fbpx
Conectate con El Argentino

Córdoba

Córdoba: encuentran cuerpo en el pozo donde buscan a las hermanas

Están detenidos por el hecho dos jóvenes que confesaron el crimen.

Publicado hace

#

Un cuerpo fue hallado esta mañana en el pozo de agua de una vivienda del barrio Autódromo de la Ciudad de Córdoba. Desde ayer la policía realiza excavaciones para localizar a dos hermanas que fueron presuntamente asesinadas y descuartizadas.

La policía cordobesa realizaba la excavación en el pozo de agua de una vivienda de la zona noreste de la capital provincial en busca de los cuerpos de dos hermanas que presuntamente fueron asesinadas, descuartizadas y enterradas por el hijo de una de ellas y otro joven que sería su primo, de 20 y 24 años, quienes están detenidos luego de que uno de ellos confesara que había cometido un doble crimen.

Los bomberos policiales continuaban esta mañana con la búsqueda iniciada el pasado domingo en el viejo pozo de agua de más de 50 metros de profundidad ubicado en los fondos del domicilio de las mujeres y donde también residían los ahora detenidos, identificados por las fuentes como Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24).

Vecinos del barrio contaron que en el domicilio investigado convivían «varias personas de una misma familia«, a quienes describió como «muy raras«, ya que «no mantenían contacto social, vivían encerrados y aparentemente practicaban algún rito religioso extraño«.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Córdoba

Movilización en Córdoba en contra de la «persecución y condena» a Cristina

Movilizaron hoy en la ciudad de Córdoba para expresar el «rechazo y repudio» a la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Consideraron que se trata de un «ataque a la democracia».

Publicado hace

#

Organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizaron hoy en la ciudad de Córdoba para expresar el «rechazo y repudio» a la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio denominado «Vialidad» y consideraron que se trata de un «ataque a la democracia» por parte del «partido judicial y de la derecha argentina».

La movilización, convocada por el Colectivo Más Democracia y el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, se realizó en la zona céntrica del espacio del Monolito Plaza Tosco de la ciudad de Córdoba.

Tri Heredia, vocero de la movilización, sostuvo que a la sentencia condenatoria se llegó «sin pruebas», y que el único objetivo que se perseguía era el de la «proscripción hacia la persona con mayor representación política del país y en un claro ataque a la democracia».

Esos sectores se declararon en estado de «alerta y movilización en defensa de la democracia», además de exigir la «libertad de las y los presos políticos y el rechazo al partido del lawfare sostenido por la Corte Suprema de Justicia en nuestro país».

El Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras declararla culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó el presunto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas