fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos

Encontraron muerto al hermano de Daniela Cardone en Río Negro

Se trata de Fabio Cardone, un hombre que vivía en la indigencia en la provincia patagónica y dormía en un hotel abandonado.

Publicado hace

#

Daniela Cardone fue una de los íconos de la moda de Argentina. Marcó tendencia en los ’90 y ganó gran reconocimiento. Pero hace algunos años se alejó de los medios y decidió tener una vida más relajada en el interior de Buenos Aires.

Sin embargo, hace algunas horas esta fuerte noticia golpeó la vida de Daniela Cardone y la de su familia. Resulta que hallaron muerto al hermano de la ex modelo, Fabio Cardone, un hombre que vivía en la provincia de Río Negro en la indigencia, en un hotel abandonado.

«Deambulaba por las calles viedmenses, se dedicaba a vender bolsas de residuos o le pedía dinero a la gente, se las rebuscaba. Sabía andar por la Plaza Alsina, muy conocida acá en Viedma. Andaba en la calle y a la noche se iba a dormir ahí, en esa construcción, cerca del Náutico La Ribera», relató un periodista de la provincia patagónica.

Daniela Cardone no habló de este tema, ni de ningún otro con la prensa ni en las redes, está completamente alejada de la vorágine mediática, pero la que suele hablar de su alejamiento es su hija, Brenda Gandini.

«Siempre hablo con ella de eso -señaló la hija de Cardone-. Yo vivía en el sur y estaba alejada. No consumía tele ni revistas y llegue a Buenos Aires cuando tenía 18 años. Ella me lo hizo naturalizar tanto que nunca sentí que fuera un boom o que era la hija de una famosa».

«Fui más consciente cuando vine acá porque todos me hablaban de mi mamá. Yo venia a visitarla y era todo normal. No era esta cosa que por ahí imaginan los otros. Yo le digo que admiro esa parte de que me hizo vivir todo con naturalidad», relató Gandini.

Brenda confesó que su madre está alejada de los medios porque está «súper concentrada» en cuestiones personales. También detalló que hace poco apareció en las redes sociales para dedicarle un emotivo mensaje a Gonzalo Heredia, su yerno: «Muy feliz cumple a mi adorado yerno. Hermosa reunión, estaban todos… Bendiciones, te adoro… Tu suegra, DC». Pero eso fue todo.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Cine & Series

En homenaje a Pino Solanas, proyectarán su filme Póstumo en el Festival de Cannes

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

Publicado hace

#

@

El Festival de Cannes rendirá homenaje al fallecido realizador argentino Fernando «Pino» Solanas con la proyección mañana de su filme Póstumo «Tres a la deriva del acto creativo», en el marco de la sección Cannes Classics de la Selección Oficial y con la presencia de los hijos y de quien fuera pareja del cineasta.

La película de»Pino» Solanas fue realizada íntegramente por él pero se estrenó después de su fallecimiento -en noviembre de 2020 en París- con premiere en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde fue el filme de apertura el año pasado.

«Tres a la deriva…» es el encuentro entre el propio Solanas con el actor, dramaturgo y psicoanalista Eduardo «Tato» Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe «Yuyo» Noé, tres activos protagonistas de la cultura argentina de las últimas décadas y amigos desde la juventud, hermanados por una generación y una absoluta libertad creativa a la hora de encarar su trabajo artístico y político.

Con una trayectoria que incluye títulos ineludibles en la historia del cine argentino, tanto en documentales como «La hora de los hornos» (1968), «Memoria del saqueo» (2004) y «Viaje a los pueblos fumigados» (2018); y ficciones entre las que se encuentran «Los hijos de Fierro» (1975), «El exilio de Gardel» (1985) o «Sur» (1988), la última película de Pino Solanas hace pie en la necesaria lectura del caos para llegar a la obra buscada, para luego dar cuenta de su compromiso político, el exilio y las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida.

Solanas es un viejo conocido de Cannes. Su primer documental, «La hora de los hornos» -prohibido en la Argentina en la etapa dictatorial que fue de 1966 a 1973- se presentó en el festival francés en 1969 en La Semana de la Crítica; en 1988 ganó como Mejor Director del certamen por «Sur» y en 1992 compitió por la Palma de Oro con «El viaje».

Seguir leyendo

Las más leídas