fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Macri y Milei charlaron por Zoom con miras a una alianza para 2023

El diputado le propuso al ex presidente sumarse a La Libertad Avanza pero se negó. Conversaron de ir a una PASO sin los radicales ni Lilita Carrió.

Publicado hace

#

Una semana atrás, el ex presidente Mauricio Macri y el diputado liberal Javier Milei mantuvieron una reunión por más de una hora por Zoom con miras a una alianza para las elecciones del 2023.

El encuentro se concretó a pedido de Macri y lo gestionó el pensador liberal Alberto Benegas Lynch. 

Según el diario Clarín, primero Milei pidió que el PRO se sume a La Libertad Avanza pero Macri lo rechazó. La segunda oferta fue ir a las PASO sin la Unión Cívica Radical ni la Coalición Cívica de Elisa Carrió, idea que no fue descartada aunque tampoco confirmada por el ex presidente.

«La más entusiasmada resultó Karina Milei, la hermana del economista, fanática de Boca, se quedó un largo tiempo hablando de fútbol con el ex presidente», dijo el periodista Santiago Fioriti en Clarín.

“No te tenés que calentar tanto con los periodistas”, le sugirió Macri en la conversación según el citado matutino. El ex presidente le cuestionó una serie de intervenciones en los medios. Milei respondió cada una y reforzó su idea de llevar a juicio a un grupo de periodistas que, según él, lo acusaron de nazi. Macri le contestó que no estaba de acuerdo.

El Argentino

Se trata de la cuarta reunión que Macri mantiene con Milei luego de que abandonara la Casa Rosada. El ex presidente coincide en muchas de sus propuestas y su forma de pensar, y al ver como crece en las encuestas no descarta sumarlo a su partido; algo a lo que se resiste el economista.

Milei no comulga con los radicales ni con Horacio Rodíguez Larreta ni con María Eugenia Vidal. Sin embargo, ya mostró varios guiños de acercamiento con Patricia Bullrich, que es la que más insiste en sumarlo a la coalición opositora.

Política 📣

Quiénes fueron a la cena de la Fundación Libertad

La cena de la entidad convocó a referentes de liberales de distintos países, con el discurso central de Milei.

Publicado hace

#

La cena de la Fundación Libertad convocó al presidente Javier Milei, a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y a los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar.

Del encuentro desarrollado en el Complejo Gold Center, de Parque Norte, participaron también gobernadores, funcionarios y legisladores del país.

Entre los presentes estuvieron el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.

También asistieron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, y su esposa la modelo Carolina «Pampita» Ardohain.

Todos fueron recibidos en la alfombra roja de la «Cena de la libertad» por el presidente de la Fundación Libertad Gerardo Bongiovanni.

El Argentino

La Fundación Libertad es una entidad que trabaja por la «defensa de la libertad, la democracia y el libre mercado, desde el interior del país, con mirada federal».

Es la primera vez que la institución realiza su cena anual con un presidente libertario en el poder, lo que acrecentó la convocatoria y le dio volumen político nacional e internacional.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo