fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

Encargados de edificios le ganaron a la inflación con paritarias del 81%

El aumento salarial logrado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) en lo que va del año llegó al 81%, enero (22%), febrero (45%), marzo (10%) y abril (4%), convirtiendose en uno de los mejores acuerdos homologados hasta la fecha.

Publicado hace

#

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), liderada por Víctor Santa María, anunció la homologación por parte del gobierno de la paritaria del sector, que contempla un impresionante aumento salarial acumulado del 81% en lo que va del año.

El acuerdo, que abarca el primer trimestre del año, fue complementado con un incremento adicional del 4% para el mes de abril. Esta subida se suma a los aumentos previamente alcanzados en enero (22%), febrero (45%) y marzo (10%).

El convenio, firmado con las cámaras empresariales del sector, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHA) y la Unión Administradores (UA), afecta a los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 589 y 590/10.

Con esta nueva escala salarial, la categoría más baja de la actividad verá un aumento sustancial, con un salario de $287.533 para los ayudantes de media jornada, mientras que la categoría más alta, los intendentes de edificio, alcanzarán un salario básico de $907.544.

Desde FATERYH, se destacó la importancia de garantizar condiciones laborales dignas y la suficiencia del salario para la subsistencia de los trabajadores, así como la necesidad de mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones en un contexto económico desafiante para el país.

Gremiales

Paro general de trabajadores del neumático por falta de acuerdo salarial

La medida de fuerza se concretará el martes próximo, según dispuso el sindicato del sector.

Publicado hace

#

Los trabajadores del neumático realizarán el martes próximo un paro general de 24 horas en las tres fábricas que operan en el país, como consecuencia de la “falta de propuesta paritaria” por parte de las empresas.

Así lo anticipó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) que precisó que ese día se detendrán las actividades en todas las fábricas, a partir de las 14.

En un comunicado, el gremio indicó que el turno mañana se movilizará a las puertas de la fábrica Pirelli, junto con el resto de los turnos que no ingresarán a trabajar, para dar comienzo a un acto a partir de las 15.

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, aseguró que la paritaria del sector ya lleva dos meses y aún no se ha logrado un acuerdo salarial, por lo cual justificó el paro y la movilización “en repudio al intento de esa patronal (Pirelli) que, por medio de un accionar mafioso que incluye amenazas y despidos fraudulentos,  pretende debilitar la unidad de los trabajadores”.

También, denunció una “estrategia de todas las patronales para instalar un mecanismo de negociación que solo puede derivar en una rebaja salarial para todos los trabajadores del gremio”.

La medida de fuerza también involucra a los empleados de Bridgestone y Fate, “cuyas patronales no han dicho una palabra de aumento salarial”, se quejó el SUTNA.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo