fbpx
Conectate con El Argentino

Política

Milei ratificó su elogio a Thatcher, llamó «inútiles» a los radicales y «populista» a Yrigoyen

El diputado libertario descartó sumarse la Juntos por el Cambio por la presencia de la UCR y la Coalición Cívica. Llevará a Carrió a la Justicia.

Publicado hace

#

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a elogiar hoy a Margaret Thatcher al plantear que «cuando tuvo que ir a una guerra, fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros«, en alusión a la guerra de Malvinas de 1982.

Milei descartó una eventual alianza con Juntos por el Cambio al sostener que «es imposible» que se alíe con los radicales porque, dijo, «son unos inútiles», para luego catalogarlos como los «grandes responsables de la decadencia argentina».

«Los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen», sentenció.

Milei contó que discute con Macri sobre temas de liberalismo aunque luego agregó que tampoco está «tan cerca» del ex mandatario.

Respecto de unas afirmaciones recientes de Elisa Carrió, quien dijo que el economista «puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional«, Milei adelantó que iniciará acciones legales y la demandará «por banalizar el Holocausto«, al afirmar: «Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos».

Para Milei, la Coalición Cívica «es un desprendimiento del radicalismo por izquierda» mientras que «el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales«.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

Cristina protagonizará un acto en homenaje a Perón

El sábado la vicepresidenta asistirá a Ensenada, por su parte, tras el asesinato del camionero, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes con el Presidente.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-cristina-kirchner-avellaneda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el sábado próximo un acto de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

El Presidente tenía previsto encabezar el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo. No obstante, por el asesinato del camionero de este martes, Pablo Moyano declaró al gremio en alerta y cancelaron la actividad de este viernes.

En tanto, el sábado, Cristina Fernández de Kirchner será la principal oradora de una actividad que se llevará a cabo a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Ensenada, según informaron fuentes allegadas a la exprimera mandataria.

Inicialmente, la Vicepresidenta tenía previsto realizar el acto de Ensenada el viernes, que es el día del aniversario de la muerte de Perón, pero prefirió posponerlo para el sábado para despejar la actividad del Presidente en la CGT.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas