fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Ferriols no puede salir de su casa, portar armas ni acercarse a su hija menor: fotos de su arsenal

El cirujano fue denunciado por hostigamiento por una de las hijas que tuvo con Beatriz Salomón.

Publicado hace

#

Las Justicia dispuso que el cirujano plástico Alberto Ferriols, ex marido de la fallecida actriz Beatriz Salomón, permanezca en su casa detenido sin permiso de salidas y bajo control policial, al tiempo que le prohibió tomar contacto con su hija de 18 años y poseer cualquier tipo de arma. Ayer quedó imputado en una causa por amenazas y hostigamiento hacia la joven y se hallara un arsenal en su domicilio del barrio porteño de Villa Luro y en su consultorio de Recoleta.

El cirujano fue detenido ayer tras dos allanamientos simultáneos en su casa y en su consultorio, donde se le secuestraron más de diez pistolas y revólveres, una escopeta, cuchillos, una picana eléctrica y hasta un nunchaku.

Según los investigadores, la detención se registró a pedido del fiscal Claudio Silvestri, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23 porteña, que lo acusó, en principio, de los delitos de «amenazas agravadas por el uso de armas y violación de domicilio en contexto de violencia de género».

Además, el fiscal le imputó la tenencia de armas de guerra, ya que si bien el cirujano tenía la posesión legal de algunas de estas pistolas y revólveres, los permisos estaban vencidos.

Voceros policiales y judiciales informaron que los procedimientos fueron realizados en un consultorio médico de la calle Paraguay al 1.900, en Recoleta, y en el domicilio particular del imputado, ubicado en la calle Sarachaga al 5.200 del barrio de Villa Luro.

El arsenal de Ferriols

  • Seis pistolas
  • Tres revólveres
  • Una escopeta semiautomática
  • Un pistolón
  • Un revólver de aire comprimido
  • 65 cartuchos de bala calibre .22 seis de ellos con punta hueca
  • 36 cartuchos de escopeta calibre 12/70
  • Seis cartuchos de bala calibre 58×7
  • 141 cartuchos de bala calibre .40 S&W
  • 49 cartuchos de bala calibre 357 Magnum (5 de ellos con punta hueca)
  • Una picana eléctrica
  • Dos esposas
  • Dos cargadores extendidos
  • Una culata de Glock
  • Un cargador rápido calibre 357
  • Dos apuntadores láser
  • Cinco cuchillos tácticos
  • Cuatro navajas.
  • Una pica de lanza de tres puntas
  • Un nunchaku

La causa se inició por una denuncia por amenazas realizada por la hija de 18 años de Ferriols, quien refirió que en abril último su padre irrumpió en más de una oportunidad en su domicilio y ejerció contra ella actos de violencia.

En su relato, la víctima dijo que reiteradas oportunidades su padre se sentaba en una mesa a cargar las balas en los revólveres mientras le decía: «No tenes miedo?»

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Seguridad

Biden y Trump llevarán a Texas la polémica sobre el uso de armas tras el tiroteo

«Jill (su esposa) y yo viajaremos a Texas en los próximos días para encontrarnos con las familias y hacerles saber que sentimos su dolor», dijo Biden en la Casa Blanca, mientras Trump confirmó que hablará el viernes en una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en medio de exhortaciones a restringir más las armas de fuego.

Publicado hace

#

@

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump, anunciaron hoy que en los próximos días llevarán sus posturas opuestas sobre el control al uso de armas de fuego a Texas, donde un joven mató ayer a 21 personas en una escuela, en un tiroteo que conmovió al mundo y del que se revelaron nuevos detalles.

«Jill (su esposa) y yo viajaremos a Texas en los próximos días para encontrarnos con las familias y hacerles saber que sentimos su dolor», dijo Biden en la Casa Blanca, mientras Trump confirmó que hablará el viernes en una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en medio de exhortaciones a restringir más las armas de fuego.

Ayer, Salvador Ramos, de 18 años, usó un rifle semiautomático estilo AR-15 para asesinar a 19 chicos y dos profesores en una escuela de la ciudad de Uvalde, Texas, y luego fue abatido.

La masacre ocurrió tras una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos este mes, como el del sábado 14, cuando un autoproclamado supremacista blanco de 18 años mató a tiros a 10 personas en una tienda en Buffalo, Nueva York.

Pese a lo recurrente de esas masacres, múltiples iniciativas para reformar las regulaciones de armas fracasaron en el Congreso y fueron dejando en manos de los estados y los gobiernos locales la potestad de endurecer o flexibilizar sus propias restricciones.

Trump dijo hoy que hablará esta semana en una convención de la NRA, el poderoso lobby enemigo de todo control sobre el uso de armas, prevista para el viernes. 

«Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo», dijo el expresidente en su red social, Truth Social.

«Por eso mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y realizar un importante discurso a Estados Unidos», dijo Trump. 

Los planes y las palabras del ex mandatario republicano lo colocan en oposición directa a Biden, quien dijo anoche, tras el tiroteo en Uvalde, que Estados Unidos debe enfrentarse a la NRA y promulgar leyes significativas para frenar la violencia armada. 

«¿Cuándo, por el amor de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?» preguntó Biden, con una voz cargada de emoción, en un discurso a la nación en las horas posteriores al ataque.

En tanto, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbot, aportó hoy más detalles sobre la trágica tarde en la escuela primaria Robb en Uvalde.

El autor de la masacre había advertido en mensajes en línea minutos antes del ataque que le había disparado a su abuela e iba a disparar contra una escuela, dijo Abbott.

Ramos usó un rifle semiautomático estilo AR-15 en el derramamiento de sangre que terminó con la policía irrumpiendo en un salón de clases y matándolo. Había comprado legalmente dos de esos rifles solo unos días antes, poco después de su cumpleaños, dijeron las autoridades.

“El mal barrió a Uvalde ayer, cualquiera que le dispare a su abuela en la cara tiene que tener maldad en su corazón”, dijo el gobernador.

“Pero es mucho más malvado que alguien dispare a niños pequeños”, agregó, aunque precisó que Ramos no tenía antecedentes penales ni de salud mental conocidos.

Los investigadores no arrojaron luz sobre el motivo del ataque, que también dejó al menos 17 personas heridas.

Pero aproximadamente media hora antes del baño de sangre, Ramos envió tres mensajes en línea, dijo Abbott

En el primero escribió que le iba a disparar a su abuela, luego que le había disparado a la mujer y finalmente que iba a dispararle a una escuela primaria, según Abbott. No estaba claro si Ramos especificó qué escuela.

Ramos envió mensajes de texto privados uno a uno en Facebook que fueron “descubiertos después de la terrible tragedia”, dijo Andy Stone, vocero de la compañía. Dijo que Facebook está cooperando con los investigadores.

Anuncio

El demócrata Beto O’Rourke, que se postula contra Abbott para gobernador, interrumpió la conferencia de prensa del mandatario texano y calificó la tragedia de «predecible».

Señalando con el dedo a Abbott, dijo: “Esto depende de ti hasta que elijas hacer algo diferente. Esto seguirá pasando”.

O’Rourke fue escoltado mientras los miembros de la multitud le gritaban, y un hombre lo llamó «hijo de puta enfermo».

Texas tiene algunas de las leyes más favorables a las armas en la nación y ha sido escenario de algunos de los tiroteos más mortíferos en el país en los últimos cinco años.

Uvalde está a unos 120 kilómetros de la frontera con México, cuyo presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que «no hay duda» de que la mayoría de las 21 víctimas mortales del tiroteo son de origen mexicano.

«Esa región de Texas pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos», señaló.

Por otra parte, el papa Francisco dijo que tenía «el corazón roto» tras la matanza y denunció el comercio «incontrolado» de armas.

«Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas, rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias», dijo el Papa tras la audiencia general del Vaticano.

«Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas», agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

Seguir leyendo

Las más leídas