fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Conmoción en flores: cartonero rescató a una beba recién nacida de un contenedor de basura

Jorgelina, como fue bautizada por el personal de salud del Hospital Piñeiro, fue hallada con vida y dentro de una bolsa, cuando un cartonero revisaba un contenedor y la salvó de ser compactada.

Publicado hace

#

Una beba recién nacida fue hallada, con vida y dentro de una bolsa, cuando un cartonero revisaba un contenedor de basura en el barrio porteño de Flores, por lo que ahora se investiga alguna pista para encontrar a los padres, informaron este viernes fuentes policiales.

El hallazgo, que se conoció esta mañana, ocurrió el jueves a las 19.30 en la esquina de Curapaligüe y Zelarrayán, en el barrio porteño de Flores. Según un video registrado por los vecinos, se puede ver a uno de los policías que llegó al lugar tras un llamado al 911, y el momento en que abrió la bolsa, la encontró, la agarró entre sus brazos y la acurrucó contra su pecho.

La beba, bautizada Jorgelina, se encuentra en buen estado de salud.

También en las imágenes grabadas se escucha la voz del cartonero que dijo: “Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón”. Inmediatamente, personal policial la trasladó al hospital Piñero, donde fue asistida por el servicio de neonatología, cuyos médicos constataron que la beba se encontraba «en buen estado de salud», que pesaba 3,5 kilos y contaron que la bautizaron Jorgelina.

Ahora, mientras los investigadores realizan pericias y buscan pistas con el objetivo de encontrar a sus padres, la pequeña quedará a cargo del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien luego de 90 días podría ingresarla al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

CABA

Luego de los repudiables videos de Macri, Wolff respaldó los operativos

El ministro de Seguridad porteño remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación «todavía es controlable».

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, defendió este domingo los operativos que se realizan con las personas en situación de calle y subrayó que la Ciudad de Buenos Aires es la «única de Argentina que atiende la problemática social de gente sin techo».

Wolff remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación «todavía es controlable», al tiempo que señaló que «el espacio urbano es propiedad de todos los porteños».

«Le cobramos impuestos a los vecinos para cuidar del espacio público y eso es lo que estamos haciendo», remarcó el ministro, en sintonía con las declaraciones realizadas el sábado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, en radio Splendid AM 990.

Asimismo, Wolff subrayó: «Hoy tenemos más de 3.000 personas que son contenidas en los refugios de inserción social a quienes se les da la posibilidad de reinsertarse con un grupo multidisciplinario que los contiene, que les da de comer, donde se pueden bañar, atender y que tiene como objetivo reinsertarlo».

«Si una persona tiene un colchón en la calle, se le saca el colchón y sus pertenencias y se tiene que ir. No puede dormir en la calle. En el procedimiento se les sacan las cosas pero eso es previo a invitarlo a que se traslade a un centro de inclusión social, a donde también se trasladan sus pertenencias”, completó en declaraciones radiales.

Por último, sostuvo que el Gobierno porteño ofrece «la posibilidad de ayudarlos y de reinsertarlos», pero aclaró: «Lo que no vamos a permitir es que duerman en la calle. Primero porque está mal y segundo porque es peligroso para todos».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo