fbpx
Conectate con El Argentino

Violencia de Género

La peor de las violencias: un hombre atacó a su madre con una cadena

El joven de 33 años fue detenido en las últimas horas luego de atacar a golpes a su madre con una cadena y darse a la fuga, en la localidad bonaerense de Ensenada.

Publicado hace

#

Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas luego de atacar a golpes a su madre con una cadena y darse a la fuga, en la localidad bonaerense de Ensenada, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer por voceros de la fuerza ocurrió ayer, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Santilli y Calzetta de la citada localidad. Según indicaron los voceros, personal policial del Comando de Patrullas de Ensenada fue alertado por un llamado al 911 que daba cuenta sobre un conflicto familiar y acudió al domicilio.

Al llegar, los policías encontraron a la mujer con evidentes signos de agresión quien manifestó que, momentos antes, había mantenido una discusión con su hijo y que éste, en un ataque de furia, la atacó con una cadena de hierro y le aplicó varios golpes, para luego darse a la fuga.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias los policías llevaron a cabo un operativo cerrojo en las inmediaciones y, tras varios minutos de intensa búsqueda, lograron dar con el hombre en la esquina de Quintana y Ecuador, procediendo a su inmediata detención.

Asimismo se informó que efectivos policiales procedieron a incautar en el domicilio una cadena de aproximadamente un metro y medio, detallaron las fuentes. En tanto, la victima fue trasladada hasta un centro asistencial donde constataron que las lesiones que presentaba eran de carácter leve, por lo cual luego de las curaciones correspondientes fue dada de alta.

El detenido fue trasladado a la comisaría 1era. de Ensenada, donde quedó a disposición de la justicia por el delito de “lesiones leves en contexto de violencia familiar» (Ley 12.569).

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Legislativo

Juicio a la Corte: Vanesa Siley tildó de “machirulo” a Negri por interrumpirla sin parar

La diputada del FdT se cruzó con el titular del bloque radical, quien violentamente no la dejaba terminar su alocución en la Comisión.

Publicado hace

#

La diputada del FdT y miembro del Consejo de la Magistratura Vanesa Siley afirmó este jueves que el objetivo del juicio político a la Corte Suprema es «preservar la institución de pésimos funcionarios», al exponer en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, donde tildó de «machirulo» a su colega Mario Negri, cansada de que la interrumpiera.

Siley aseguró en su exposición que un sector importante del Poder Judicial «no tiene legitimidad social, está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo«.

«El objetivo es preservar la institución de los pésimos funcionarios que tiene la Corte Suprema», remarcó la legisladora al argumentar a favor del pedido de juicio político contra los cuatros integrantes del tribunal que impulsa el oficialismo.

En el final de su exposición, Siley tuvo un cruce con su colega Mario Negri, el titular del bloque radical que la interrumpía cuando estaba hablando.

Cuando la titular de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, le preguntó a Siley si le concedía una interrupción, la legisladora respondió: «No le concedo la palabra por machirulo. Sigo hablando sobre lo que estaba diciendo».

En ese momento Siley pedía que la dejen terminar de hablar, había planteado que había escuchado a todos atentamente y agregó: «Hablo como yo quiero, diputado Negri, déjeme terminar la idea y digo lo que quiero».

Al comenzar su exposición, Siley sostuvo que «se habla mucho de que todos estamos de acuerdo en que el Poder Judicial no tiene legitimidad social, en que está desacreditado y no responde a los intereses del pueblo».

«¿Por donde creen ustedes que se empieza a cambiar a ese Poder Judicial? Se empieza por la Corte Suprema, si no vamos a empezar por cuestiones decorativas. Por eso, hay que empezar por la conducción del Poder Judicial, que es la instancia mayor revisora que tiene la intendencia del Poder Judicial: es la que baja línea política al interior de la justicia«, observó.

En la misma línea, consideró que es muy bueno que la oposición reconozca que desde la restauración democrática la Corte Suprema que «tuvo mas legitimidad fue la de Néstor Kirchner», en referencia al proceso de renovación del tribunal que se inició en el año 2003 tras la renuncia de los exministros de la llamada ‘mayoría automática’ de Carlos Menem.

La transformación de la Corte comenzó en el primer año de mandato de Kirchner con la puesta en marcha del decreto 222/03 que estableció el principio de la autolimitación presidencial para restringir las competencias que tenía hasta entonces el titular del Poder Ejecutivo para intervenir en el procedimiento de designación de ministros.

Tras aludir a aquel proceso, Siley advirtió que la acción de la Corte se «fue degradando y tuvo un punto de inflexión cuando dos miembros (por Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) aceptaron ser designados por el DNU«, en el primer tramo de la gestión de Mauricio Macri.

En cuanto a los 14 pedidos de juicio político que pesan sobre Rosatti, Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, Siley sostuvo que en la comisión que comenzó a sesionar en la Cámara de Diputados «se debe analizar no solo dos fallos sino sesenta causas».

Seguir leyendo

Las más leídas