fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Justicia por Lolo: marcha de hinchas de Gimnasia en el Bosque

Se organizaron para exigir justicia por la muerte del simpatizante tripero y reclamar una investigación judicial rápida y transparente.

Publicado hace

#

Hinchas y socios del club Gimnasia y Esgrima de La Plata se concentraron esta tarde en el monumento del Paseo del Bosque para reclamar justicia por César Regueiro, fallecido anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido entre el ‘Lobo’ y Boca Juniors, por la Liga Profesional (LPF)

“En este momento de angustia, bronca y desolación, socios e hinchas triperos nos autoconvocamos para reflexionar tras los gravísimos hechos de violencia policial ocurridos ayer en nuestro estadio”, señala el comunicado que hoy circuló entre los platenses.

Agrega que se organizaron “para exigir justicia por la muerte del tripero ‘Lolo’ Regueiro y reclamar una investigación judicial rápida y transparente para conocer quién y/o quiénes son los responsables de la tragedia que vivimos ayer en el Bosque”.

En el lugar, los manifestantes indicaron que lo sucedido fue “una experiencia horrible” y apuntaron contra los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes, según dijeron, los “empujaron y reprimieron”.

En rueda de consulta, algunos de los presentes en el lugar señalaron que cuando vieron humo y escucharon las primeras detonaciones pensaron “que había un incendio, que era una bomba de humo”, pero luego advirtieron la situación porque «no podían respirar».

El Argentino

“Queremos la cabeza de los responsables; la responsabilidad no se delega, el ministro (de Seguridad, Sergio Berni) tienen que dar un paso al costado”, indicó otro de los manifestantes y agregó que “si no puede manejar la Policía es mejor que se vaya”.

Varios de los hinchas aseguraron que antes de comenzaran las detonaciones y corridas todavía había lugar dentro del estadio.

Los manifestantes marchaban más tarde hasta la casa de sepelios ubicada en avenida 1 y 530 donde iban a ser velados los restos de Regueiro, de 57 años.

Fútbol & Goles!

El Pato Fillol recuperó la medalla del ’78: «Estoy Feliz»

«También gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, que me llamaron y que me siguen llamando, agradecerles tremendamente. Estoy feliz», contó.

Publicado hace

#

Ubaldo “Pato” Fillol, arquero de la Selección Argentina, anunció en sus redes sociales que ha recuperado la medalla de campeón del mundo que ganó en el “Argentina 1978” de la FIFA, después de haber sido robada en su apartamento en el barrio de Villa del Parque en Buenos Aires.

Fillol explicó que el caso avanzó con varias redadas, se arrestó a un grupo de personas y se recuperaron los objetos robados en la noche del sábado 16 de marzo, entre los que se encontraba la medalla.

Además, el ex jugador de fútbol agradeció el apoyo de sus seres queridos: “También gente del arco político, del arco deportivo, amigos personales, que se preocuparon, que me llamaron y que me siguen llamando, agradecerles tremendamente. Estoy feliz”.

El Argentino

El campeón mundial había ofrecido una recompensa a aquellos que pudieran proporcionar información que llevara a la recuperación de sus valiosas medallas. “Les daré una recompensa y mantendré un silencio absoluto”, declaró Fillol en un video emotivo, donde expresó su profunda tristeza por la situación.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo