fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

¿James Rodríguez a Boca?

Desde Colombia aseguran que el crack cafetero tendría todo arreglado con el xeneize.

Publicado hace

#

El enganche colombiano James Rodríguez, de larga carrera internacional, sería refuerzo de Boca Juniors en breve, de cara a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, según la prensa de Bogotá.

La posibilidad de que el atacante, de recordado paso en el fútbol argentino cuando jugó y salió campeón con Banfield entre 2008 y 2010, juegue en el club de la Ribera la adelantó hoy el periodista Javier Hernández Bonnet, en Blu Radio de Colombia.

Según indica la versión, “empresarios ligados al fútbol europeo con intereses en el fútbol español, y un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, concretarían la operación que pondría a James Rodríguez a vestir la camiseta de Boca.

El Argentino

Sin embargo, otro interesado en contar con el talentoso volante, de gran nivel en el Mundial Brasil 2014 con el seleccionado de Colombia, sería el club carioca Botafogo.

James Rodríguez, quien el 12 de julio cumplirá 32 años, se desvinculó recientemente del Olympiakos de Grecia y según la prensa colombiana busca ponerse en forma física y jugar en un equipo de alta competencia.

Imagen

El futbolista quiere volver a formar parte del seleccionado que dirige el argentino Néstor Lorenzo, de cara a las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

En este punto es donde aparece el interés de Boca, ya que James siempre fue un jugador del gusto de Juan Román Riquelme.

Imagen

Cuando el DT boquense era Miguel Russo, el responsable del Consejo de Fútbol de Boca apuntó a contar con los servicios del futbolista que en Europa festejó títulos con Real Madrid, Bayern Munich y Porto de Portugal.

Desde las mismas fuentes de la prensa colombiana aseguran que la llegada de James al “Xeneize” sería mediante “un contrato a tres años”. En el “mundo Boca” ya se ilusionan con un refuerzo de nivel internacional.

El Argentino

Fútbol & Goles!

San Lorenzo le ganó a Central Córdoba y dejó a Boca sin Libertadores

El Ciclón logró hoy un triunfo clave sobre Central Córdoba por 2 a 0.

Publicado hace

#

San Lorenzo venció a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0, como local en el Nuevo Gasómetro y con el empate de Estudiantes de La Plata por 1 a 1 con Lanús, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024, marginando a Boca Juniors, tras jugar por la 14ta. y última fecha Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Al finalizar la primera etapa, a los 47 minutos, Jalil Elías con el pie derecho, puso el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla, para abrir el marcador para el “Ciclón” y a los 27 minutos del segundo tiempo de cabeza, Gastón Hernández marcó el segundo para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

En la primera etapa, San Lorenzo intentó con la experimentada dupla entre Malcom Braida y Nahuel Barrios por la banda izquierda, las llegadas del Ciclón, que generaron peligro.

El Argentino

Y así fue que Federico Girotti asistido por Gonzalo Maroni, definió en el área chica y el arquero Matías Mansilla tapó en el medio, exigido y a los 7 minutos Gastón Hernández de volea envió el balón que pegó en el travesaño.

Central Córdoba en tanto emparejó el encuentro con el triángulo que formaron José Gómez, Brian Farioli y Mauro Pittón por el lado derecho del ataque del equipo santiagueño, para llegar con claridad al área rival.

Pero a los 22 minutos fue reemplazado Brian Farioli, jugador importante en las llegadas de la visita, lesionado en la pierna derecha, por lo que fue sustituido por Mateo Sanabria.Promediando el primer tiempo, el “Perrito”, se convirtió en el jugador más claro en los ataques del “Ciclón”, que quería terminar su paso en la Copa de la Liga Profesional de fútbol con un triunfo en su casa.

Girotti fue anulado por las marcas de los defensores rivales Gonzalo Goñi y Sebastián Valdez, que le impidieron que le lleguen las pelotas con claridad para poder generar una jugada de gol.

El Argentino

Y a los 47 minutos San Lorenzo en los pies de Barrios que por la derecha, le pasó a Jalil Elías en el medio atrás, que definió con el pie derecho al ángulo izquierdo del arco del “Ferroviario”, con lo que abrió el marcador para el Club de Boedo.

En el complemento Omar De Felipe decidió el ingreso del delantero Luis Miguel Rodríguez por Meli, para darle más precisión a los ataques “ferroviarios”, en tanto que San Lorenzo con la ventaja a su favor, se replegó un poco y le dejó el manejo de la pelota el conjunto santiagueño.La idea que tuvo el técnico “azulgrana”, es que su equipo salga de contragolpe y sorprenda a la defensa de la visita, para sellar el resultado.

A los 27 minutos de cabeza convirtió Gastón Hernández, uno de los mejores jugadores del encuentro, junto con Elías, que de un tiro de esquina por la izquierda que realizó Maroni, aseguró el pase del “Ciclón” a la Copa Libertadores 2024San Lorenzo ya había quedado eliminado de la Copa Argentina y sin posibilidades de continuar en la última fase de la Copa de la Liga, tenía como máximo objetivo clasificar a la Libertadores.

El domingo 17 de diciembre, San Lorenzo elegirá una nueva Comisión Directiva y los candidatos son:César Francis (Volver a San Lorenzo); Marcelo Moretti (Boedo en Acción); Marcelo Culotta (Orden y Progreso); y Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo).

El Argentino

El acto eleccionario se desarrollará de 9 a 18 en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni que se encuentran en la esquina de José Mármol y Salcedo, del barrio de Boedo.

= Síntesis =

San Lorenzo: Augusto Batalla; Jalil Elias, Gonzalo Luján, Rafael Pérez, Gastón Hernández y Malcom Braida; Gonzalo Maroni, Carlos Sánchez y Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Federico Girotti. DT: Rubén Darío Insúa.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdéz, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Andrés Meli; Brian Farioli, Mauro Pitton y Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.

El Argentino

Gol en el primer tiempo: 47m. Jalil Elías (SL).Gol en el segundo tiempo: 27m. Gastón Hernández (SL)

Cambio en el primer tiempo: 22m. Mateo Sanabria por Farioli (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Luis Miguel Rodríguez por Meli (CC); 23m. Federico Jourdan por Gómez y Nicolás Leguizamón por Gamba ; y Nicolás Blandi por Girotti (SL); 31m. Diego Vázquez por Ocampos; 33m. Manuel Insaurralde por Leguizamón (SL) y 47m. Francisco Perruzzi por Maroni (SL).

Amonestados: Meli y Canto (CC); Elías (SL)

El Argentino

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas