fbpx
Conectate con El Argentino

Transporte

Berni llegó en helicóptero con su perro y liberó el corte: «Tienen 5 minutos»

¿Vas a seguir haciendo show o vas a sacar los camiones? Apurate que te queda poco tiempo», dijo el ministro acompañado de Bona, un perro de la Policía.

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad Sergio Berni llegó cerca de las 8 de la mañana a la protesta de los camioneros que bloqueaban desde las 6 la Autopista La Plata-Buenos Aires. Lo hizo acompañado de Bona, uno de sus perros.

Berni primero conversó con el jefe de la Policía Bonaerense y más tarde tuvo un cruce con uno de los manifestantes, que reclamaban por la falta de gasoil. «Hagan la asamblea y decidan. Tenés 5 minutos para sacar los camiones«, ultimó.

«Estamos buscando una solución para liberar el corte», dijo en la zona del peaje. E insistió diciendo «tenés 5 minutos, te quedan 4» al representante de los camioneros, quien en el medio aseguraba que «el ministro se comprometió a gestionar con el ministro de Transporte para que nos atienda. Desde el sindicato mandamos nota avisando, y nadie nos atendió«.

Mientras daba su testimonio, el funcionario le manifestaba: «Te quedan 3 minutos. ¿Vas a seguir haciendo show o vas a sacar los camiones? Apurate que te queda poco tiempo«. La tensión iba en aumento.

Luego en rueda de prensa contó que su perro «Bona» lo acompaña a todos lados.

Día del perro en el trabajo

El Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo se celebra este miércoles y tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, crear sentimiento corporativo, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados, mientras que también es para motivar a las empresas a adoptar nuevas prácticas.

El ministro de Seguridad de la provincia cumplió con la iniciativa.

Largas colas en las rutas

Los transportistas de carga realizaron hoy un lockout con bloqueo en distintas rutas del país por tiempo indeterminado en reclamo al faltante de gasoil, en una medida que también incluye retenes de carriles en esos lugares, por lo que se genera un caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Con el inicio del día, los camiones quedaron estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, lo que provoca demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas que intentaban acceder a CABA hasta el desembarco de Sergio Berni.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; En la provincia de Entre Ríos; en San Juan.

El paro y bloqueo lo promovió la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por «tiempo indeterminado» frente al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

YPF importará 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecimiento

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.

Publicado hace

#

La petrolera YPF importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto”, precisaron fuentes del sector.

Esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.

“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes.

En el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil -sin considerar las usinas eléctricas- se abastece con importaciones.

En el caso de YPF, las compras de gasoil en el exterior fueron 20% superiores en el primer trimestre respecto a las realizadas en igual período de 2021.

Los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac.

El presidente de la entidad, Roberto Guarneri, dijo que «sin combustible nuestra actividad es inviable» y pidió al Gobierno nacional ser convocado a participar de “Mesas de trabajo” para buscar soluciones a esta situación.

En el puerto de Bahía Blanca un grupo de transportistas autoconvocados realizó esta mañana una protesta con quema de neumáticos en uno de los accesos a la terminal marítima, por la falta de gasoil.

La protesta, que no incluyó cortes en el tránsito vehicular, se realizó en la zona conocida como “El Triángulo”, ubicada en la ruta 3 y el camino de acceso a las terminales portuarias.

«Estamos acá por la falta del gasoil, un camión lleva 600 litros de combustible y te dan 50 litros o menos, por lo es imposible viajar porque hacemos 110 kilómetros», dijo Pedro Brandel, uno de los transportistas autoconvocados que participaron de la protesta.

Por su parte, la mesa Coordinadora de Propietarios de Transportes de Cargas Generales anunció la concreción de medidas de fuerza en distintos puntos de la provincia.

En un comunicado indicaron que los cortes se llevarán a cabo en distintas zonas como Bahía Blanca, Quequén, Pigüé, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Tandil, Concordia, La Paz, Gualeguaychú y Rosario, entre otros puntos.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas