fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

La crisis en el FdT encuentra una oportunidad para salir del laberinto por arriba

La encrucijada debe ser sorteada ahora y no cuando terminen los cuatro años de gracia con el Fondo.

Publicado hace

#

El-Argentino-Salir del labertinto por arriba

Por Demetrio Iramain | @DemetrioIramain

Leopoldo Marechal decía que de los laberintos “se sale por arriba”. La crisis que abrió en el FdT el acuerdo con el FMI y, esencialmente, las sombras que proyecta sobre el destino mediato del país, constituyen una encrucijada que debe ser sorteada ahora y no cuando terminen los cuatro años de gracia con el Fondo.

Una salida posible a ese embrollo es la presentación del proyecto creación de un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI, ideado por senadores oficialistas y dado a conocer por Cristina Fernández durante su encuentro con el embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley.

Ya que EEUU promueve en el mundo una agenda basada en el lavado de activos y el respeto a los DDHH, que le permiten imponer su supremacía internacional so pretexto de esas premisas, Cristina solicitó al diplomático su decidida colaboración, no en la sanción del proyecto (eso corre por cuenta de los diputados y senadores argentinos), sino en el hallazgo y la devolución de esos recursos, ocultos en las alcantarillas del anarco-capitalismo financiero mundial. Porque colorear los discursos con apelaciones a los derechos humanos es fácil, pero obrar en consecuencia…, ahí te quiero ver.

Se estima que el dinero robado a la economía argentina, al salario de los trabajadores, a la Asignación Universal por Hijo, y que duerme en paraísos fiscales, cuevas o bancos multinacionales que lo lavaron, alcanza los 417 mil millones de dólares. Diez veces lo que el FMI le reclama a nuestro país.

Que el propósito legislativo se convierta en ley sólo podrá ser posible si la militancia del Frente de Todos se activa para llevarlo adelante. Justamente, lo que le estaba faltando al proyecto oficial: un horizonte que le devuelva a la política (dirigentes, cuadros medios y militancia) los desafíos que la racionalidad del mercado le prohíbe sistemáticamente.

Está visto que el FMI sólo da a elegir entre nicho o tierra, y esas opciones no eran, por cierto, las disponibles en 2019. Para decidir entre crematorio o cajón ya estaban Macri y Pichetto.

Una nueva racionalidad que rechace la moral del capital, ese maldito darwinismo social, en el que siempre prevalece el más poderoso y sucumbe el pobre e infeliz. Eso está en juego ahora. Una vez más la puja es política o mercado, Patria o capital transnacional. Y el pueblo puede ganar todavía. Con razón la campaña de afiches contra Cristina.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Se terminó el misterio: ¿qué pasará con el personaje de Erica Rivas en Casados con hijos?

Después de muchas especulaciones y próximo al estreno teatral, el personaje de María Elena Fuseneco estará ausente.

Publicado hace

#

El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Casados con hijos desembarcará en Calle Corrientes y su esperado debut ya dio mucho que hablar.

Primero, porque se tuvo que posponer por la virulencia de la pandemia de Covid 19 a pesar de la imponente preventa de entradas que tuvo. Y, segundo, por los cruces de declaraciones y de especulaciones que se generaron en torno a Erica Rivas tras anunciar su baja de la obra que, en enero, llega al teatro Gran Rex

Se habló de los motivos por los que la actriz se bajaba del proyecto que sigue siendo un fenómeno televisivo y se dijo que era porque Erica quería cambiarle la impronta a su personaje de María Elena Fuseneco.

A partir de entonces, fueron creciendo las versiones de que Rivas sería reemplazada por otra actriz y hasta, incluso, fue furor en redes una artista independiente que la imita a la perfección. Pero ahora se conoció que su personaje no será reemplazado por nadie y que su espacio quedará “vacío”.

Marcelo De Bellis, en su personaje de Dardo, se lucirá arriba del escenario sin su clásica esposa que tan mala relación supo mantener con Pepe Argento y que, sin duda, también fue uno de los grandes atractivos de la Sit Com televisiva.

¿Con la ausencia de una personaje “clave” como el de María Elena, la historia tendrá el mismo éxito que en la pantalla chica?

Seguir leyendo

Las más leídas