fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Un amigo de Fernando identificó a dos de los rugbiers que le pegaron hasta matarlo

Estaba a su lado cuando lo atacaron y mataron. Los señalados son Máximo Thomsen y Luciano Pertossi. Dio detalles de la cobarde agresión que terminó en salvaje asesinato.

Publicado hace

#

Lucas Filardi, amigo de Fernando Báez Sosa, declaró no se le borra al día de hoy las imágenes de los rugbiers golpeando hasta matarlo frente al boliche Le Brique en Villa Gesell la madrugada del 18 de enero del 2020.

“Había cuatro o cinco personas pegándole a Fernando”, dijo Lucas quien recordó que tras haber sido expulsados del boliche, él estaba a su lado. Con un puntero señaló su ubicación en la vereda en una pantalla en la que le exhibieron fotografías de las inmediaciones de Le Brique.

El abogado querellante Fabián Améndola le preguntó quiénes de los acusados le habían pegado a Fernando y él dijo que no recordaba sus nombres, pero que a él lo había golpeado «Luciano Pertossi”.

Fernando Burlando le consultó cómo fue el primer golpe: “Una piña muy fuerte en la cara, para desestabilizarlo y repentino”.

Momentos antes, recordó su amigo, que Fernando le dijo que estaba preocupado porque los habían echado del boliche y que le aclaró: “Yo no hice nada”.

Luego continuó declarando. “Le pegan una piña a Fernando y cae al piso, quiere levantarse, y ahí patadas y piñas”, dijo. “Primeramente fue la piña para tirarlo y después patadas”.

Incluso, fue más allá: “Sé que fueron patadas en el pecho y en la cabeza”. A tal punto, gesticuló cómo fueron esas patadas y que era con “mucha saña”.

El testigo, asumiendo el papel de Fernando Báez Sosa, reconstruyó tirándose al piso del Tribunal cómo su amigo cayó tras recibir el primer puñetazo y luego lo que la víctima hizo para intentar evadir las patadas que le daban en el pecho y la cara.

“Lo que recuerdo es que había tres o cuatro pegándole a Fernando y un par evitando que nos acerquemos nosotros, yo que estaba más cerca por ejemplo”, agregó sobre lo vivido esa madrugada violenta.

Sobre el final de su declaración y después de que los abogados insistieron para ver si recordaba el nombre de alguno de los agresores, reconoció que Máximo Thomsen y Luciano Pertossi fueron los que le pegaron a Fernando, aunque señaló que había otras personas más agrediéndolo. 

«Thomsen le pegó en el pecho y el que me pegó a mí, Luciano Pertossi, le pegó en la cabeza», detalló Filardi. 

Buenos Aires

AFIP detectó un 33% de empleo no registrado en comercios de puntos turísticos

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó un 33% de trabajo informal en comercios de venta de bienes y servicios de 47 localidades de mayor movimiento turístico del país, durante relevamientos realizados en el marco del Operativo Verano 2023.

En total, los inspectores del organismo detectaron inconsistencias en el 33% de los 3.487 trabajadores que se desempeñaban en los comercios fiscalizados.

«Las principales irregularidades consistían en la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas», señaló el organismo que conduce Carlos Castagneto en un comunicado.

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Las acciones también incluyeron a festivales de música celebrados en el interior del país, y eventos masivos y fiestas electrónicas en la Costa Atlántica, con controles en la venta de entradas y de bebidas.

«Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados«, agregó la AFIP.

El principal incumplimiento detectado por los inspectores fueron las normas de facturación, por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas