fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

La cachetada de Will Smith salvó el rating de los Oscar

En promedio, los Oscar de 2022 tuvieron 16,6 millones de espectadores en total, un 58% más que la audiencia del año pasado de 10,5 millones.

Publicado hace

#

La audiencia de los Oscar, que viene en picada desde hace una década, subió en 511.000 espectadores durante los 15 minutos posteriores a la cachetada que Will Smith le propinó a Chris Rock.

Además, según publicó Variety, en base a datos de la consultora de medios Live + Same Day Nielsen, el discurso de Smith al ganar la estatuilla por su actuación en «King Richard: una familia ganadora» provocó un ascenso de 614.000 espectadores.

Sin embargo, y superando al morbo de la violencia, el momento más visto de la gala fue cuando el actor sordomudo Troy Kotsur subió al escenario para recibir el Oscar por su interpretación en «CODA: Los sonidos del silencio» y el visionado contó con un pico de 17.679 millones de televidentes.

En promedio, los Oscar de 2022 tuvieron 16,6 millones de espectadores en total, un 58% más que la audiencia del año pasado de 10,5 millones.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas