fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Sacó a pasear al perro, lo llevaron a su casa para robar y lo asesinaron frente a su mujer

El brutal hecho ocurrió en lanús.

Publicado hace

#

Un jubilado de 70 años que había salido a pasear a su perro en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue asesinado de al menos ocho puñaladas por un delincuente que lo interceptó en la calle y lo ingresó a la fuerza y con fines de robo a su domicilio, donde lo atacó frente a su esposa, informaron hoy fuentes policiales.

Por el homicidio fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos el señalado autor del crimen, quien cuenta con antecedentes por robo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en Guido Spano al 700 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando la víctima, identificada como Arnoldo Díaz (70), paseaba a su perro y fue interceptada por un delincuente que lo hizo ingresar a la fuerza a su vivienda.

Según indicaron las fuentes a Télam, dentro del domicilio se encontraba su esposa, Liliana Keramidopulos (70), quien, al igual que su marido, forcejeó con el delincuente.

En el medio de la pelea, el sospechoso tomó un cuchillo tipo «Tramontina» que estaba arriba de una mesa y atacó de al menos ocho puñaladas al jubilado.

Tras ello, el delincuente huyó con dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las alianzas de la pareja, precisaron las fuentes.

Según los voceros, la víctima presentaba heridas en abdomen, espalda y cráneo.

Luego de la huida del ladrón, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde cerca de las 2 de esta madrugada falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

En tanto, los pesquisas hallaron el cuchillo utilizado para apuñalar al hombre en el interior de la vivienda.

Inmediatamente, con apoyo del Centro de Monitoreo que tiene registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, los policías activaron un operativo de saturación, realizado en forma conjunta con personal de Seguridad Ciudadana municipal, en busca del delincuente.

Finalmente, en la intersección de las calles Don Orione y José Hernández fue detenido un sospechoso por agentes del Comando de Patrullas de Lanús.

Los voceros precisaron que el hombre, identificado por la policía como Sandro Jonathan Giménez (33), al momento de la aprehensión se había cambiado de campera y llevaba colocadas unas zapatillas, una gorra y un pantalón que tenían manchas de sangre, al tiempo que la suela del calzado coincidía con las huellas de pisadas detectadas en la casa de la víctima.

«El sospechoso tiene varios antecedentes por distintos robos», precisó a Télam un investigador.

A su vez, las fuentes indicaron que al ser detenido Giménez se encontraba junto a otro hombre, identificado como Emiliano Leonel Florentino (33), quien sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el delincuente llevaba puesta al momento del robo.

Además, durante la requisa, los policías encontraron uno de los celulares que pertenecía al matrimonio asaltado, las alianzas y parte del dinero sustraído.

«Se había quedado con el celular de la esposa de la víctima. Lo reseteó y le cambió el chip. Lo hizo por si era detenido. Además, subió en sus redes sociales fotos como si fuera suyo. El chip lo había comprado hacía unas horas». relató a Télam un pesquisa.

El mismo investigador precisó que en el allanamiento en la casa del principal acusado del hecho se halló un pequeño altar en el cual veneraba a San La Muerte: «La mayoría de los delincuentes se encomiendan a él», indicó.

Actualmente, los detenidos quedaron a disposición del fiscal Sebastián Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de «homicidio agravado» para Giménez.

En tanto, para Florentino, la justicia dispuso que quede imputado por el delito de «encubrimiento agravado», indicaron las fuentes.

Buenos Aires

Kicillof firmó un convenio con “Nacho” Torres para fortalecer el sistema sanitario chubutense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y junto a su par de la provincia de Chubut, resaltó el federalismo como un trabajo de unidad entre las provincias.

Publicado hace

#

somostelam.com.ar

El acuerdo prevé la incorporación, en comodato, de quince ambulancias en distintas localidades chubutenses, a fin de garantizar el efectivo acceso a la salud y priorizar la calidad de la atención en las respectivas poblaciones provinciales.

“El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”, explicó Kicillof durante el acto de firma de ese convenio.

Estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria entre las provincias argentinas”.

Y en ese sentido, agregó “Si Chubut puede valerse de recursos que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de aportar, entonces no importa a qué partidos políticos pertenecemos, sino cómo garantizamos la salud y los derechos de todos los argentinos y las argentinas”.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que “este es un gesto muy importante, ya que estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria entre las provincias argentinas”.

“Somos un pueblo que tiene una misma historia y un objetivo común: sacar adelante a nuestro país”, concluyó.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo chubutense llamó a trabajar de manera solidaria y mancomunada entre todas las provincias del país para “hacer una Argentina más federal” y garantizar así “la salud, la educación y la seguridad” en todo el territorio.

En ese marco, Torres instó a “alcanzar un verdadero federalismo que integre y dé respuestas a las grandes ciudades y a los pueblos chicos por igual”.

“¿Por qué un chico que nace en una comuna rural tiene menos derecho a tener una atención sanitaria de calidad que un chico que nace en Capital Federal?”, se preguntó Torres, quien también añadió que “esa no es la Argentina que queremos: la Argentina que soñamos es una Argentina integrada, una Argentina que termine con las asimetrías.”.

“Independientemente de los colores políticos de quienes coyunturalmente tenemos la responsabilidad de gobernar, somos las provincias las que nos hacemos cargo y llevamos respuestas a los 45 millones de argentinos”, aseguró el mandatario y consideró que “es central que trabajemos juntos, espalda con espalda, poniendo por delante los intereses de la gente por encima de cualquier diferencia partidaria”.

Cada vez que podamos resolver un problema a un ciudadano, independientemente de en qué provincia viva, vamos a estar todos juntos para garantizar derechos y llevarles soluciones a nuestra gente”.

Sostuvo que “el único mensaje político de hoy es que hay una jubilada que vive en una comuna de la meseta, que tiene que hacer 200 km para dializarse una vez por semana, y que a partir de este convenio va a poder contar con una ambulancia que la traslade al hospital más cercano para recibir así una atención sanitaria de calidad” y aseveró: “Gobernar es darle respuestas a la ciudadanía”.

“Cada vez que podamos resolver un problema a un ciudadano, independientemente de en qué provincia viva, vamos a estar todos juntos para garantizar derechos y llevarles soluciones a nuestra gente”, detalló Torres, agregando que “esta Argentina no resiste una frustración más, y es por eso que este va a ser el primero de muchos acuerdos que vamos a seguir firmando para darles soluciones a nuestra ciudadanía”.

Luego, planteó: “Estamos todos haciendo causa común, junto con los intendentes y los jefes comunales, para volver a poner a nuestra provincia en el lugar que se merece, para sentirnos así realmente orgullosos de ser chubutenses”

Los alcances del acuerdo

El acuerdo, rubricado en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial, tiene un plazo total de vigencia de 24 meses y responde a la necesidad de mejorar el acceso a la salud pública y garantizar una atención sanitaria de calidad en todas las localidades de nuestra provincia y de Buenos Aires.

Contempla, entre otras acciones y programas, la incorporación, en comodato, de un total de 15 nuevas ambulancias para dotar a comunas y localidades de Chubut.

Los nuevos vehículos, gestionados por el titular del Ejecutivo chubutense, serán distribuidos en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, José de San Martín, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Camarones, Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Tecka, Río Senguer, Garayalde y Gastre.

Durante la firma del acuerdo, que contempla también la posibilidad de articular diversas políticas sanitarias, participaron además el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el secretario de salud, Sergio Wisky; y los intendentes y jefes comunales de las distintas localidades beneficiadas con la adquisición de las quince ambulancias.

En ese sentido, Kreplak afirmó que “en la provincia de Buenos Aires tenemos una organización que nos permite colaborar y ser solidarios sin afectar nuestra planificación y capacidad de respuesta” y agregó: “Es un paso en el sentido de un mayor federalismo: podemos ser de partidos políticos distintos, pero tenemos una búsqueda común que es la de garantizar el derecho a la salud de nuestro pueblo”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo