fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Un vuelo sanitario bonaerense salvó la vida de un bebé prematuro de un kilogramo de peso

El bebé prematuro contaba con solo 27 semanas de gestación y un kilo de peso. Necesitaba ser trasladado de Pehuajó al hospital de Junín.

Publicado hace

#

Un avión Cessna del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó un vuelo sanitario para salvar la vida de un bebé prematuro de un kilogramo de peso nacido en la ciudad de Pehuajó, quien fue trasladado de urgencia a un hospital con atención neonatológica especial, informó hoy la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende de esa cartera bonaerense.

El caso, difundido hoy, ocurrió el 31 de diciembre último, cuando a las 17 se recibió un llamado que fue atendido por Guillermo Muñoz, radiooperador de turno, que solicitaba un traslado aéreo de urgencia para un bebé prematuro, con solo 27 semanas de gestación y un kilo de peso, que necesitaba ser trasladado de Pehuajó al hospital de Junín.

En menos de 15 minutos los mecánicos aeronáuticos tenían configurado y alistado el avión Cessna Caravan 208, preparado para partir, estacionado en la plataforma de la Base de Operaciones, agregó el comunicado oficial.

Los pilotos Daniel Sanzone y Daniel Capa realizaron todos los procedimientos para iniciar el vuelo, a la vez que Karina Saldívar y Miguel Molina, del departamento médico, establecieron el equipamiento necesario para el traslado del bebé.

El avión sanitario se dirigió a Pehuajó y, tras subir al bebé a la aeronave, lo trasladó al Club de Planeadores de Laguna de Gómez, ubicado a solo 10 kilómetros del Hospital de la ciudad de Junín.

El bebé fue descendido del avión en la incubadora y una vez resguardado en la ambulancia partió hacia el Hospital de Junín, junto con todo el equipo médico a cargo del traslado.

«Este bebé nació a las 14 horas y a nosotros nos activaron a las 17:00. Siendo un prematuro de 27 semanas, de un kilogramo de peso, lo importante es que el traslado se haga de forma inmediata porque, en el lugar que nació, no había complejidad médica necesaria para ese niño bajo las circunstancias de su nacimiento», explicó Karina Saldívar.

Graficó que «es la luna de miel de esos bebés, porque si todo se hace rápido no hay riesgo, era el momento de realizar el traslado porque a partir de las 48 horas es cuando en bebés tan prematuros el cuadro puede llegar a complejizarse, así que estábamos en la hora dorada para que salga todo bien».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Germán Martínez y el juicio político a la Corte Suprema: «No hay que asustarse»

«Prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión», dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.

Publicado hace

#

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez calificó como «absolutamente positivo» al primer encuentro de la Comisión de Juicio Político que comenzó ayer a analizar el proceso de remoción de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno Nacional, y aseguró que durante el debate, los legisladores oficialistas «no recurrieron a ninguna chicana«.

Martínez afirmó que ayer se llevaron adelante «dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas» y destacó que el bloque del FdT estuvo «muy bien parado en sus posiciones sin recurrir a ninguna chicana».

«No fue lo mismo que encontramos desde Juntos por el Cambio (JxC). El ex ministro (de Educación Alejandro) Finocchiaro tuvo un mensaje durísimo marcando un ‘ellos’ y un ‘nosotros’. Hubo de todo. No hay que asustarse, prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión«, afirmó.

«El primer balance para nuestro bloque fue absolutamente positivo desde el punto de vista de los objetivos. Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y (la diputada Carolina) Gaillard hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando«, afirmó hoy Martínez en declaraciones a radio Delta.

Ayer, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo.

Seguir leyendo

Las más leídas