el colombiano con la intención de defenderse.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas