fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Alberto Fernández llegó a París y se reunirá con Macron: la agenda del Presidente

El Presidente se reunirá con el mandatario que le ganó una elección clave a la ultraderecha. Tras el encuentro, regresa a la Argentina.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández llegó a las 6.57 (hora argentina), junto a la comitiva oficial, a la ciudad de París, donde mañana mantendrá un encuentro con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, el mandatario fue recibido por la embajadora argentina ante la UNESCO, Marcela Losardo; la ministra de la Embajada argentina en Francia, Silvina Murphy; y el agregado militar Pablo Basso.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Agenda de Alberto Fernández en Frrancia

  • Hoy a las 9 (hora argentina), Fernández compartirá un almuerzo y realizará una visita a La Sorbona, donde recibirá una medalla honorífica
  • Mañana a las 7, en el Palacio del Elíseo, está prevista la reunión con Macron, con quien realizará declaraciones a la prensa.
  • Al finalizar esta actividad emprenderá el regreso a la Ciudad de Buenos Aires

Francia es la tercera y última escala de la gira por Europa que desarrolla el presidente Fernández luego de las visitas a España y Alemania.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

El Malbrán reportó alta probabilidad de que haya viruela del mono en Argentina

Se trata de un paciente de la provincia de Buenos Aires que es tratado en una clínica de CABA. «Se encuentra bajo aislamiento», dijo el Ministerio de Salud.

Publicado hace

#

El primer estudio realizado por el instituto ANLIS Malbrán indica que existe una «alta probabilidad» de que el caso sospechoso reportado el domingo en Argentina sea de viruelas símica o viruela del mono, informó anoche el Ministerio de Salud.

«El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico«, informó un comunicado de Salud.

Según el Ministerio, «el paciente se encuentra en buen estado general y en aislamiento. Mientras que las jurisdicciones correspondientes están realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso, encontrándose todos asintomáticos hasta el momento«.

La cartera de Carla Vizzotti reportó el domingo un caso con «síntomas compatibles con viruela símica«, de un residente bonaerense que hizo la consulta en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas muestras fueron enviadas al Malbrán.

«Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre«, reseñó oportunamente la cartera sanitaria.

Seguir leyendo

Las más leídas