fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Cristina en Quilmes: «El Gobierno de Milei no tiene plan de estabilización»

La ex presidenta disertó en un acto en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza, donde criticó duramente el plan de ajuste de Javier Milei

Publicado hace

#

En el marco del acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, en la localidad de Quilmes, la ex presidenta dijo que «la legitimidad de origen que tiene Milei necesita legitimación en los resultados de la gestión».

«No tenés superávit si dejaste todo sin pagar, mirá todo lo que debes», señaló y remarcó: «Si no pagás nada no tenés superávit; eso es una mentira, una ilusión». «Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve» la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado.

«Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido al inicio». «Creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la economía de Argentina y del mundo», explicó. Y remarcó: «¿Saben cuál es el déficit fiscal más grande del mundo? El de Estados Unidos».

Imagen

«Tuvimos déficit cero en el año 2000 y 2001, y se cayó igual. En este país, en los 6 años que hubo superavit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla. Eso de la ‘hazaña histórica’ por un trimestre… y nosotros que estuvimos 6 años con superávit, ¿qué somos? ¿héroes nacionales? No. Fuimos hombres y mujeres que se hacen cargo de la historia, eso fuimos. Personas con ideas claras», explicó Cristina.

Agregó que «aunque el presidente se enoje y haga caritas, este Gobierno no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior. Un plan de estabilización no es una cuestión técnica, tiene que ser un plan político y social, acá sólo hay plan de ajuste».

Imagen

«¿Qué es el anarco-capitalismo?», se preguntó. «El presidente dijo el lunes que la recuperación y el crecimiento van a venir de cuatro lugares: petróleo, gas, minería y agricultura. Es una economía de carácter extractivista, pre-capitalista, donde se llevan todas las riquezas y no te queda nada. Más que anarco-capitalismo, me suena a anarco-colonialismo, y en eso no estamos de acuerdo. Otra cosa que nos va a pasar es el fenómeno de la desocupación. Cuando Néstor asumió, un cuarto de la población estaba desocupada. Peor que no te alcance el sueldo, es no tener salario a fin de mes. El presidente debe entender que tiene que dar una vuelta de timón a esta política».

Más adelante dijo que «con las prepagas tuvo que volver para atrás y no resolvió nada. Las prepagas tienen que ser sometidas a la ley de seguros, son seguros de salud. Esto no convierte en mala gente a los empresarios pero cuando uno es empresario lo único que le importa es la rentabilidad y, tal vez, está muy bien. Son empresarios, el que tiene que tomar el rol es la política y el Estado para establecer una vinculación armónica con la sociedad».

Imagen

«El problema de Milei es que es muy dogmático. Nadie quiere que le vaya mal, porque si le va mal a usted le va mal a todos los argentinos. Presidente, si quiere convertir a la Argentina en un país donde de nuevo se extraigan todas sus riquezas, ahí me voy a declarar ‘avatar’, de celeste y azul para defender la Patria. De colonia otra vez no», exclamó.

Imagen

«El problema es que es dogmático (Milei) y no entiende. Cuando el sombrero no entra, no achique la cabeza, agrande el sombrero y lo vamoos a ayudar, porque si le va mal a usted, le va mal a todos los argentinos», enfatizó.

«La gente nos eligió en el 2019 porque se acordaban cómo habían estado hasta el 2015. Nos votaron porque querían tener una vida organizada. No es hora de reproches, sino de reflexión y análisis», analizó.

Imagen

Más adelante sostuvo que «los dirigentes y militantes tienen que estar preparados, no podemos ir a la televisión a putear a un compañero. Si estudiáramos un poco más, podríamos defender mejor las cosas».

Sobre el tema de las prepagas señaló: «No me jodan más con la eficiencia del mercado, no hay eficiencia del mercado. Hay apropiación de la rentabilidad, nada más». «Esto no es mercado, es ausencia del Estado», remarcó.

Imagen

En referencia al debate sobre educación que tuvo como epicentro la multitudinaria marcha por la Educación gratuita, Cristina resaltó: «No tendríamos tantos universitarios en la Argentina si no hubiésemos creado las universidades que creamos». Y respondió a los ataques del presidente: «Si hubiéramos adoctrinado en los colegios, Milei no sería presidente. ¿Qué está diciendo este hombre?», se preguntó.

Más adelante ironizó sobre las críticas que le hacían sobre sus «modales» y los del kirchnerismo e hizo una comparación con el mandatario Javier Milei. «Después de este Presidente, soy la condesa Eugenia de Chikoff», sostuvo. «La verdad es que no eran los modales, no me jodan más con eso». Eugenia de Chikoff fue una maestra de protocolo conocida en el país por sus clases y por sus participaciones en la televisión.

Señaló que «el objetivo es denostar y desmemoriar a la gente. Tergiversan, desinforman y generan sentido común en la sociedad. Hay que formarse y salir a discutir cosas que le cambian la vida a la gente, no pelotudeces».

«Hay que discutir una reforma tributaria, es cierto. Hay que simplificarlo para que sea más fácil para el contribuyente», sostuvo.

Photo by Cristina Kirchner on April 27, 2024. May be an image of 2 people, people standing, crowd and text.

Luego remarcó que «Mercado Libre es la empresa más rica de Argentina y tuvo una exención de 103 millones de dólares, con ese dinero nos sobra para cubrir todos los gastos de funcionamiento de las universidades argentinas y los hospitales».

«Mercado Libre tiene el 59% de sus empleados egresados de universidades públicas, Globant el 71%», detalló.

Y enfatizó: «Empresarios, empiecen a devolver al pueblo argentino y a la sociedad todo lo que han recibido».

Por último, pidió «por favor, aunemos esfuerzos, no dejemos que se vuelvan a ir los científicos, a todos los compañeros y militantes. La sociedad está siendo envenenada todo el día, es necesario rediscutir el país que queremos: reconociendo lo que hicimos, admitiendo lo que nos faltó y mirando para adelante. Siempre hay que mirar para adelante».

Buenos Aires

Se supo a qué velocidad iba «La Toretto» cuando mató al motociclista

Se trata de Felicitas Alvite, quien atropelló y mató a Walter Armand, quien falleció horas más tarde en un nosocomio de Gonnet.

Publicado hace

#

Felicitas Alvite, la joven de 20 años que fue la responsable de un accidente fatal en el que un motociclista perdió la vida, conducía a una velocidad de 85 kilómetros por hora, superando el límite permitido, en el momento del accidente. Un informe accidentológico confirmó que Alvite había pasado cuatro semáforos en rojo antes de golpear a Walter Armand, quien murió horas después en un hospital de Gonnet.

El informe también reveló que Alvite conducía a un promedio de 73 kilómetros por hora en avenidas donde el límite es de 60. Además, no había cámaras de vigilancia en la zona. Alvite, que se autodenominaba “la Toretto” por su pasión por la velocidad, al igual que el personaje de la película ‘Rápido y furioso’ interpretado por Vin Diesel, se encuentra en una situación procesal complicada debido a estos hallazgos.

El fiscal Fernando Padovan la ha acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que puede resultar en una sentencia de entre 8 y 25 años de prisión. Aunque sus abogados han solicitado la excarcelación, inicialmente se había clasificado el caso como “homicidio culposo”. Sin embargo, después de analizar los videos, la fiscalía solicitó un cambio en la clasificación del delito, ya que creen que Alvite estaba participando en una carrera ilegal con otra joven que conducía un Peugeot 208.

Según las imágenes, Alvite, que conducía un Volkswagen Gol, cruzó un semáforo en rojo y golpeó al motociclista, que tenía derecho de paso. El motociclista murió horas después en el Hospital San Roque, en Gonnet. A pesar de las pruebas, Alvite negó en su declaración que estuviera participando en una carrera ilegal y afirmó que simplemente estaba siguiendo a una amiga de regreso a City Bell desde La Plata, ya que no conocía el camino.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo