fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Búsqueda del femicida de Ferni Ayala

Se dictó la captura de Esteban Rojas, sindicado como el asesino de la joven que fue hallada muerta en su casa del barrio Zavaleta. La familia de la víctima sospecha que tuvo tiempo para poder escapar a Paraguay, su país natal, mientras los vecinos se movilizarán para pedir justicia en las calles de Barracas

Publicado hace

#

Los investigadores del femicidio de Ferni Ayala, la joven de 28 años encontrada muerta de dos balazos en su vivienda del barrio Zavaleta de Barracas, dictaron la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para el principal sospechoso de ser el autor del crimen, un prestamista de nacionalidad paraguaya e identificado como Esteban Rojas.

Este hombre, de 44 años, se encuentra en calidad de prófugo y en base a ciertos testimonios, se estima que el móvil del ataque mortal podría haber estado vinculado a un comentario sobre una ex pareja de la víctima.

A pedido del fiscal Pablo Recchini, ya se emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para Rojas, aunque familiares y amigos de Ferni Ayala creen que al femicida “le dieron” todo el tiempo para que pueda escapar y en tal sentido, reclamaron mayor celeridad en la investigación del caso y la detención de este sujeto.

«Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero”, se indicó, luego del “fracaso” de los operativos para localizarlo.

Esteban Rojas está acusado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”

Clara Ayala, una de las hermanas de Ferni que el domingo por la tarde hizo la denuncia de paradero y fue quien la encontró muerta en la casa de la calle Lavarden el barrio Zavaleta, contó cuál es la hipótesis de la familia en cuanto al móvil del crimen.

Al respecto, la mujer explicó que el domingo a la madrugada Ferni Ayala, el ahora buscado Rojas y otras cinco personas del mismo grupo de amigos fueron a bailar a un boliche en la zona de Constitución y allí otras dos de sus hermanas “la vieron angustiada, con ganas de llorar”.

Según relató Clara, por lo que supo después, en el grupo había un amigo que le hizo un comentario a Esteban, le dijo ‘cuidala que es una buena chica, valorala, ella sufrió mucho en su relación anterior’. No sé si lo nombró al ex de mi hermana y fue lo que molestó a Esteban que le dijo al muchacho: ‘Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza, o algo así’. Creo que eso fue lo que desató todo esto”.

La hermana de la víctima comentó que “convivían aproximadamente hace siete meses, pero estarían juntos hace un año o un año y medio” y si bien afirmó que “nunca vimos entre ellos una situación de violencia, sí ahora nos enteramos que el tenía tres o cuatro denuncias de pareja anteriores”.

«Dicen que había tirado a la exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica rubia en forma violenta. Esos comentarios se escuchaban ayer acá”, mencionó Clara Ayala.

«Esto no se puede quedar así, ninguna mujer puede morir así”, e indicó que la pareja de su hermana asesinada “es prestamista” y conocido en todo el barrio.

En tanto, Alicia, otra hermana de la víctima, aseguró que el hombre tenía antecedentes penales por “violencia de género” y por “homicidio”, por lo cual estuvo cuatro años preso.

«Sabíamos que algo pasaba, notábamos que él era muy celoso. Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje él estaba atento a eso, él la mató por celos”, aseguró.

La Policía de la Ciudad realizó, por orden del fiscal Recchini, un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso, en búsqueda del prófugo o de algún elemento que haya podido descartar en caso de haber pasado por allí antes de su huida, pero el procedimiento dio resultado negativo.

Femicidio

Cadena perpetua para el femicida de psicóloga en Mendoza

El acusado llegó la juicio acusado por el femicidio y se declaró culpable durante un juicio abreviado.

Publicado hace

#

La pareja de Vanina Gabriela Videla Cinquemani, quien fue apuñalada en el momento en el que bajaba de un colectivo en la localidad mendocina de Guaymallén en diciembre pasado, fue condenada hoy a la pena de prisión perpetua.

Se trata de Esteban Fernando Rodríguez Salva, de 38 años, quien llegó al juicio acusado por el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género (femicidio)” y se declaró culpable durante un juicio abreviado.

La jueza penal Mariana Romero le impuso la pena máxima a quien era pareja de la víctima, una psicóloga de 33 años.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2023, a metros de la casa de la víctima, cuando se bajó de un colectivo, en la Calle 12, en el barrio El Carmen.

Tras el ataque, un grupo de vecinos lograron reducirlo y comenzaron a golpearlo.

“Esteban me apuñaló. Hoy estuvo amenazándome todo el día”, les dijo la víctima a los policías que la asistían tras el ataque.

La causa estuvo a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien elevó la investigación a juicio en menos de cinco meses.

La víctima se había recibido de Licenciada en Psicología dos meses antes de ser asesinada.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo