fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Nación cruzó a Larreta por quita de ayuda a familiar indigentes: «Tratan a los pibes como una celda de Excel»

«Si un chico no va a la escuela es un problema, pero si encima se le saca la ayuda a la familia, estamos generando otro problema», dijo Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social.

Publicado hace

#

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar el plan Ciudadanía Porteña a las familias cuyos hijos no tengan una asistencia escolar del 85%. El ladero de Juan Zabaleta considera que la medida “no ayuda a generar soluciones” ya que termina “castigando a las familias más pobres” de la ciudad de Buenos Aires.

«Si un chico no va a la escuela es un problema, pero si encima se le saca la ayuda a la familia, estamos generando otro problema«, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Aguilera consideró que «hay que hacer un esfuerzo grande para que los chicos vayan a la escuela pero también para que las familias se capaciten y consigan trabajo«.

«Esto no se logra castigando al chico«, sostuvo el funcionario.

Además, puntualizó que el programa Ciudadanía Porteña -donde están contemplados los subsidios que quitará el jefe de Gobierno- abarca a «41 mil familias que son las más golpeadas por la crisis, indigentes, pobres».

El Argentino

«Esto no es menor», dijo Aguilera, y solicitó que las acciones del gobierno porteño no sean para «un título de un diario» ni tomadas como si «tratáramos a los pibes como una celda en una planilla de Excel».

Soledad Acuña con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

«Son las familias más rotas, las que más necesitan del Estado y abandonarlas genera un problema en esas familias y en la sociedad«, insistió Aguilera y pidió a las autoridades porteñas trabajar con «más sensibilidad, y más compromiso«.

«Es un problema que soluciona con más sensibilidad«, subrayó Aguilera.

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo