fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Tragedia en la Costa Amalfitana: murió turista argentina arrastrada por una ola

La víctima, oriunda de Córdoba, fue identificada como Inés Gomila, según informaron fuentes oficiales.

Publicado hace

#

Una turista argentina de 36 años murió este miércoles cuando una ola la golpeó y la arrastró al agua mientras fotografiaba la tormenta en la localidad italiana de Furore en la Costa Amalfitana, junto con su marido (52) quien también cayó al mar, pero pudo ser rescatado, informó un medio local.

La víctima, oriunda de Córdoba, fue identificada como Inés Gomila, según informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de la mujer que flotaba a pocos metros de la costa fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación del grupo de embarcaciones de la zona cercana a Nápoles; en tanto, el hombre fue rescatado por un vecino que logró salvarlo con una cuerda.

«Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla», dijo Luigi Perrelli, el rescatista.

Según el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.

La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego tomaron la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso, y cuando se detuvieron fueron alcanzados por las olas.

Hoy fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano.

El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar «se tragó el muelle».

Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Política

¿Quienes confirmaron su asistencia a la asunción de Lula?

Confirmaron al menos 12 países que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicado hace

#

Los presidentes de al menos 12 países ya confirmaron que estarán en la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero próximo, informó hoy la Cancillería brasileña.

Está confirmada la presencia de los jefes de Estado de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guinea-Bissau, Portugal y Timor Oriental, dijo el embajador Fernando Lemos en conferencia de prensa.

Sobre si se invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el embajador explicó que la actual administración de Jair Bolsonaro suspendió las relaciones con ese país, por lo que no fue posible convocarlo a través de la Cancillería.

No obstante, aclaró que la invitación se está haciendo a través del equipo de transición, según la agencia de noticias Sputnik.

Lemos también dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue invitado, y que aunque el exmandatario Barack Obama no fue oficialmente participado podría acudir a la celebración, igual que otros exjefes de Estado y líderes mundiales que tienen buena relación con Lula.

La futura primera dama, Rosângela da Silva, más conocida como Janja, se está encargando de organizar la celebración posterior a la ceremonia protocolaria; este miércoles aseguró que habrá una «gran estructura» en la capital porque se esperan casi 300.000 personas.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas