fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Censo, Mundial y Rozín: lo más buscado en Google Argentina de 2022

La encuesta digital del Indec, la Copa del Mundo y el fallecido periodista fueron los términos más consultados en el buscador, pero hay muchos más.

Publicado hace

#

Google presentó “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2022 en Argentina. Los partidos de eliminatorias, el Mundial y el fanatismo por la Selección Argentina se encuentra en el centro de la escena, aunque también dijeron presente el campeonato local y un equipo nacional que sorprendió en la Liga. El Censo digital, los subsidios y otros acontecimientos locales, como los  recitales musicales también se colocaron en el centro de atención.

Cuáles fueron las principales tendencias de búsqueda en Argentina

El Censo digital es la tendencia número uno de búsqueda en 2022. Doce años después de la última edición, se realizó por primera vez en formato digital y no dejó de despertar preguntas como “¿Qué es el censo?” y “¿Cómo hacer el Censo digital?”

En segundo lugar se ubica Mundial 2022, y todo lo que sucede alrededor del campeonato de fútbol más importante del mundo generó interés entre los argentinos. De hecho, Argentina vs. Arabia Saudita – el primer partido de la selección en esta copa-  se convirtió en uno de los partidos que despertaron mayor curiosidad, mientras que ¿Qué hora es en Qatar? se ubica como la pregunta más hecha en Google en 2022, seguida por otras como ¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2022? y ¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?, entre otros.

Otros momentos relacionados con el fútbol como la  gran final de Argentina vs. Italia en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y los amistosos previos al inicio del Mundial son parte de las tendencias de búsqueda.

La Liga Argentina y el equipo Atlético Tucumán escalaron alto en la lista, mientras que el PSG -equipo francés donde juega Lionel Messi- también generó curiosidad entre los argentinos.

En la Argentina se preguntaron por acontecimientos internacionales de gran relevancia como el conflicto entre Ucrania y Rusia, que disparó consultas como ¿Por qué Rusia invade Ucrania? o ¿Qué es la OTAN?, fueron las preguntas que se le hicieron al buscador.

A nivel local, cobraron importancia temas de coyuntura como el Subsidio luz y gas, y el anuncio en mayo del IFE 4 con preguntas como ¿Cómo saber mi CBU?, ¿Cómo saber si cobro el IFE?¿Cómo sacar el pase sanitario?, ¿Por qué renunció el Ministro de Economía? y ¿Por qué sube el dólar? Un dato curioso a destacar: los argentinos continúan consultando en Google los motivos de algunos feriados puente: ¿Por qué es feriado el 17 de junio? y ¿Por qué es feriado el 7 de octubre? son algunos de los ejemplos reflejados en las listas. 

Cuáles fueron las personalidades más buscadas del 2022 en Google Argentina

El primer lugar lo ocupó el periodista, productor y presentador Gerardo Rozín por su muerte el pasado 11 de marzo a sus 51 años de edad. Le siguieron otras personalidades del mundo del entretenimiento local que fallecieron este año como  Julieta Vallina, Carlitos Balá y El Noba, y otras figuras internacionales como Taylor Hawkins y la Reina Isabel. Completan la lista Rusherking, Shakira y Will Smith, por lo sucedido en la entrega de los premios Oscar. 

Cuáles fueron los eventos más buscados del 2022 en Google Argentina

Una vez más, el deporte causó furor en la vida de las personas y esto quedó demostrado no solo por el interés que se generó alrededor del fútbol, sino también por el abierto de tenis Australia Open, en el que participaron algunos deportistas argentinos. Además, la música tuvo un papel muy importante este año, donde los recitales volvieron a congregar a miles de fanáticos en diversos estadios de Buenos Aires: Coldplay, con su récord local alcanzando los 10 conciertos, y el festival internacional Lollapalooza 2022 fueron tendencia en Argentina. El paro de colectivos que tuvo lugar en octubre en el interior del país y Semana Santa 2022 completan la lista. 

Cuáles fueron los músicos más buscados del 2022 en Google Argentina

Lejos quedaron los días de cuarentena y este año el país recibió la visita de varios artistas internacionales, además de las estrellas nacionales que ocuparon la escena local. ¿Quién lidera este ranking? Tini Stoessel, la cantante argentina que es un éxito en el país y alrededor del mundo, acompañada por otros artistas locales como Wos, Duki, La Renga y Abel Pintos. Por su parte, el segundo lugar lo ocupó la legendaria banda de rock Kiss, seguido de Coldplay y otros artistas internacionales como Metallica, Daddy Yankee y Ricardo Arjona

Cuáles fueron las series más buscadas del 2022 en Google Argentina

Las series, películas y programas de TV que marcaron este año. Además de la música, el entretenimiento nunca está lejos del interés de las personas del país. Volvió Gran Hermano y alcanzó el puesto número uno en las búsquedas de la categoría. Las producciones argentinas ocuparon varios lugares en las listas, con “Argentina, 1985” y “El Encargado, y la completan creaciones internacionales que van desde novelas románticas y ciencia ficción hasta docuseries: “Café con aroma de mujer”, “Dahmer”, “Heartstopper”, “Jurassic World Dominion”, “Doctor Strange”, “Top Gun” y “Thor: Love and Thunder”.

Cuáles fueron las búsquedas con mayor crecimiento del 2022 en Google Argentina

A continuación, las listas completas con las búsquedas que tuvieron mayor crecimiento durante 2022 en Argentina:

Búsquedas 2022

  1. Censo digital
  2. Mundial 2022
  3. Argentina vs. Italia
  4. PSG
  5. Atlético Tucumán
  6. Liga Argentina
  7. Gerardo Rozín
  8. Subsidio luz y gas
  9. Ucrania
  10. Argentina vs. Arabia Saudita

Qué

  • ¿Qué hora es en Qatar?
  • ¿Qué es la OTAN?
  • ¿Qué es endemia?
  • ¿Qué es botulismo?
  • ¿Qué es flurona?
  • ¿Qué es el censo?
  • ¿Qué pasó con Piñón Fijo?
  • ¿Qué es ReNaBaP?
  • ¿Qué sentimiento humano soy?
  • ¿Qué le pasó a Julieta Vallina?

Cómo

  1. ¿Cómo hacer el Censo digital?
  2. ¿Cómo murió Dora?
  3. ¿Cómo saber mi CBU?
  4. ¿Cómo saber si cobro el IFE?
  5. ¿Cómo sacar el pase sanitario?
  6. ¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?
  7. ¿Cómo crear un CBU?
  8. ¿Cómo se contagia la viruela del mono?
  9. ¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2022?
  10. ¿Cómo votar en Gran Hermano?

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

El Relevamiento empuja a las empresas a cumplir con Precios Justos

El MP La Dignidad controló 125 establecimientos de los cuales Chango Más (31,8%) en PBA y Día (36%) en CABA son los que menos cumplen con el programa.

Publicado hace

#

Fotos: Eloísa Molina

El Movimiento Popular La Dignidad organizó el control de precios y abastecimiento de productos del programa «Precios Justos» en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Relevaron 125 establecimientos de los cuales Chango Más (31,8%) en PBA y Día (36%) en CABA son quienes menos cumplen con el programa.

En relación al stock de productos las empresas que menos cumplen con el abastecimiento en la PBA son: Unilever 76% de incumplimiento, Ledesma 71%, Molinos Cañuelas 68%, Papelera Samseng 65%, Arcor 59%, Productos de Agua S.A. 47%, Molinos Río de La Plata 46%.

«Realizamos el relevamiento de manera independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de ‘Precios Justos’ se encuentran en góndola«, explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Klejzer advirtió que hace unos meses «los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías».

En este sentido, detalló que «gran parte de los productos de la canasta básica de alimentos, como aceite, arroz, harina y azucar no se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados en la cantidad suficiente para garantizar el consumo a precio justo».

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, participó de la iniciativa y contó que encontraron «faltante de aceite, azucar y tomate. Esperamos que se pueda abrir un canal de diálogo con el gobierno nacional para que puedan tomar los datos del relevamiento y que sirvan para transformar la realidad de nuestro pueblo».

En cuanto al precio de los productos que forman parte del acuerdo de «Precios Justos» el puesto número uno en el ranking de incumplimiento es para Molinos Río de la Plata con un 57,14% de incumplimiento, el puesto dos es para Molinos Cañuelas con un 55,73% y el tercer lugar para Ledesma con un 39,9%.

Desde la organización informaron que «el control de precios tuvo como objetivo reconocer el cumplimiento tanto de supermercados como de las empresas productoras».

Destacaron también que «este acuerdo de precios tiene como particularidad el ingreso de productos de marcas y empresas muy importantes en el mercado de los alimentos (La Serenisima, Molinos Rio de la Plata, Coca Cola, Molinos Cañuelas etc.). En Argentina 20 empresas concentran el 75% de las ventas de alimentos, un mercado de lo más concentrado».

Advirtieron que «un acuerdo de precios que tenga como objetivo influir de forma contundente en la reducción de la inflación solo puede funcionar en el corto plazo si los productos más vendidos de las empresas más importantes forman parte. Por esto pusimos el ojo en ellos, en los que verdaderamente tienen influencia, quienes sabemos que especulan cuando pueden hacerlo».

El relevamiento continuará y se extenderá a más supermercados y empresas.

Seguir leyendo

Las más leídas