Conectate con El Argentino

Lawfare

“Los cuadernos son truchos”: Cristina fustigó la causa tras nuevo procesamiento por adulteración

La ex presidenta sostuvo que el procesamiento a Bacigalupo por adulteración confirma que las pruebas de la causa son «truchas». Cuestionó que el juicio continúe y volvió a apuntar contra Stornelli y el diario La Nación.

Publicado hace

#

Cristina: "Los cuadernos fueron fabricados", según pericias judiciales.

★ Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar la validez de la causa Cuadernos al sostener que pericias oficiales confirmaron que los cuadernos no fueron escritos sino «fabricados», tras el procesamiento del sargento retirado Jorge Bacigalupo por adulteración de las supuestas pruebas. La ex presidenta afirmó que en Argentina no «hay Estado de derecho» en un nuevo posteo en su cuenta de X publicado antes de la próxima audiencia del juicio.

«Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una. Es como esas series malas en las que ya sabés el final desde el primer capítulo, pero igual te sorprende lo burdo del guion», escribió la ex mandataria.

El procesamiento a Bacigalupo

Cristina Kirchner señaló que «la semana pasada el Juez Federal Martínez de Giorgi volvió a dictar el procesamiento del sargento retirado de la Policía Federal Jorge Bacigalupo (quien entregó los cuadernos), por haber adulterado y reescrito los famosos cuadernos que, como siempre dijimos, son truchos».

Bacigalupo es la persona que, según la versión difundida por el diario La Nación, entregó las fotocopias de los cuadernos al periodista Diego Cabot, empleado de ese medio. «Bacigalupo, según la ‘versión oficial’ del diario La Nación, fue el que le entregó los famosos cuadernos al periodista empleado de ese medio, Diego Cabot… quien luego se los llevó directamente a Stornelli. ¡Un escándalo!», expresó la ex presidenta.

Cuestionamiento a la validez de la causa

La ex mandataria se preguntó cómo puede continuar en pie una causa judicial cuando está comprobado que las pruebas fundamentales fueron alteradas. «Dejando de lado las extorsiones, amenazas y torturas perpetradas por Stornelli y Bonadío… ¿Alguien puede explicar seriamente que esta causa siga en pie cuando está probado que los cuadernos que la originaron fueron adulterados, reescritos, dictados y tienen distintos tipos de escritura?», planteó Cristina Kirchner.

La referencia a «extorsiones, amenazas y torturas» alude a su denuncia de días atrás sobre las condiciones en que fueron mantenidos algunos arrepentidos de la causa, basándose en el testimonio del abogado Roberto Herrera, quien describió que su cliente estuvo un mes aislado con un reflector encendido las 24 horas.

Crítica económica con ironía

En el tramo final de su mensaje, la ex presidenta vinculó nuevamente la causa judicial con la situación económica actual. «Mientras tanto y para medir la temperatura de la economía y el consumo de los argentinos: el papel higiénico fue lo más vendido en el Cyber Monday… Sí, así como lo leés… Puesto número uno en compras de Mercado Libre», escribió.

Cristina Kirchner estableció un contraste con 2015: «Pensar que en el 2015, a esta altura del año, los argentinos compraban equipos de aire acondicionado o planificaban sus vacaciones. Lo dicho: si no hay pan, que haya circo… O papel higiénico».

La frase «si no hay pan, que haya circo» es una constante en los últimos posteos de la ex presidenta para vincular la reapertura de causas judiciales en su contra con intentos de distracción mediática ante la crisis económica.

Puntos clave:

• El juez Martínez de Giorgi procesó nuevamente a Jorge Bacigalupo por adulteración y reescritura de los cuadernos de la causa

• Cristina Kirchner sostuvo que pericias oficiales confirmaron que los cuadernos fueron «fabricados» y no escritos originalmente

• La ex presidenta cuestionó que la causa continúe cuando están probadas las adulteraciones en las pruebas fundamentales

• Bacigalupo es quien entregó las fotocopias al periodista Diego Cabot de La Nación, quien las llevó al fiscal Stornelli

• Cristina vinculó la continuidad del juicio con una estrategia de distracción ante la crisis económica

Judiciales ⚖️

“No es la foto… es la Economía estúpido”: Cristina cruzó las nuevas restricciones por sus visitas

El TOF 2 impuso un límite de 3 visitas por 2h a Cristina Kirchner tras su reunión con economistas. La expresidenta arremetió contra la medida y la economía de Milei con duras críticas.

Publicado hace

#

CFK denunció lawfare judicial después de que le limitaran visitas a tres personas por dos horas.

★ El juez federal Jorge Gorini resolvió este miércoles imponer nuevas restricciones a la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La resolución del Tribunal Oral Federal 2 estableció que las visitas al departamento de San José 111 deberán tener un máximo de «dos horas», limitarse a dos veces por semana y no podrá superarse la cantidad de «tres personas» al mismo tiempo.

La medida se dispuso después de la reunión que la exmandataria mantuvo el lunes último con nueve economistas, lo que generó críticas mediáticas y derivó en esta respuesta judicial.

La respuesta de Cristina: «No es la foto, es la Economía estúpido»

La expresidenta reapareció con un contundente mensaje en redes sociales bajo el título «No es la foto… es la Economía estúpido». En su publicación, Fernández de Kirchner arremetió contra lo que denominó el «bestiario mediático» y defendió su derecho a mantener reuniones políticas.

CFK se refirió a la foto en su prisión domiciliaria de San José 1111, donde se la ve junto a nueve jóvenes economistas que le presentaron propuestas para un «Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI».

La defensa del encuentro con economistas

La expresidenta desestimó las críticas sobre la cantidad de personas en la reunión y sobre «estar haciendo política». «No recibo a nadie sin previa autorización del Tribunal», aclaró, y añadió de forma irónica: «¿hay acaso algo más político que reunirse con candidatos antes de una elección?».

Kirchner acusó directamente: «Lo que molestó de verdad al bestiario mediático, a sus patrones económicos y al Gobierno de Milei… es que hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI».

Datos sobre destrucción de empresas y empleo

El eje central de su mensaje fue la crítica a la gestión económica actual. Fernández de Kirchner presentó cifras específicas sobre el impacto de las políticas del gobierno de Milei: «Desde el 10 de diciembre del 2023 a la fecha y bajo el gobierno y las políticas de Milei, no deja de destruir empresas y puestos de trabajo».

La expresidenta detalló: «Entre noviembre del 2023 y agosto de este año desaparecieron, literalmente, 19.164 empresas; a razón de casi 30 por día. En ese mismo período de tiempo se destruyeron 276.624 puestos de trabajo registrados».

Además, aseguró que «hasta el Gobierno peronista más flojo (…) tuvo mejores resultados que esta catástrofe de Milei», y calificó la política de «bajar la inflación con brutal recesión, destrucción de puestos de trabajo, dólar anclado y salarios congelados» como digna de un «aprendiz de carnicero».

Crítica al Poder Judicial y los medios

En una posdata, Kirchner también lanzó una fuerte crítica al sistema judicial, sugiriendo: «¿Por qué no dejamos que directamente Clarín y La Nación firmen las sentencias judiciales que primero arman mediáticamente… y los argentinos nos ahorramos el 0,32% del PBI que gasta el Poder Judicial?».

La frase condensa la visión de la expresidenta sobre lo que considera una articulación entre medios concentrados y el Poder Judicial para perseguir al peronismo, reforzando el concepto de lawfare que viene denunciando sistemáticamente.

Puntos clave:

• El Tribunal Oral Federal 2 impuso nuevas restricciones a la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner: máximo tres personas, dos horas de visita, dos veces por semana

• La medida se resolvió tras la reunión de CFK con nueve economistas el lunes pasado

• La expresidenta defendió su derecho a hacer política y acusó al «bestiario mediático» de reaccionar por hablar de un modelo económico alternativo

• CFK presentó datos sobre destrucción de empresas y empleo: 19.164 empresas desaparecidas y 276.624 puestos de trabajo perdidos entre noviembre 2023 y agosto 2024

• La exmandataria criticó duramente la gestión económica de Milei y cuestionó la relación entre medios concentrados y el Poder Judicial

Seguir leyendo

El Argentino
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo