fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El escándalo de agresión sexual que envolvió al DT de Arabia Saudita

La desgarradora historia de Candide Renard, hija de Hervé Renard, entrenador de la selección de Arabia Saudí que debutará ante Argentina en el Mundial de Qatar.

Publicado hace

#

Miles de historias se cuelan detrás del sorteo de este viernes, en Qatar, que arrojó que el debut de la selección argentina será ante el combinado de Arabia Saudí. Una de ellas ocurrió en el seno de la familia Renard, allá por mayo del 2018.

Por entonces, el medio «El Periódico» tituló: «Escándalo por una agresión sexual en el ‘Supervivientes’ francés». Y agregaba: «Candide Renard, hija del (-por entonces-) seleccionador de Marruecos, (y actual de Arabia Saudí), Hervé Renard, denunció a otro concursante de ‘Koh-Lanta’ por tratar de abusar de ella mientras dormían al raso (al aire libre)».

Ocurrió entonces que Candide Renard, la hija Hervé Renard, había denunciado a un hombre, identificado como Eddy Guyot, por agresión sexual, en el -por entonces- popular programa Koh-Lanta (adaptación francesa del reality show Supervivientes). El caso generó una gran controversia en Francia, al nivel de que el programa, emitido en el canal público TF1, fue cancelado en plena grabación en las islas Fiji.

«El partido recién comienza». Con estas palabras, el propio Renard había confirmado la denuncia que había puesto su hija, de -por entonces- 21 años.

«Lo más importante para nosotros no es el show mediático, sino el respeto y la confianza en la justicia. Que cada uno elija su estrategia. Nosotros esperaremos el veredicto del caso con paciencia y calma. Estoy convencido de que finalmente se restaurará el honor de mi hija, a quien están difamando con calumnias y mentiras», decía el entrenador.

El acusado por agresión sexual fue arrestado el 14 de mayo de 2018, al bajar del avión en el aeropuesto Roissy-Charles de Gaulle. Al momento rechazó los hechos. El mismo día fue liberado, después de un interrogatorio en las instalaciones de la policía judicial de Saint-Denis en el que admitió haber dormido junto a la mujer -así como junto a otros cinco participantes del programa-, pero negó los cargos presentados en su contra.

Koh-Lanta se estrenó en el 2001 y debe su nombre a la isla tailandesa donde se grabó la primera temporada. Fue uno de los programas más exitosos de la televisión francesa. Su emisión alcanzó una cuota de pantalla del 23,2 %, lo que equivale a 4,8 millones de telespectadores.

Tras dos años, el rodaje del reality volvió, y el caso de Candide, junto a su denuncia, fue virtualmente cajoneado. En 2020 la joven pidió: “Quiero que se haga justicia, que se respete mi dignidad. Espero que haya un juicio y que este caso llegue al final” .

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Fútbol

Para el abogado de la denunciante de Villa, la pericia psicológica fue «absolutamente contundente»

«A mi criterio es una pericia absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea este. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana», aseguró esta tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Publicado hace

#

@

El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza dijo que los resultados del peritaje psiquiátrico al que sometieron a la víctima son «absolutamente contundentes» y aseguró que la vida de la denunciante se encuentra «totalmente trastocada».

«A mi criterio es una pericia absolutamente contundente. No esperábamos otro dictamen por parte del peritaje psiquiátrico que no sea este. Entiendo que es una prueba fundamental para que Villa sea llamado a declaración indagatoria y se lo pueda procesar después de que se cumplan las medidas que tenemos pautadas para el día de mañana», aseguró esta tarde el abogado de la denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Según el letrado, una de esas medidas será la declaración en la causa de la médica ginecóloga que atendió a la joven luego del hecho, que está programada para realizarse mañana al mediodía a través de una video llamada.

Se esperaba que la doctora diera su testimonio el viernes pasado, pero finalmente no lo hizo tras aducir que se encontraba en Mendoza y que padecía un problema de salud que le impidió comparecer ante la fiscal de la causa, Vanesa González.

«Entiendo que la doctora va a declarar todo lo que la víctima vivió con ella en el consultorio. Y esperamos que, a su vez, si la doctora tuviese algún tipo de temor pueda comentárselo al Ministerio Público Fiscal y que el Estado le brinde las garantías. Porque es absolutamente entendible que tenga miedo», expresó Castillo.

A su vez, el abogado confirmó que en caso de que Villa sea citado a una declaración indagatoria, se solicitará que le realicen al jugador de Boca una pericia psiquiátrica.

Por otro lado, Castillo dijo que, tras el hecho, la vida de su clienta quedó «totalmente trastocada» y que «está inmersa en un profundo temor» hacia el futbolista de Boca y su entorno.

«Su vida está absolutamente trastocada. No está viviendo en su domicilio y trata de acomodarse para seguir realizando sus actividades. Lo cierto es que está inmersa en un profundo temor. Si bien va a cerrando etapas, lo cierto es que teme al entorno de Sebastián Villa, por cualquier cosa que pudieran hacer», afirmó.

En ese contexto, Castillo dijo: «En los abusos sexuales, el daño físico muchas veces se termina reparando y curando, pero el daño psíquico es lo que permanece y perdura en el tiempo. Incluso, nosotros vamos a trabajar para dale reparación y justicia a la víctima, pero lo cierto es que ella tendrá un trabajo interno de años y años de tratamiento para reparar su psiquis».

Seguir leyendo

Las más leídas