fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Rusia aceptó a la embajadora de Biden en Moscú

Se trata de Lynne Tracy. El presidente de EEUU ya envió su pliego al Senado para ser aprobado.

Publicado hace

#

Rusia concedió el plácet a la nueva embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, nominada ayer por el presidente Joe Biden, quien ya envió su pliego al Senado para ser aprobado. Así lo comunicó el vicecanciller ruso, Sergei Riabkov, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

Poco después, Biden envió al Senado la nominación de Tracy como embajadora en Rusia, confirmó esta tarde la Casa Blanca. «Nominaciones enviadas al Senado: Lynne M. Tracy, de Ohio, Miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior, Clase de ministro de Carrera, para ser Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos de América ante la Federación Rusa», según un comunicado emitido por el Gobierno y recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El martes, Biden designó a Tracy para ser la nueva embajadora en Rusia, en reemplazo de John Sullivan, quien fue nombrado por el expresidente Donald Trump en 2019.

Tracy actualmente se desempeña como embajadora en Armenia y antes de ocupar su puesto actual trabajó como asesora principal para Rusia en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado.

La diplomática obtuvo una licenciatura en Estudios Soviéticos de la Universidad de Georgia y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Akron en Ohio.

Tracy ya fue la ‘número dos’ de la legación diplomática entre el año 2014 y 2017 y será, salvo sorpresa, la primera mujer en ocupar el cargo de embajadora, en un momento clave en la relación bilateral por la escalada de tensiones desatada tras la invasión a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

Sullivan dejó Moscú este mes, después de un mandato en el que fue muy crítico con las políticas promovidas desde el Kremlin, haciéndose eco de las acusaciones de violaciones de Derechos Humanos en Rusia.

El exfuncionario se había ausentado los últimos meses de sus obligaciones para acompañar en Estados Unidos a su esposa gravemente enferma, que falleció la semana pasada.

Durante su ausencia, fue reemplazado por Elizabeth Rood, la jefa de misión adjunta, que fue nombrada próxima embajadora de Estados Unidos en Turkmenistán.

Tracy, en tanto, que es licenciada en Estudios Soviéticos de la Universidad de Georgia y doctora en Jurisprudencia de la Universidad de Akron, cuenta en su haber con experiencia como asesora principal para Rusia en el Departamento de Estado, además de integrar varias oficinas diplomáticas estadounidenses para Asia Central.

Entre las prioridades de Tracy se destacan la guerra en Ucrania y Brittney Griner y Paul Whelan, dos estadounidenses detenidos en Rusia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Premio Nóbel de Física a tres investigadores de mecánica cuántica

El francés Alain Aspect, el estadounidense John F. Clauser y el alemán Anton Zeilinger fueron laureados por la Academia sueca.

Publicado hace

#

Los científicos Alain Aspect (Francia), John F. Clauser (EE.UU.) y Anton Zeilinger (Alemania) recibieron hoy el Premio Nobel de Física 2022 por sus aportes para el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en información cuántica.

Los tres laureados por la Real Academia de Ciencias de Suecia, «han llevado a cabo experimentos innovadores utilizando estados cuánticos entrelazados, en los que dos partículas se comportan como una sola unidad incluso cuando están separadas«, explicó la Real Academia de Ciencias de Suecia al anunciar el premio.

Desde hace unos años, la mecánica cuántica comenzó a encontrar aplicaciones. En la actualidad existe un gran campo de investigación que incluye computadoras cuánticas, redes cuánticas y comunicación cifrada cuántica segura.

Un factor clave en este desarrollo es cómo la mecánica cuántica permite que dos o más partículas existan en lo que se llama un «estado entrelazado«, que implica que lo que le sucede a una de las partículas impacta sobre lo que le sucede a la otra, incluso si están muy separadas.

La mecánica cuántica es una rama de la física que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas, los sistemas atómicos, subatómicos, sus interacciones con la radiación electromagnética y otras fuerzas.

Seguir leyendo

Las más leídas