fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

Rosario bajo fuego: tres asesinatos sicarios en las últimas horas

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer. Los ultimaron durante esta madrugada. Se cree que son acciones delictivas por venganzas. «Rosario necesita ayuda», dijo el intendente.

Publicado hace

#

Dos hombres y una mujer fueron asesinados entre anoche y esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario en distintos ataques armados cometidos en el marco de presuntas venganzas o por sicarios, informaron fuentes judiciales. Los tres homicidios se produjeron en las horas previas a la celebración en esta ciudad del acto oficial por el Día de la Bandera, en el que el intendente local, Pablo Javkin, dijo que «Rosario necesita ayuda».

«Esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas, que con sus armas y sus mugres quieren que tengamos miedo y arrebatarnos las vidas de nuestros pibes», sostuvo esta mañana el jefe comunal.

El primero de los homicidios ocurrió ayer, pasadas las 18, en calle Cabildo al 600, en el sur de Rosario, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La víctima fue identificada por la Policía como Cristian Damián González (31), quien murió en el hospital «Roque Sáenz Peña» de esta ciudad, al que fue trasladado herido.

Según las primeras averiguaciones, González estaba junto a otro hombre en la vía pública cuando ambos fueron atacados a tiros por un grupo de personas aún no identificadas que les dispararon sin mediar discusión y luego escaparon.

Ambos fueron llevados al hospital local, en el que González murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que la persona que estaba con él, identificada por sus siglas como F.C., de 38 años, permanecía internado en «estado estable», precisaron voceros del MPA.

La fiscal que investiga el hecho, Georgina Pairola, solicitó una serie de medidas de rigor en procura de identificar a los autores del crimen y establecer su mecánica. Dos horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer, una mujer fue encontrada baleada también en la zona sur de Rosario, en la colectora de avenida de Circunvalación, entre las calles Ayola y bulevar Seguí.

La mujer, que recibió un disparo en la cara, fue identificada por los investigadores como Yoana Soledad Maciel (32), informaron fuentes judiciales. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la mujer sufrió heridas en la zona de la clavícula, en el rostro y en la espalda, por lo fue atendida por médicos del servicio público de asistencia, que la trasladaron al Hospital de Emergencias local.

Según voceros de la investigación, Maciel murió esta madrugada en ese centro de salud como consecuencia de los disparos recibidos. En la escena del ataque se secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, material que fue enviado a peritar por orden de la fiscal Pairola, quien esta tarde procuraba determinar el móvil y la mecánica del crimen.

Mientras que el tercer homicidio también ocurrió en el sur rosarino, donde Oscar Domingo Ayala (29) fue baleado de varios disparos alrededor de la 1.20 de hoy, en calle Platón al 1400. El MPA informó que la víctima fue interceptada por personas no identificadas que le dispararon y escaparon. Un familiar trasladó a Ayala hasta el hospital «Roque Sáenz Peña», en el que finalmente murió pasadas las 2, añadieron los informantes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Siguen internados 8 heridos por el incendio en Recoleta

En tanto, otros 18 afectados fueron dados de alta.

Publicado hace

#

Ocho heridos permanecían internados hoy debido al incendio ocurrido ayer en el barrio porteño de Recoleta, en tanto otros 18 fueron dados de alta, informó el Ministerio de Salud porteño.

Siete personas que habían sido asistidas por el servicio público de salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron derivadas a sus prepagas u obras sociales y solo una sola continuaba alojada en el Hospital Fernández

De las personas que fueron derivadas al Hospital Fernández solamente quedaba internada una mujer de 24 años que «permanece estable».

Por otra parte, una mujer embarazada de 37 años, que había sido asistida allí, fue derivada al sistema privado, también «en condiciones estables». Además, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono.

En tanto, en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Durand, Ramos Mejía y Rivadavia «ya no quedan internados» como consecuencia del incendio, informaron oficialmente, debido a que algunas de las personas que habían sido asistidas fueron derivadas al sistema privado de salud o dadas de alta.

En el Hospital Gutierrez, en la mañana de hoy fueron dados de alta 4 pacientes, que habían llegado con un diagnóstico de intoxicación con monóxido de carbono, entre ellos, dos niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años y un joven de 22 años. Todos quedaron en contacto con el servicio de toxicología del Hospital.

En el Hospital Elizalde, un adulto de 35 años, y un niño de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, fueron derivados al sistema privado de salud.

De las personas trasladadas al Hospital Durand, un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono fue derivado «estable» al sistema privado de salud, y una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo recibió el alta.

En el Hospital Ramos Mejía, seis pacientes ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, «en buen estado general», al sistema privado de salud.

El parte sobre la condición de los afectados por el incendio incluyó el traslado, realizado ayer, desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín, de Isaac Jabbaz, de 55 años, con quemaduras de rostro y vía aérea, que permanece intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

Isaac es el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros por el incendio de su departamento en el barrio porteño de Recoleta que fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas