fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Búsqueda del femicida de Ferni Ayala

Se dictó la captura de Esteban Rojas, sindicado como el asesino de la joven que fue hallada muerta en su casa del barrio Zavaleta. La familia de la víctima sospecha que tuvo tiempo para poder escapar a Paraguay, su país natal, mientras los vecinos se movilizarán para pedir justicia en las calles de Barracas

Publicado hace

#

Los investigadores del femicidio de Ferni Ayala, la joven de 28 años encontrada muerta de dos balazos en su vivienda del barrio Zavaleta de Barracas, dictaron la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para el principal sospechoso de ser el autor del crimen, un prestamista de nacionalidad paraguaya e identificado como Esteban Rojas.

Este hombre, de 44 años, se encuentra en calidad de prófugo y en base a ciertos testimonios, se estima que el móvil del ataque mortal podría haber estado vinculado a un comentario sobre una ex pareja de la víctima.

A pedido del fiscal Pablo Recchini, ya se emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para Rojas, aunque familiares y amigos de Ferni Ayala creen que al femicida “le dieron” todo el tiempo para que pueda escapar y en tal sentido, reclamaron mayor celeridad en la investigación del caso y la detención de este sujeto.

“Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero”, se indicó, luego del “fracaso” de los operativos para localizarlo.

Esteban Rojas está acusado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”

Clara Ayala, una de las hermanas de Ferni que el domingo por la tarde hizo la denuncia de paradero y fue quien la encontró muerta en la casa de la calle Lavarden el barrio Zavaleta, contó cuál es la hipótesis de la familia en cuanto al móvil del crimen.

Al respecto, la mujer explicó que el domingo a la madrugada Ferni Ayala, el ahora buscado Rojas y otras cinco personas del mismo grupo de amigos fueron a bailar a un boliche en la zona de Constitución y allí otras dos de sus hermanas “la vieron angustiada, con ganas de llorar”.

Según relató Clara, por lo que supo después, en el grupo había un amigo que le hizo un comentario a Esteban, le dijo ‘cuidala que es una buena chica, valorala, ella sufrió mucho en su relación anterior’. No sé si lo nombró al ex de mi hermana y fue lo que molestó a Esteban que le dijo al muchacho: ‘Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza, o algo así’. Creo que eso fue lo que desató todo esto”.

La hermana de la víctima comentó que “convivían aproximadamente hace siete meses, pero estarían juntos hace un año o un año y medio” y si bien afirmó que “nunca vimos entre ellos una situación de violencia, sí ahora nos enteramos que el tenía tres o cuatro denuncias de pareja anteriores”.

“Dicen que había tirado a la exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica rubia en forma violenta. Esos comentarios se escuchaban ayer acá”, mencionó Clara Ayala.

“Esto no se puede quedar así, ninguna mujer puede morir así”, e indicó que la pareja de su hermana asesinada “es prestamista” y conocido en todo el barrio.

En tanto, Alicia, otra hermana de la víctima, aseguró que el hombre tenía antecedentes penales por “violencia de género” y por “homicidio”, por lo cual estuvo cuatro años preso.

“Sabíamos que algo pasaba, notábamos que él era muy celoso. Le revisaba el celular, cuando sonaba o le llegaba un mensaje él estaba atento a eso, él la mató por celos”, aseguró.

La Policía de la Ciudad realizó, por orden del fiscal Recchini, un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso, en búsqueda del prófugo o de algún elemento que haya podido descartar en caso de haber pasado por allí antes de su huida, pero el procedimiento dio resultado negativo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Femicidio vinculado en Merlo: asesinó a su hijo discapacitado y luego se ahorcó

La mujer sostuvo a los pesquisas que su pareja “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

Publicado hace

#

Un hombre mató de dos balazos a su hijo y luego se suicidó al ahorcarse de una ventana, tras una discusión con su pareja, quien le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género, en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.

Los cadáveres fueron encontrados por la propia mujer ayer por la tarde, alrededor de las 16.30, en un departamento ubicado en Carhué 2285, entre Honduras y Ecuador, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ese inmueble lo tenían vacío para alquilar y que está situado en la planta alta de la vivienda que la pareja compartía con su hijo, que tenía un retraso madurativo.

La mujer, identificada como Patricia Alejandra Belmonte (50), ante la desesperación de ver a su hijo, llamado Leonardo Ramos (22), muerto en un pasillo, ingresó a la casa con ayuda de vecinos.

Al entrar, la madre del joven encontró sentado en el piso contra una ventana a su pareja, identificada como Joaquín Ramos (60), quien se había ahorcado con un cable.

Tras llamar a la Policía, Belmonte le relató a los investigadores que todo comenzó el jueves por la noche, cerca de las 22.30, cuando comenzó a discutir con su esposo. Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado.

Seguidamente, el hijo se interpuso en la discusión y mantuvo un altercado con su padre en defensa de su madre, tras lo cual el hombre se retiró y se fue a dormir al departamento que tenían en alquiler. El joven siguió a su padre mientras le recriminaba a los gritos por los maltratos hacia su madre, dijeron los voceros.

En ese marco, la mujer, al no saber nada de su hijo, se dirigió ayer por la tarde a la planta alta y, al asomarse por una ventana, lo vio tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño, con dos impactos de bala en la cabeza.

Un poco más al fondo, estaba su pareja ahorcada en una ventana y, a su lado, había un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que llamaron a los Bomberos Voluntarios del cuartel de Libertad, que en pocos minutos llegaron y constataron los fallecimientos de Ramos padre e hijo.

Efectivos de la comisaría 4ta de esa jurisdicción arribaron al lugar junto a peritos y una ambulancia, cuyo médico certificó ambas muertes, por lo que comenzaron las tareas bajo la supervisión del fiscal Oscar Marcos.

La mujer sostuvo a los pesquisas que su pareja “era una persona muy agresiva” con ella, que estaba “cansada de sus malos tratos” y que días atrás la había golpeado, aunque no llegó a radicar la denuncia por violencia de género.

El fiscal Marcos, ante la declaración testimonial de Belmonte, no tomó temperamento alguno hacia ella y ordenó a los peritos todas las medidas de rigor del caso a la espera el resultado de la autopsia de ambos cuerpos.

En el departamento, la Policía Científica encontró dos vainas servidas frente al cuerpo del joven y una tercera en una ojota. El arma de fuego utilizada para el asesinato era propiedad de Ramos y estaba debidamente registrada, por lo que no tenía impedimento para su uso, según consta en la causa.

En tanto, vecinos del barrio contaron que “la familia era muy trabajadora y no se sabía que la mujer sufría violencia de género”. “Joaquín y su familia son de muchos años en el barrio. Aún no puedo creer lo que pasó”, dijo hoy un hombre que se identificó como Luis Giménez.

El vecino agregó que “el chico era muy dócil, nació y se crío en el barrio” junto a sus hijos y afirmó que su familia lamenta lo ocurrido.

Por su parte, la madre y familiares de Leonardo aguardaban esta tarde que les entreguen el cuerpo tras la autopsia para despedir sus restos.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas