fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad 👥

Rosario bajo fuego: tres asesinatos sicarios en las últimas horas

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer. Los ultimaron durante esta madrugada. Se cree que son acciones delictivas por venganzas. «Rosario necesita ayuda», dijo el intendente.

Publicado hace

#

Dos hombres y una mujer fueron asesinados entre anoche y esta madrugada en la ciudad santafesina de Rosario en distintos ataques armados cometidos en el marco de presuntas venganzas o por sicarios, informaron fuentes judiciales. Los tres homicidios se produjeron en las horas previas a la celebración en esta ciudad del acto oficial por el Día de la Bandera, en el que el intendente local, Pablo Javkin, dijo que «Rosario necesita ayuda».

«Esta ciudad que quiere ser de paz, vive amenazada por bandas mafiosas, que con sus armas y sus mugres quieren que tengamos miedo y arrebatarnos las vidas de nuestros pibes», sostuvo esta mañana el jefe comunal.

El primero de los homicidios ocurrió ayer, pasadas las 18, en calle Cabildo al 600, en el sur de Rosario, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La víctima fue identificada por la Policía como Cristian Damián González (31), quien murió en el hospital «Roque Sáenz Peña» de esta ciudad, al que fue trasladado herido.

Según las primeras averiguaciones, González estaba junto a otro hombre en la vía pública cuando ambos fueron atacados a tiros por un grupo de personas aún no identificadas que les dispararon sin mediar discusión y luego escaparon.

Ambos fueron llevados al hospital local, en el que González murió como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que la persona que estaba con él, identificada por sus siglas como F.C., de 38 años, permanecía internado en «estado estable», precisaron voceros del MPA.

La fiscal que investiga el hecho, Georgina Pairola, solicitó una serie de medidas de rigor en procura de identificar a los autores del crimen y establecer su mecánica. Dos horas más tarde, alrededor de las 20 de ayer, una mujer fue encontrada baleada también en la zona sur de Rosario, en la colectora de avenida de Circunvalación, entre las calles Ayola y bulevar Seguí.

El Argentino

La mujer, que recibió un disparo en la cara, fue identificada por los investigadores como Yoana Soledad Maciel (32), informaron fuentes judiciales. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la mujer sufrió heridas en la zona de la clavícula, en el rostro y en la espalda, por lo fue atendida por médicos del servicio público de asistencia, que la trasladaron al Hospital de Emergencias local.

Según voceros de la investigación, Maciel murió esta madrugada en ese centro de salud como consecuencia de los disparos recibidos. En la escena del ataque se secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, material que fue enviado a peritar por orden de la fiscal Pairola, quien esta tarde procuraba determinar el móvil y la mecánica del crimen.

Mientras que el tercer homicidio también ocurrió en el sur rosarino, donde Oscar Domingo Ayala (29) fue baleado de varios disparos alrededor de la 1.20 de hoy, en calle Platón al 1400. El MPA informó que la víctima fue interceptada por personas no identificadas que le dispararon y escaparon. Un familiar trasladó a Ayala hasta el hospital «Roque Sáenz Peña», en el que finalmente murió pasadas las 2, añadieron los informantes.

Economía 💲

Recesión criminal: casi ninguna empresa busca empleados

Desde la asunción de Milei, es prácticamente nula la demanda laboral en Argentina.

Publicado hace

#

En medio de una recesión ya establecida en Argentina, la demanda de empleo se aproxima a cero. La economía ha experimentado una disminución durante tres meses consecutivos, y el panorama no ofrece garantías de una recuperación inmediata. Como resultado, solo dos de cada cien empresas planean contratar nuevos empleados en los próximos meses.

Estos datos provienen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que la Secretaría de Trabajo elabora mensualmente. El informe más reciente, correspondiente a febrero de este año, reveló que el 95,2% de las empresas planean mantener su personal actual, el 2,5% está considerando despidos y solo el 2,3% está evaluando la contratación de nuevos trabajadores.

El estudio se enfoca únicamente en empresas con 10 o más empleados, por lo que no se incluyen las microempresas ni las pymes más pequeñas. Al analizar los datos históricos, se descubre que la proporción de empresas que planean aumentar su personal es la más baja de la última década.

En cuanto a los empleados que aún se buscan, la tasa de búsqueda (el 2,3%) se puede dividir en cuatro partes, según el nivel de calificación requerido. Los trabajadores “no calificados” tienen las mejores oportunidades en este momento, con una tasa de búsqueda del 3%; seguidos por los técnicos (1,5%), los operativos (1,4%) y finalmente los profesionales, cuya tasa de búsqueda es de apenas 0,9%.

Además, del total de búsquedas, el 81,5% es para ambos sexos, el 12,8% requiere específicamente mujeres y solo un 5,7% requiere empleados masculinos. Otro dato preocupante para el mercado laboral es la proporción de despidos sin causa. Según la EIL, del total de personas que perdieron su trabajo en febrero, el 12,6% sufrió despidos sin justificación alguna.

El Argentino

La Encuesta de Indicadores Laborales también analiza la evolución del mercado laboral en los últimos meses según el sector de actividad. Los últimos datos publicados muestran una tendencia de estancamiento en varios sectores y una fuerte caída en uno de ellos.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo