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Qatar 2022

Infantino: «Fue la mejor fase de grupos de la historia»

«Esperamos que la Copa Mundial continúe y concluya como empezó, siendo un fantástico éxito», concluyó Infantino.

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El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, consideró este miércoles que la primera fase del Mundial de Qatar fue «la mejor de la historia» y aseguró que el torneo alcanzará «los 5.000 millones de telespectadores en todo el mundo».

«Ví todos los partidos y, dicho en pocas palabras y muy claramente, creo que esta fue la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por lo tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA», afirmó Infantino en declaraciones a la prensa.

Para el dirigente, en los estadios hubo un promedio «de 51.000 espectadores» y también «fue récord» en las cifras de la televisión.

«Tenemos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble, y creo que alcanzaremos los 5.000 millones», añadió Infantino.

En cuanto al nivel de juego exhibido, el titular de FIFA sostuvo que «no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes» sino que «quedó demostrado que el nivel está igualadísimo».

«Esperamos que la Copa Mundial continúe y concluya como empezó, siendo un fantástico éxito», concluyó Infantino.

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Fútbol

Cómo impactó en la economía argentina el Mundial de Qatar

A un mes de la épica victoria, en esta nota te contamos cómo se disparó la actividad económica local, en el marco del Mundial de Fútbol, gracias al rol protagónico de la Selección nacional.

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El-Argentino-Gerardo Molina experto en Sport Business.


Por Gerardo Molina

En la previa del mundial, el consumo privado se incrementó 19,7% en el ultimo trimestre de 2022, impulsado por los sectores de electrodomésticos, indumentaria, aeronavegación, seguros, alimentación y bebidas entre los principales.

De acuerdo con este informe de la consultora Euromericas, aumento la demanda de determinados bienes de consumo (principalmente durables, pero también esenciales) y de servicios, en la que los consumidores optaron por “ahorrar consumiendo ante la cita mundialista.

Por lo tanto, podemos atribuirse este repunte del consumo estrictamente a la realización del mundial, con la participación de la Selección Argentina y al factor “mundialista” .

Por ejemplo, la compra de televisores, uno de los productos más buscados en la previa al mundial aumentó en el segundo trimestre un 22,7% con relación a igual período del año 2021 y un 26,4% sobre los datos de 2020.

No obstante, para tener un mejor panorama del impacto del mundial sobre esta área de consumo se deberán esperar los datos del tercer trimestre de 2022, debido a que este año la competición se celebra en una fecha no habitual. Se estima un aumentó no menor a un 18%.

En este marco, la producción de televisores se incrementó un 25,1% en mayo pasado -último dato disponible- con respecto a igual mes del año pasado, según datos de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, jurisdicción en la que se producen el 93% de los bienes electrónicos de consumo, según la Asociación de Fábricas Argentinas y Terminales de Electrónica (Afarte).

Además, en mayo último se evidenció, de acuerdo con datos del Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, un incremento en la cantidad de trabajadores registrados, el mayor registro para ese mes desde mayo de 2016, incluso superior a los datos de 2018, en la previa al Mundial de Rusia.

Visa publicó los datos de gastos con dichas tarjetas para todos los estadios oficiales del mundial de Qatar 2022. Según los datos, el gasto de consumo en Qatar 2022 supero el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018 (89%) y ya superó el gasto total del mundial de 2014 (192%).

Los datos también revelaron que más del 94 % de las transacciones han sido sin testimonio de la gran preferencia de fanáticos por las formas de pago digitales. «Para Qatar 2022, Visa habilitó más terminales de pago en estadios oficiales que nunca antes y estamos probando algunas nuevas maneras innovadores de pagar en todo Qatar, para que el momento de pago sea más ágil y que fanáticos puedan disfrutar el momento y seguir enfocados en el juego,” dijo la Dra. Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general, Gulf Cooperation Council, Visa.

Entre el inicio del torneo el 20 de noviembre hasta el último partido, el 70 % de todo el gasto de consumo en valores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA se hizo con tarjetas Visa emitidas internacionalmente, con Estados Unidos a la cabeza (22%), Arabia (19%) seguido por Argentina (17%)

Como se explica los ingresos por indumentaria vinculadas a prendas alusivas a la selección crecieron un 44 por ciento, estimando un valor del facturación del sector en 12 millones de dólares, cifra ponderada al 29-12-22.

Las pelotas oficiales tuvieron una venta record de US 2.4 millones y las no oficiales con los colores de Argentina llegan al 4-1-23 a la cifra de US 1.3 millones.

Las ventas de camisetas la Selección argentina ocupa el segundo lugar entre las más vendidas, con 2.5 millones de unidades al 12.12.22. La demanda actual por la nueva camiseta con las tres estrellas según Adidas es de 3.2 millones solo en Argentina, cifra que se eleva a nivel mundial a 5.7 millones.

Los artículos de merchandising AFA, facturaron al 3-1-23 la cifra de US 1.8 millones en Argentina, en tanto en Asia la cifra con sus sponsors llego a US 7.5 millones.

Sin embargo, la demanda de camisetas de la Selección Argentina no es lo único que aumentó con respecto al último mundial: ¿qué pasa con los productos típicos que se consumen durante los partidos? . Hablamos de 3 de ellos: el asado, la picada y la yerba mate. Según un informe de la consultora Ficus Market, un asado para 4 personas aumentó un 72%

En tanto, una picada para 3 personas aumentó un 40% . Finalmente, un paquete de yerba de 500 gramos sufrió una suba de compras por un 65,6% .

A través de 21 operaciones especiales hacia/desde el aeropuerto de Doha, durante el Mundial, Aerolíneas argentinas generó Ingresos netos por US $10,5 millones. Con 21 operaciones se conformaron por ocho operaciones para la fase de grupos, dos para octavos de final, dos para cuartos de final, una operación para la semifinal y cinco para la final de la Copa del Mundo, a lo que se suman tres operaciones contratadas exclusivamente.

De acuerdo a la información brindada por la compañía, en este total de vuelos se transportaron 5.589 personas en servicios directos y 1.927 en los vuelos regulares vía Madrid o Roma, destinos a los que arribaron en compañías asociadas a Aerolíneas.

Las aerolíneas extranjeras, por su parte generaron ingresos netos por US $37 millones, en este total de vuelos se transportaron 35.700 personas desde Bs. As a Doha.

El Argentino

La FIFA informó que se vendieron 6 millones de entradas, y que los fanáticos argentinos se encontraron en el segundo lugar en cuanto a la cantidad de tickets adquiridos.

La Selección Argentina movilizo y sigue elevando el consumo del país, en amplios sectores.

Una pasión millonaria.

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