fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

El respaldo de Berni: «Mi única jefa es Cristina Kirchner»

«No sé si Cristina es la única jefa, la mía seguro. Después no conozco nadie que tenga siquiera vocación de liderar, que es una responsabilidad, una carga, una dedicación», sostuvo

Publicado hace

#

El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que su única “jefa” es la exvicepresidenta Cristina Kirchner y señaló que, aparte de ella, “no hay nadie que tenga siquiera vocación de liderar” el peronismo.

Berni expresó: “No sé si Cristina es la única jefa, la mía seguro. Después no conozco a nadie que tenga siquiera vocación de liderar, que es una responsabilidad, una carga, una dedicación”, sostuvo el senador provincial.

Agregó que tras la gestión del Frente de Todos le quedó “un sabor amargo” de los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández.

Además, Berni también opinó sobre el presidente Javier Milei: “Que uno reconozca la personalidad de Milei, la toma de decisiones y atributos personales, no quiere decir que esté a favor o comparta su política”. “Puedo compartir gran parte de su diagnóstico, pero su tratamiento no tiene nada que ver con lo que yo creo que hay que hacer en la Argentina: él no cree en el Estado y yo sí, él cree en el ajuste y yo en la producción”, concluyó.

Consumo

Se desmorona la motosierra: Milei no sabe cómo reactivar la economía

Economistas advierten que Milei deberá empezar a usar el bisturí y dejar de lado la motosierra: «Hay que empezar a pensar en cómo la gente recupera su poder adquisitivo, cómo eso se refleja en más consumo, más empleo y más salario».

Publicado hace

#

El experto financiero Miguel Kiguel ha advertido que el Gobierno deberá abandonar la motosierra y recurrir al bisturí para continuar implementando los cambios necesarios en la economía. Aunque Kiguel anticipa que el índice de inflación que se anunciará en los próximos días será de un solo dígito, alerta que el Gobierno enfrenta otros desafíos para los cuales deberá emplear el bisturí para realizar ajustes precisos.

Milei llegó con una perspectiva diferente, con un ajuste muy severo y con la idea de la licuadora y la motosierra. El problema es que estamos llegando a un punto en el que prácticamente se ha hecho todo lo que se podía hacer, no hay mucho más licuadora para aplicar, ya se licuaron jubilaciones, salarios, gasto público”, expresó Kiguel en una entrevista radial.

Kiguel considera que “ahora viene un trabajo de ajuste fino, de bisturí más que de motosierra. La gente quiere ver algo diferente”. “Es genial lo del déficit fiscal, es estupendo que el Banco Central tenga menos deuda, pero ha llegado el momento de ver más resultados. Ahora se empiezan a ver los problemas que tiene la economía. Hay que empezar a pensar en cómo la gente recupera su poder adquisitivo, cómo eso se refleja en más consumo, más empleo y más salario”, añadió.

En relación a la inflación, el ex director ejecutivo de la consultora Econviews cree que el índice se mantendrá entre el 4% y el 6% durante varios meses. “Creo que este mes muy probablemente esté en el orden del 8,2 %. El mes que viene va a ser más bajo. No digo que se esté llegando a un piso, pero estamos empezando a ver que la economía está pidiendo otras cosas”, indicó.

“Los procesos de reducir la inflación son complejos, llevan tiempo”, dijo Kiguel, quien estimó probable que la inflación se mantenga entre el 4% y el 6% durante varios meses.

Sobre el retraso cambiario, Kiguel recomendó ser cauteloso hasta que termine la cosecha. “Cuando los gobiernos insisten en fijar un tipo de cambio fijo y lo hacen por más tiempo del que la economía necesita, eventualmente tienen que hacer una segunda corrección. Hoy es difícil decir si el dólar está atrasado o no, pero sí sostengo que esta dinámica es difícil de mantener”, advirtió.

Kiguel dijo que “hay urgencia de conseguir dólares y para eso hace falta un tipo de cambio competitivo. Por ahora los dólares los están consiguiendo”. “Para evaluar si el tipo de cambio está bien o mal habrá que esperar a que pase la cosecha y conocer la reacción del Central, si sigue teniendo capacidad para comprar, ahí vamos a ver las cosas como realmente son”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo