fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

El PreViaje libertario: 30% en pasajes de larga distancia en temporada baja

Renovaron el nada novedoso programa a “Argentina Emerge” con descuentos del 20% en hotelería.

Publicado hace

#

En un encuentro con sectores del Turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo. Daniel Scioli, acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.

El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.

El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.

“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.

Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.

Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.

Mundo 🌐

Según la revista Forbes, estos son los mejores hoteles de Rusia

Azimut Hotels encabezó la clasificación de las cadenas hoteleras más importantes de dicho país.

Publicado hace

#

El segundo lugar lo ocupó Cosmos Hotel Group, la cadena Radisson Hotel Group cierra los tres primeros

MOSCÚ, 8 de abril. /TASS/. La cadena hotelera Azimut Hotels ocupa una posición destacada en el ranking elaborado por la revista Forbes, que incluye a las diez mayores empresas hoteleras.

«En el top 10 de empresas hoteleras de Forbes figuran nuevas cadenas líderes asociadas con empresas de multimillonarios rusos; están desarrollando cadenas de hoteles, complejos turísticos y sanatorios con una capacidad total de alrededor de 63 mil habitaciones», dice el informe.

Según la revista, la cadena hotelera Azimut Hotels encabezó la lista en 2024. Su parque de habitaciones casi se ha duplicado en cinco años: de 6.031 a casi 11.000 habitaciones, y el número de hoteles en Rusia llega a 63. Ahora la red incluye hoteles urbanos y rurales de la marca Azimut, el sanatorio Azimut Health, el Hotel Metropol en Moscú y el Metropol Grand Hotel en Gelendzhik. Los ingresos por alquiler de habitaciones en 2023 alcanzaron los 23 mil millones de rublos.

El segundo lugar en el ranking lo ocupó Cosmos Hotel Group con 10 mil habitaciones (el número de hoteles en Rusia es 37). El gran operador hotelero es una filial de AFK Sistema y la marca en sí se creó en 2018. En 2023, como resultado de un acuerdo con la empresa noruega Wenaas Hotel Russia, el operador adquirió seis hoteles en San Petersburgo y dos en Moscú, uno en Murmansk y otro en Ekaterimburgo. El importe de la transacción fue de 200 millones de euros y está previsto abrir tres hoteles más antes de finales de 2024 en Moscú y Sochi.

La cadena Radisson Hotel Group cierra los tres primeros (9.905 habitaciones, 37 hoteles en la Federación de Rusia). Los ingresos por alquiler de habitaciones en 2023 ascendieron a 16,1 mil millones de rublos. En 2023, el hotel Radisson Blu Leninsky Prospect de Moscú comenzó a funcionar. Los hoteles en Perm y Veliky Novgorod deberían estar operativos en 2024, escribe Forbes.

La calificación de la publicación también incluyó al grupo Accor (9.600 habitaciones, 56 hoteles en la Federación de Rusia), Amaks Hotels & Resorts (7.170 habitaciones, 27 hoteles), Mantera Hotels (6.500 habitaciones, 15 hoteles), el grupo Safmar (4.222 habitaciones, 10 hoteles), el grupo hotelero Legend (1.682 habitaciones, 22 hoteles), Alean Collection (1.629 habitaciones, 5 hoteles) y la cadena hotelera Marton (1.500 habitaciones, 38 hoteles). 

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo