fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

El Municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen retrocedió de fase

Por un rebrote de coronavirus vuelven a fase 3.

Publicado hace

#

El Municipio de Hipólito Yrigoyen, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, retrocedió de la fase 5 de aislamiento a la 3 después de que se registraran cuatro contagios por coronavirus.

La medida fue adoptada por el intendente Ignacio Pugnaloni, quien, en declaraciones radiales, contó que en ese distrito donde viven unas 10 mil personas no se registraban contagios de Covid-19 hasta que en los últimos días se detectaron cuatro casos.

Fuentes de esa comuna precisaron que el primer caso fue el de un hombre que trabaja en el conurbano bonaerense y que, pese a que estaba con síntomas, continuó con su vida normal sin dar aviso a las autoridades sanitarias.

De acuerdo a los voceros, esa persona contagió a uno de sus hijos y a otros dos familiares.

«Hubo irresponsabilidad de la familia porque estuvieron cinco días con síntomas y no dijeron nada. Para cuando llegamos con el servicio de salud ya hacía una semana que mantenían contactos con otras personas del pueblo» PRECISO PUGNALONI.

El intendente precisó que «además de los cuatro casos positivos tenemos a unas 200 personas aisladas porque el hijo del hombre se juntó con otros chicos a hacer una ‘previa’ para emborracharse, cuando esto está prohibido».

El jefe comunal no descartó que en los próximos 10 días «esos números de contagio se dupliquen por los contactos estrechos que han tenido estas personas».

«Veníamos bien y se nos ha complicado feo por la irresponsabilidad. Da rabia, impotencia y bronca. Fueron 110 días de mucho trabajo, sacrificio. Una familia de irresponsables arruinó todo un pueblo»

«La gente tomó muy mal la regresión de fase porque estábamos con reuniones familiares, con deportes y reapertura de comercios y tuvimos que volver a fase 3», aseveró y no descartó que haya que «restringir aún más» si los casos se incrementan.

Buenos Aires

Kicillof y Secco encabezaron el acto por el 223° aniversario de Ensenada

­­­­En la jornada se entregó una ambulancia, se puso en funcionamiento un camión para la gestión de residuos y se firmó un convenio para la construcción de un SUM.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto por el 223° aniversario de Ensenada junto al intendente local, Mario Secco. En ese marco, se entregó una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y se suscribió un convenio para puesta en funcionamiento de un nuevo SUM y para dar continuidad a las obras de construcción de otros dos.

Kicillof destacó que “la celebración de este aniversario de Ensenada, un distrito vinculado a grandes luchas a lo largo de la historia, nos encuentra nuevamente peleando por los derechos”. “En estos momentos en los que quieren poner de remate todo el capital social de la Argentina, la provincia de Buenos Aires va a defender la educación, la salud y el futuro de nuestro pueblo”, agregó.

Además de la ambulancia de alta complejidad, se otorgaron tubos de oxígeno y un otoemisor, dispositivo útil para detectar de forma rápida y sencilla posibles pérdidas auditivas en neonatos.

Durante la jornada se entregó también un camión de caja abierta para la gestión de residuos y se suscribió un convenio entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para destinar $486 a la construcción de un nuevo SUM y a la continuidad de las obras de otros que están en proceso.

Por su parte, Secco subrayó que “nuestra ciudad lleva muchos años de crecimiento ininterrumpido y eso lo hicimos entre todos y todas: nuestros barrios, nuestra cultura y nuestro deporte reflejan de lo que somos capaces”. “Tenemos que estar en la calle más preparados, unidos y organizados que nunca, por eso los invito a redoblar los esfuerzos para luchar por la Ensenada que soñamos a través de un Estado presente que esté junto a cada vecino y vecina”, agregó.

“No vamos a acompañar ningún proyecto que atente contra el interés bonaerense y nacional. Hoy que están en juego el futuro y la soberanía, este aniversario de Ensenada nos recuerda para qué trabajamos todos los días: para proteger y defender los intereses permanentes de nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Trabajo, Walter Correa; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; la diputada Susana González; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti; los intendentes de La Plata, Julio Alak; y de Berisso, Fabián Cagliardi; funcionarios y funcionarias del gabinete municipal; concejales y concejalas; y representantes gremiales.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo