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Fintech argentina Pomelo invierte US$40 millones para duplicar su negocio en la región

Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta y afianzando nuestro liderazgo en la región», afirmó Gastón Irigoyen, Co-Fundador & CEO de Pomelo.

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La fintech argentina Pomelo, que desarrolla infraestructura tecnológica para emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina, anunció hoy una nueva inversión regional de US$ 40 millones para duplicar sus negocios en 2024.

«Estamos muy contentos de empezar el 2024 con esta inyección de capital y de contar con el respaldo de Kaszek y de varios de los fondos de inversión más prestigiosos a nivel global. Este logro ratifica que seguimos avanzando en la dirección correcta y afianzando nuestro liderazgo en la región», afirmó Gastón Irigoyen, Co-Fundador & CEO de Pomelo.

La fintech de origen nacional ofrece tarjetas de prepago, débito y crédito a sus clientes tanto locales como internacionales incluyendo bancos, empresas multinacionales y startups de tecnología como Rappi, Bitso, Stori, Nomad, Payjoy, Ripio y AstroPay.

Desde su fundación en 2021, Pomelo recaudó US$ 103 millones y en el último año multiplicó por siete su volumen de pagos, alcanzando una capacidad de procesamiento de 55 millones de transacciones diarias.

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Estaciones de servicio tuvieron que suspender la venta de GNC

La llegada de la primer ola polar de la temporada y el aumento de la demanda en hogares hizo a la compañía tomar la decisión de priorizar el consumo hogareño.

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En un escenario de bajas temperaturas que incrementan el consumo de gas domiciliario, más de cien estaciones de servicio en La Plata, Mar del Plata, Tandil y varias provincias del norte de Argentina han suspendido o limitado la venta de GNC.

Esto sucedió después de que Camuzzi, la distribuidora de gas, optó por interrumpir el suministro a más de 124 estaciones de servicio que venden Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos.

La primera ola de frío de la temporada y el incremento de la demanda en los hogares llevó a la empresa a tomar la decisión de dar prioridad al consumo doméstico. No solo las estaciones de servicio se ven afectadas, sino también algunas industrias que tienen contratos de gas interrumpibles en casos de necesidad y urgencia, lo que permite mantener el suministro de gas a los consumidores prioritarios. Los usuarios con contratos interrumpibles (no firmes) son los que pagan el gas más barato.

Sin embargo, también son los primeros en ver interrumpido su suministro y quedarse sin poder prestar servicios. Las provincias afectadas incluyen Buenos Aires -en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Tandil-, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro. En La Plata, según un estudio del diario EL Día, hay 67 estaciones de servicio con problemas, de las cuales 29 han interrumpido la venta y 38 se ajustan al cupo diario.

«Los usuarios que tienen contratos interrumpibles (no firmes) pagan el gas más barato. Pero también son los primeros que ven caer su abastecimiento y se quedan sin poder prestar servicios. En Mar del Plata, por ejemplo, la restricción afectó a casi la mitad de las estaciones de servicio. “El sistema tiene reglas para cuando no se puede atender a todos los clientes y esas reglas le dan prioridad al consumo residencial, que es el que en estos momentos se ha disparado”, explicó Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata.

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