fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

El mundo aún está en el «túnel» de la pandemia de coronavirus, advirtió el jefe de la OMS

«Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel, y apenas empezamos a entrever la luz al final del túnel», sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde participa en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Publicado hace

#

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que si bien el final de la pandemia de coronavirus está a la vista, el «túnel todavía está oscuro», mientras sigan muriendo 10.000 personas por semana.

«Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel, y apenas empezamos a entrever la luz al final del túnel», sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde participa en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

«Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos», agregó el médico etíope, según la agencia de noticias AFP.

Estas nuevas declaraciones de Tedros son menos optimistas que las que proporcionó la semana pasada, cuando manifestó que el final de la pandemia de Covid-19 estaba «al alcance de la mano» y que el mundo «nunca» había «estado en mejor posición para acabar» con este mal.

Según el director de la OMS, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de lo que fue el momento álgido en enero de 2021.

La mayoría de los países levantaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados.

«Pero 10.000 muertos cada semana, son 10.000 de más», advirtió Tedros.

Según las estadísticas de la OMS, la pandemia de coronavirus causó más de 6,5 millones de muertos en todo el mundo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Ciencia & Tecnología

Premio Nóbel de Física a tres investigadores de mecánica cuántica

El francés Alain Aspect, el estadounidense John F. Clauser y el alemán Anton Zeilinger fueron laureados por la Academia sueca.

Publicado hace

#

Los científicos Alain Aspect (Francia), John F. Clauser (EE.UU.) y Anton Zeilinger (Alemania) recibieron hoy el Premio Nobel de Física 2022 por sus aportes para el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en información cuántica.

Los tres laureados por la Real Academia de Ciencias de Suecia, «han llevado a cabo experimentos innovadores utilizando estados cuánticos entrelazados, en los que dos partículas se comportan como una sola unidad incluso cuando están separadas«, explicó la Real Academia de Ciencias de Suecia al anunciar el premio.

Desde hace unos años, la mecánica cuántica comenzó a encontrar aplicaciones. En la actualidad existe un gran campo de investigación que incluye computadoras cuánticas, redes cuánticas y comunicación cifrada cuántica segura.

Un factor clave en este desarrollo es cómo la mecánica cuántica permite que dos o más partículas existan en lo que se llama un «estado entrelazado«, que implica que lo que le sucede a una de las partículas impacta sobre lo que le sucede a la otra, incluso si están muy separadas.

La mecánica cuántica es una rama de la física que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas, los sistemas atómicos, subatómicos, sus interacciones con la radiación electromagnética y otras fuerzas.

Seguir leyendo

Las más leídas