fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

La pistola que usó Sabag Montiel se fabricó hace más de 40 años

El arma tiene la numeración limada y ha sido robada» preciso Vicat, para quien «que no haya salido el tiro puede estar vinculado a un desgaste en la corredera y eso hizo que el proyectil en recámara no subiera».

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

La pistola utilizada en el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner fue calificada cómo «un arma vieja» y que a partir de su falta de «mantenimiento» se produjo la falla al ser accionada. No obstante, otros especialistas opinan que «hasta que no sea peritada» todo entra en un terreno de hipótesis.

Según el abogado y licenciado en Seguridad, Luis Vicat, la pistola marca Bersa 7.65 habría sido fabricada entre 1975 y 1980, por lo tanto se trata de «un arma vieja, con escaso mantenimiento y por lo tanto en malas condiciones para su uso».

«Tiene su numeración limada y ha sido robada» preciso Vicat, para quien «que no haya salido el tiro puede estar vinculado a un desgaste en la corredera y eso hizo que el proyectil en recámara no subiera».

Sobre ese «vientito» que se observa en las imágenes del rostro de Cristina Fernández de Kirchner cuando intentan dispararle, lo atribuyó a qué «se percute con el martillo del arma y eso empuja el aire. Al no salir el proyectil, se produce ese aire y hasta pudo haber salido alguna gotita de cierto lubricante».

El Argentino

Por su parte, el profesor de Investigación Criminal, Eloy Torales, fue contundente al sostener que «hasta que el arma no sea peritada, vaya a un laboratorio específico, todo lo que se diga o analice, carece de validez».

«De acuerdo a lo que se ve, nadie ni siquiera puede determinar si se trata de una pistola calibre 9 milímetros o 40. Tampoco si en el cargador había cinco proyectiles, más allá de los comentarios. Debemos ser prudentes y esperar las pericias«, sostuvo Torales

Gremiales

«Milei viene al Llao LLao a recibir órdenes de sus jefes»

Así lo dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, en referencia al viaje del presidente al Foro Llao Llao.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Rodolfo Aguiar-ATE.

Rodolfo Aguiar, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó hoy que el mandatario Javier Milei se dirigirá al Foro Llao Llao, que se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche, con el propósito de “recibir órdenes de sus jefes”.

“La visita de Milei no es institucional. Es privada, según nuestras fuentes. Se reunirá con la élite empresarial argentina. Continuarán diseñando cómo nos empobrecen”, declaró Aguiar en una entrevista radial. En este contexto, el sindicalista declaró: “Allí, en el LLao-Llao, van a establecer las tácticas para seguir apropiándose de nuestros esfuerzos”.

“Milei acude al Llao-LLao para recibir instrucciones de sus superiores. Las que deberá implementar en los meses venideros”, subrayó el líder sindical. Por otro lado, después de insinuar que podrían haber manifestaciones con bloqueos de carreteras durante la visita de Milei a Bariloche, Aguiar expresó que el presidente no debería ser bienvenido cuando visite la provincia del sur.

El Argentino

“Nosotros afirmamos que debe ser declarado persona non grata tan pronto como pise nuestra provincia. No puede ser bienvenido un presidente que está arruinando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a quebrar a las provincias´, es lo que está sucediendo”, indicó el sindicalista.

Siguiendo esta línea, Aguiar comentó: “Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se desploman porque las ventas se desploman”. Además, el principal representante de ATE opinó que “sin lugar a dudas” el Foro será un espacio de discusión para la reforma de las leyes laborales.

“Los trabajadores, en este caso los estatales, estamos dispuestos a debatir un nuevo Estado. Que ofrezca respuestas en tiempo adecuado y mejore la calidad de los servicios. Sin embargo, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos quite derechos”, alertó.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo