fbpx
Conectate con El Argentino

Análisis

Hinchas ingleses a Harry Kane: “Defraudaste a tu país”

Inglaterra y una nueva frustración mundialista, que se instalo como una costumbre. 

Publicado hace

#

En el regreso a la actividad de la Premier League, los hinchas del Brentford se hicieron escuchar en su estadio y no le dejaron pasar una a Harry Kane, hostigándolo durante todo el partido con cantos y todo tipo de  insultos. “El motivo de las agresiones se debió al penal fallado por el delantero en los cuartos de final del Mundial ante Francia, que significó la eliminación de los ingleses del certamen”, detalló  Euromericas Sport Marketing.

Al grito de “defraudaste a tu país”, ya en la previa del encuentro, por la 17ª jornada de la Premier League, Antonio Conte se mostró confiado del presente de su jugador: “Estamos hablando de un delantero de clase mundial, no me preocupa. Lo vi estos dos días con nosotros y está muy bien”. 

“Kane, lleva 13 goles en la presente temporada y todavía tiene muchas fechas por delante para seguir incrementando ese número, que actualmente lo coloca como el segundo máximo goleador del campeonato, por detrás de los 18 tantos de Erling Haaland”, según Gerardo Molina experto en Sport Business.

Asimismo, el entrenador italiano explicó que para poder equivocarse en un penal, hay que animarse a patearlos. “Falló el segundo penal, pero marcó el primero. Cuando era jugador, nunca fallaba un penal porque no pateaba. Nunca. Era un verdadero desastre, pero aun así perdí una final por penales contra Brasil”, recordó.

Si bien los hinchas del Brentford cuestionaron la capacidad goleadora de Kane, también aprovecharon que su principal figura no fue convocada por Inglaterra para la Copa del Mundo y a su cántico lo acompañaron con un “Ivan Toney habría anotado eso”, en referencia, una vez más, al fallo desde los doce pasos ante los galos. 

El Argentino

Inglaterra y una nueva frustración mundialista, que se instaló como una costumbre. 

Análisis

Al que no le gusta, se jode

Desarmada la operación mediática lanzada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano, la sociedad se prepara para una semana que tendrá en el martes 23 un punto fuerte que sin dudas va a tener la atención de todos.

Publicado hace

#

Martín Epstein*

Desde que Javier Milei y su ladero Luis Caputo lanzaron su programa de ajuste brutal del gasto muchos sectores fueron alertando sobre una política de características criminales: eliminación de partidas para alimentos para comedores, licuación de jubilaciones y pensiones, recortes en medicamentos oncológicos son solo algunos ejemplos del carácter inhumano que encarna el proyecto libertario.

Ya en sus primeros días con el anuncio del congelamiento de las partidas para educación superior, fijadas en los mismos niveles del presupuesto 2023 sin ningún tipo de actualización se inició un derrotero que tiene ahora una fecha que será simbólicamente potente. La confrontación del auto percibido académico contra todo lo que represente la Academia es sin dudas un claro signo del resentimiento con que Milei dirige el país. El ataque a la educación pública se convirtió en las últimas semanas en la impronta del Gobiernos, y muchos de sus referentes abrieron fuego intentando debilitar un reclamo que se explica casi por sí solo. Repetir el presupuesto del 2023 para este año representa una reducción por efecto de la inflación del 75%, ubicando la asignación para educación superior en sus niveles más bajos en décadas.

El torpe intento por imponer desde las redes un aparente acuerdo, que no era más que una propuesta y que solo contemplaba aumento de partidas de funcionamiento dice mucho más que lo que en números circuló. Con la intención de desalentar la convocatoria se quiso hacer creer a la sociedad que el problema se resolvía, y no habría entonces motivos para sostener un reclamo que acompaña no solo a los rectores de las universidades nacionales, sus docentes y no docentes. Diversos colectivos sociales, organizaciones territoriales y organismos de derechos humanos, referentes del mundo de la cultura y la política, las conducciones del movimiento obrero organizado están convocando y serán parte de una movilización que promete ser masiva.

A lo mejor por ahí viene la explicación de los intentos fallidos por erosionar y debilitar la expresión popular que se dará cita este próximo martes. Nos veremos en las calles, como siempre, porque como se cantará muchas veces en esa jornada que promete ser histórica: Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode.

*Politólogo y Analista Económico del Centro de Economía Política Argentina (CEPA)

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo