Gimnasia dio vuelta el partido y le ganó a Estudiantes el clásico platense
El Lobo dio vuelta el resultado y venció de local al Pincha por 2 a 1, para quedarse con el clásico de la Ciudad de La Plata, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, gracias a los goles de Alan Lescano (11m. ST) y Cristian Tarragona (40m. ST), de tiro penal; mientras que Mauro Boselli (4m. PT) había adelantado para los visitantes.
Gimnasia y Esgrima dio vuelta el resultado y venció como local a Estudiantes por 2 a 1, para quedarse con la edición 185 del clásico platense después de 13 años, en el encuentro por la octava fecha de la Liga Profesional de fútbol.
En un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final del encuentro, Estudiantes se puso en ventaja con un gol tempranero del experimentado Mauro Boselli a los 4′ del inicio del encuentro, en tanto Gimnasia dio vuelta el marcador con goles de Alan Lescano (11m. ST) y Cristian Tarragona (40m. ST), de tiro penal, para la victoria del “Lobo” en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata.
En un estadio colmado por simpatizantes de Gimnasia, el encuentro comenzó con algunas demoras, y ambos equipos evidenciaron desde el primer minuto las intenciones de lograr la victoria e imponer sus condiciones.
Sin embargo, Estudiantes supo aprovechar una clara ventaja y dar el primer golpe y ponerse en ventaja apenas iniciado el encuentro. Así, a los 4 minutos, tras un lateral hecho con velocidad, Pablo Piatti asistió con un centro a Mauro Boselli quien sin marca en el centro del área del Lobo, supo aprovechar su experiencia y definió con tranquilidad ante Tomás Durso.
Si bien los dirigidos por Eduardo Domínguez supieron aprovechar la jerarquía y experiencia, el equipo local, lejos de amedrentarse advirtió de inmediato la lentitud del equipo rival en defensa y se volcó al ataque.
Así, promediando la media hora Gimnasia tuvo dos situaciones muy claras para empatar el partido, la primera con un cabezazo de Zaid Romero, cuando un defensor de Estudiantes se complicó en el despeje que obligó a Mariano Andújar a retroceder y sacar al córner una pelota complicada, y del córner, despejó de arriba Felipe Sánchez, para convertirse en la figura del primer tiempo y mantener el arco en cero.
En el complemento, Gimnasia continuó decidido y así, tras una jugada derivada de un tiro de esquina, Benjamín Domínguez lanzó un centro certero para Alan Lescano, quien a los 10 minutos, con categoría convirtió de cabeza para igualar las acciones.
Si bien el partido volvió a quedar en dominio de Estudiantes, los dirigidos por Eduardo Domínguez no fueron claros a la horas de hilvanar una jugada clara de gol, preso de su lentitud en ofensiva y fallando en el contrataque y pelotas detenidas para llegar con claridad al arco del Lobo.
Sin embargo, una jugada marcó el tramo final del partido, cuando a los 40 minutos Guido Carrillo cometió un claro penal sobre Eric Ramírez que luego cambió por gol Tarragona. El delantero definió con maestría, marcó por primera vez tras su lesión y le dio el gran triunfo al equipo del “Lobo” para romper una racha de cuatro empates consecutivos en los últimos clásicos de la ciudad y 18 sin ganarle al “Pincha”.
La victoria merecida, la intensidad de la juventud ante la experiencia del rival, despertaron una fiesta donde tanto la totalidad del juvenil plantel del “Lobo”, junto a los más de 30.000 simpatizantes de Gimnasia dieron rienda suelta a una jornada de alegría en el Bosque platense.
LOS DETALLES
Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el primer tiempo: 4m. Mauro Boselli (Estudiantes)
Goles en el segundo tiempo: 10m. Alan Lescano (Gimnasia) y 40m. Cristian Tarragona (Gimnasia) de penal.
Amonestados: 22 m.Santiago Ascacibar (Estudiantes). En el segundo: 8 m. Felipe Sánchez (Gimnasia), 12 m. Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 15 m. Ignacio Miramón (Gimnasia), 19 m. Franco Soldano (Gimnasia), 32 m. Matías Godoy (Estudiantes), 39 m. Eric Ramírez (Gimnasia), 45 m. Leonardo Godoy (Estudiantes) y 45+6 m. Fernando Zuqui (Estudiantes)
Cambios en en segundo tiempo: 13m. Fernando Zuqui y Guido Carrillo por José Sosa y Mauro Boselli (Estudiantes), 20 m. Matías Godoy y Deian Verón por Pablo Piatti y Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 21 m. Alan Sosa y Tomás Muro por Alan Lescano y Maximiliano Comba (Gimnasia), 26 m. Eric Ramírez por Benjamín Domínguez (Gimnasia), 30 m. Mauro Méndez por Santiago Ascacibar (Estudiantes) y 45 m. Antonio Napolitano por Cristian Tarragona (Gimnasia)
Árbitro: Facundo Tello (Principal) y Yael Falcón Pérez (VAR)
El ómnibus que trasladaba al plantel de Racing Club rumbo al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde esta noche enfrentará al local Flamengo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, se vio involucrado en un choque en cadena en plena autopista de acceso a ese lugar con rotura de parabrisas pero sin consecuencias físicas para los pasajeros.
“Fue un accidente provocado por unas motos que se cruzaron con el micro principal ý se hizo un choque en cadena. Hubo dos ómnibus de los tres que trasladaban a nuestra gente que quedaron averiados y no pudieron seguir, así que nosotros nos pasamos al tercero y pudimos continuar el trayecto”, le explicó el presidente racinguista, Víctor Blanco, a ESPN.
“Por suerte no pasó nada, está toda la comitiva acá. Fue una desgracia con fortuna. Se alivió la tensión al no haber lesionados y queremos transmitirles tranquilidad a los familiares que acá estamos todos bien”, avisó el titular racinguista.
DENUNCIAN INCIDENTES CON HINCHAS DE RACING
⭕️ Graves incidentes en Brasil. Los hinchas de Racing fueron reprimidos a balas de goma y palazos por la policía local. No hay heridos de gravedad. Si varios lastimados. pic.twitter.com/J4JtFhv137