fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Manzur: “En la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando”

La Corte debe decidir sobre el pedido de levantamiento de la medida cautelar que suspendió las elecciones.

Publicado hace

#

El-Argentino-Juan Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció hoy que “en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando”, en declaraciones que realizó en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial, en un acto en apoyo a la nueva fórmula del Frente de Todos (FdT) que competirá en las elecciones del distrito para esa categoría.

“Este fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), es inoportuno, agrede directamente cuestiones vinculadas a las autonomías provinciales, agrede el federalismo de la República Argentina, es por eso, que lo respetamos, pero no estamos de acuerdo”, dijo Manzur durante el acto que convocó a militantes, dirigentes y partidos políticos.

Mientras hablaba Manzur en Tucumán, la Corte Suprema de Justicia dispuso hoy que se considere, en un plazo de 72 horas, el pedido de levantamiento de la medida cautelar que suspendió las elecciones provinciales de Tucumán ante la renuncia de Manzur a su candidatura.

En el acto en la capital tucumana, Manzur estuvo acompañado de Osvaldo Jaldo y del actual ministro del Interior Miguel Acevedo, quien ocupará su lugar como candidato a vicegobernador.

Actualmente, la función de Acevedo en el gabinete provincial es asistir al Poder Ejecutivo en lo referente a las funciones vinculadas con los municipios y comunas rurales de la provincia. El nuevo candidato ocupó el Ministerio de Economía provincial, entre otros cargos.

El Argentino

El gobernador anunció anoche en conferencia de prensa que se bajaba de la postulación pues decidió «respetar» la resolución de la Corte Suprema que el martes pasado suspendió las elecciones para esa categoría en Tucumán, ante la posibilidad de que su candidatura no respete la alternancia reglamentada por la Constitución provincial.

El mandatario provincial expresó que “pesa una espada de Damocles sobre la democracia tucumana, pesa una cautelar que impide que los tucumanos vayan a votar, que entren al cuarto oscuro donde son libres y votan por el futuro de la provincia”.

Imagen

Añadió que, a través de esa cautelar, objetaron “que Juan Manzur pueda ser candidato en la provincia de tucumanos vayan a votar, por ello, ayer tomé una decisión de declinar mi candidatura, por el bien de la democracia y fiel a los principios de mi partido político: el peronismo”.

En ese sentido, manifestó: “Tenemos que explicarle ( a la oposición) no sé cuántas veces que el peronismo es un movimiento, que hace más de 70 años nos enseña que primero esta la patria, segundo el movimiento y por último los hombres. Acá no se trata de cuestiones personales sino del bien común”.

Imagen

Manzur sostuvo: “Jaldo no se queda solo, nuestro movimiento lleno de hombre y mujeres trabajadores”.

Luego, se refirió a Acevedo y destacó que es “un hombre que todos conocen y saben de su trabajo”.

El gobernador dijo que espera “que la Corte levante la cautelar, y en la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo”.

«Una vez más le volvemos a pedir, y ya cada vez los peronistas pedimos menos, a la Corte Suprema de Justicia desde Tucumán, desde el interior de Argentina, que levante la cautelar inmediatamente para que los tucumanos puedan ir a las urnas a votar”, insistió

El Argentino
Imagen

Por último, se refirió a su lugar como jefe de campaña del peronismo en Tucumán: “Soy yo, soy el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador”

“Soy un militante más, un dirigente. Voy a seguir ayudando y acompañando desde el lugar que me toque. Hoy les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años de gobierno se llama Osvaldo Jaldo”, añadió.

Manzur había firmado ayer el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó así sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte a través de una cautelar emitida el último martes, tras un recurso presentado por un sector opositor.

Imagen

Además, la Corte rechazó un recurso de reposición del Gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones.

La administración de Manzur había cursado ante la Corte un recurso denominado «de reposición» a través de la Fiscalía de Estado que encabeza Federico José Nazur.

Pero el máximo tribunal resolvió «rechazar el recurso de reposición interpuesto», según estableció en una resolución firmada por los jueces Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, a la que accedió Télam.

El Argentino

Elecciones 2023

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

El senador obtuvo los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido.

Publicado hace

#

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) ungió al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.Lousteau consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires.Lousteau ser el nuevo presidente de la UCR Foto Vctor CarreiraFoto: Víctor Carreira.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había anticipado este viernes que «ya está acordado» que el senador nacional se convierta en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).“El presidente va a ser (Martín) Lousteau, ya está acordado con (Gustavo) Valdés, que es un gran gobernador (de Corrientes) y se integrará a la Mesa Nacional”, señaló Pullaro en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicado en Alsina 1786, en el barrio porteño de Balvanera.En esta misma línea, el exgobernador de Chaco, Ángel Rozas, confirmó que han “llegado a coincidencias” y que las mismas “son sobre Martín Lousteau”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo