fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

«El funcionamiento del equipo está siendo completo»

Facundo Campazzo se mostró conforme tras la destacada actuación del seleccionado argentino de básquetbol en la AmeriCup.

Publicado hace

#

Facundo Campazzo, estratega del seleccionado argentino de básquetbol elogió el rendimiento del equipo tras la clasificación a semifinales de la AmeriCup, de Brasil, argumentando que el funcionamiento colectivo “está siendo completo a lo largo del torneo”.

“Vamos de menor a mayor. El funcionamiento del equipo está siendo muy completo”, dijo el base cordobés de los Denver Nuggets de la NBA, luego de la victoria alcanzada esta noche ante Venezuela, por 76-53, en partido de cuartos de final del certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Recife.

“Generalmente cuando hay buenas defensas, el equipo despliega interesantes transiciones ofensivas” describió el exjugador de Peñarol de Mar del Plata que finalizó su labor con 12 puntos (2-4 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres), 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en los casi 23 minutos que estuvo en cancha en el Geraldao Arena.

Con relación al dominio ejercido ante el conjunto ‘vinotinto’, Campazzo aseguró que “si nos pasábamos la pelota como lo hicimos, iba a ser difícil que un equipo muy físico como ellos (Venezuela) nos pudiera defender”, según expresó al canal TyC Sports.

En tanto, de cara al encuentro semifinal del sábado ante los Estados Unidos, el armador ex Real Madrid español, de 31 años, apuntó que será «un partido ‘palo y palo’ entre dos equipos que vienen en alza”.

“Estados Unidos es un equipo más atlético, más talentoso, con jugadores de experiencia que suelen saber cómo jugar esta clase de partidos”, sostuvo el basquetbolista con mayor cantidad de pases gol en la AmeriCup, con una media de 9,5 por cotejo, al cabo de 4 encuentros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Denuncian a Larreta por el “estado de abandono” en guardias de hospitales de CABA

Un informe de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires da cuenta del “estado de abandono” en centros de asistencia, producto de la política aplicada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Publicado hace

#

Un informe elaborado por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires relevó el funcionamiento de los servicios de guardia de hospitales de alta complejidad que funcionan en el ámbito porteño y concluyó que existe un “estado de abandono” de la gestión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el área de salud.

Por ejemplo, se señaló que en los hospitales Fernández, Argerich, Santojanni y Durand “existe sobrecarga laboral para el personal de enfermería sumada a la falta de mantenimiento en las áreas de descanso para profesionales”.

Además, “se detectó la falta de protocolos de atención o guías clínicas por lo que surge dificultad para sistematizar datos imprescindibles para el diseño de política pública”, mientras que, en relación al equipamiento (ecógrafos y electrocardiógrafos, entre otros), se encontraron demoras en la reparación de equipamiento electrónico generando problemas y demoras en el diagnóstico de enfermedades de las y los pacientes”.

Del informe se desprende la falta de personal administrativo, que en cualquier sector pero primordialmente en el servicio de guardia, es la primera línea de atención y recepción. También responsables de las tareas de archivo, comunicación y estadísticas, más la escasa dotación de computadoras en áreas médicas.

En tanto, las deficiencias en el mantenimiento y limpieza en baños para público general en salas de espera “generan un cuadro de atención no solo deficiente, si no insostenible”

Según el auditor general por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, “el personal de guardia realiza un trabajo que los debe mantener en alerta constante, que no tengan personal suficiente, áreas y horarios de descanso pone en riesgo la vida y la salud de las y los pacientes tanto como de las y los profesionales de la salud, sobre todo durante lo que fue la pandemia”.

En este informe también observamos como las áreas tan necesarias como son las de acopio para insumos no están en condiciones o no existen, por lo que el personal de salud tiene que improvisar a la hora de cuidar insumos médicos. Pero la falta de reparación del equipamiento médico ya tiene la complejidad de no poder resolver muchas urgencias y denota la total falta de interés de la gestión de Rodríguez Larreta en la salud de la población”, destacó Teszkiewicz.

«Esta misma decidía pudimos comprobar cuando visitamos el CESAC 38 en el mes deaAgosto, donde vimos como por la falta de reparación de una reveladora hace años, dos equipos de rayos X, de costo millonario, son utilizados como estanterías para acopiar insumos» detalló el auditor.

“Estas son solo algunas de las problemáticas que se pueden encontrar en el informe, que nos dan otra muestra del descuido del estado actual de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y el desprecio hacia el sistema de Salud Pública de parte de Rodríguez Larreta y Quirós”, afirmó Teszkiewicz.

Seguir leyendo

Las más leídas